QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alimentacion de ventilador
Respuestas: 8    Visitas: 1645
#1
Hola:
Compre un ventilador de pc para ponerlo al acuario pero tengo este problema/duda.
Es de 12v y el transformador que tengo le sirve pero es muy grande para el hueco que tengo.
Tambien tengo otro de 18v que si entraria.
Podria poner el de 18v o quemaria el ventilador?

Aqui unas afoticos
[Imagen: ac1a67643c15cd6e83212e49a81b51c7.jpg]
[Imagen: c194a83d659fc5c38137ebdd5be2d1b2.jpg]
[Imagen: aaa369dbcdcf2f622f47206281ffcd04.jpg]
#2
no creo que sea buena idea meter ese voltaje a los ventiladores, no solo por estar por encima de lo que deberían... sobretodo por el ruido que te van a generar.
Seguro que no tienes un cargador de móvil???? que aunque sea de menos voltaje si ves que te baja suficiente la temperatura te vale, ademas de que apenas se oirán.
De todas formas a ver que comenta algún entendido en electrónica que esta es mi parte floja -pardon.gif
#3
los que tengo son de 5v y casi no lo mueven.
#4
es una put...da y ¿has probado el de 18v? ¿no es demasiada caña?
#5
El de 18 tendrías que usar resistencias para absorber la tensión restante. Tendrías que saber la intensidad a que trabaja el ventilador (en la foto no lo pone), que habitualmente será entre 0,10 y 0,20A y utilizar la ley de ohm.

Pero vamos te complicas menos con cualquier transformador de 12v que encontrarás muchos por ahí.
#6
ok muchas gracias agamenon
#7
También tienes otra solución que no sé si te es viable: poner otro ventilador y los dos en serie. Yo lo tengo así, dos ventiladores de 12 V puestos en serie con un transformador de 13 V por lo que, teóricamente, los tengo funcionando a 6,5 V cada uno. Te aseguro que el verano pasado hicieron su función con creces (no tienes más que buscar el hilo sobre como casi me encuentro un acuario de secano al volver de vacaciones).
#8
(18-04-2015, 03:48 PM)RoFran escribió: También tienes otra solución que no sé si te es viable: poner otro ventilador y los dos en serie. Yo lo tengo así, dos ventiladores de 12 V puestos en serie con un transformador de 13 V por lo que, teóricamente, los tengo funcionando a 6,5 V cada uno. Te aseguro que el verano pasado hicieron su función con creces (no tienes más que buscar el hilo sobre como casi me encuentro un acuario de secano al volver de vacaciones).
gracias rofran, esto lo estudiare por que creo que me viene bien -good.gif
#9
Ricardo, los cargadores de portátil te valen y los de movil ultraviejo tienen 9V, también te valen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: