QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alimentacion austrolebia nigripinis
Respuestas: 10    Visitas: 1829
#1
Buenas!

Hace dos días volví de la tienda de peces con una pareja de estos killis. No iba a por ellos, y no me di cuenta de preguntar qué alimento toman mejor, y no sé si voy a tener un problema Sad he estado buscando info, y leo en algunos sitios que pueden tomar la comercial, pero en otros dice que sólo tomarán alimento vivo.

Ayer no les vi comer nada, pero están tan escondidilllos que tampoco lo tengo 100% seguro. Iba a comprar hoy artemia de sera, pero está liofilizada, y no sé si eso lo comerán.

Además, los veo siempre por el fondo, y no sé si porque aún estaban haciéndose al nuevo acuario o porque son más bien timidillos.

Me podéis echar una mano, a ver si consigo tratarlos bien?

Gracias!!
#2
Le puedes dar grindal, microgusano de la avena, dhapnia, anguililla del vinagre, artemia.
#3
Las austrolebias nigripinnis en principio y si vienen de tienda comerán de todo. Yo probaría con comida congelada que suelen comer sin problemas (artemia, larva roja, negra o blanca) Lo mejor es comida viva pero no es tan fácil tenerla.
Pero con paciencia si no están acostumbrados comerán pienso o comida comercial.
Para animarlos si tienes grindal es perfecto para darlos un primer empujón.
#4
De momento no tengo comida viva (porque cuando decís viva, signífica que se mueve ella sola, no que haya estado viva, no?).

Acabo de llegar a casa y le he puesto un poco de artemia liofilizada, y algo ha tomado el macho!! Estoy también mirando cómo eclosionar los huevos de artemia, que me parece lo más sencillo y limpio, que de momento lo del grindal.. creo que acabaría con gusanos por toda la casa..

Si echo la comida por la noche, la verán? para q no se la quiten sus vecinos, que son mucho más rapidos.. (son guppys, por cierto)

Muchas gracias!
#5
Cuando decimos de comida viva, me refiero a esta tipo de Alimento.

Yo te puedo dar alguna cepa de alimento vivo
#6
Vale, me lo imaginaba.. ahí es donde había visto la foto del grindal, y no tengo muy claro dónde guardarlo o cómo traspasarlos después al agua.. Voy a seguir mirando, y en cuanto vea cómo tenerlo y convenza a mí marido te pido un poco, muchas gracias!!

Creo que había leido justo los más "complicados" o los que requerían cosas q no tengo, como el artemiero o el aireador.

La anquililla del vinagre, la pulga de agua o el micro gusano de la avena parecen fáciles para empezar, con q si tuvieras alguno de ellos te lo agradecería un montón.
#7
Aida yo tengo una pareja de a. nigripinis y me comen de todo, el alimento congelado ,larvas de mosquito, rojas o negras, tubifex..etc, también las encanta el alimento vivo la artemia, y alguna papilla preparada por mi también la comen sin problema, incluso las escamas.Todo es cuestión de acostumbrarlas.
Lo mejor seria tenerlas en un acuario especifico, con 14l tendrían suficiente, por su pequeño tamaño, así se lucen mas.
Puedes decirme donde las conseguiste y si tenian mas killi?
Un saludo . Neruda.
#8
Hola!

Las compré en pzes, y tenían alguno más, pero no me di cuenta de preguntar por su comida.

Ayer conseguimos que comieran apartando a los guppis, y hoy parece que salen más y también han comido un poquillo. Los dos primeros días estuvieron escondidos detrás y hacia el fondo, y lo único que se atrevían era acercarse a las caridinas japonicas... no sé si con buenas intenciones

Tenemos una urna de 20 litros q usamos para aclimatar los peces que traemos y teníamos pensado usarlo después para intentar criar artemia. Queríamos tener a todos juntos en el grande, pero si se van a morir de hambre los killis, cambiamos el paln
#9
Yo creo que lo interesante es que trates de reproducirlos y para esto, lo mejor es que esten en un acuario especifico, ademas seguro que se estresan, menos y se alimentan mejor, yo los tengo en un catorce litros con un filtrito de mochila, que crea apenas corriente ( de los chinos ), con chinas ( tambien de los chinos ) como sustrato y musgo de java y lenteja de agua tamizando la luz led, con el tiempo son incluso descaradas, suben en cuanto te ven, demandando comida y te mordisquean hasta los dedos. Quiza no sean estas las condiciones mas adecuadas, pero a mi me van de maravilla.
La artemia la puedes criar perfectamente en una botella de cola o de refresco, no hace falta desaprovechar un acuario para ello.
! Ojala ! te vaya bien con ellas, seguro, pues su mantenimiento no es complicado. Tienes mucha informacion sobre ellas en internet, sobre todo de aficionados a los killis de Argentina, en You tube cantidad de videos, incluso de sus ritos reproductivos, que son espectaculares. Mucha suerte.
Un saludo. Neruda.
#10
Buenas!

He leído la forma de reproducirlos, y viendo que son anuales (Qué malo es comprar algo a por lo q no se iba) la verdad q da pena no hacerlo. leeremos más y a ver si nos atrevemos, porque no parece de lo más facilillo..

En todo caso, lo de la artemia era para ver si conseguíamos que se reprodujeran solas, porque con eso de la botella, supongo q te refieres a tener artemia a base de comprar los huevos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia! Qué sería de nosotros los novatos sin vuestro conocimiento previo Smile
#11
La mayoria de aficionados que crían artemia, lo hacen así, en botellas o recipientes plasticos,alguno utiliza pequeños acuarios también, el criarla y mantenerla hasta que esta se reproduzca creo que es bastante difícil y por ello no habitual, lo mas normal es comprar los huevos y ir eclosionandolos en función de la necesidad de alimento que tengas.
No obstante si alguien las mantiene adultas espero nos cuente su sistema.
Un saludo. Neruda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: