QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algo le pasa a mi red stone(DIAGNÓSTICO: Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como)
Respuestas: 62    Visitas: 12782
#1
Le sale una caca blanca y gorda y hace un momento parecio sufrir espasmos...le eche una pastilla de rhodogil en el acuario porque es lo unico que tengo que contiene metronidazol-tambien contiene espiromicina-...
#2
Como deberia ser la dosis....una pastilla cada cuantos litros...
#3
Perdona mi ignorancia Emma, pero que es un RED STONE-pardon.gif

Un saludo
#4
ES UNA VARIEDAD DE PEZ DISCO QUE TENGO Big Grin
#5
Hombre yo antes de medicar al agua se lo daria en forma de papilla pero antes hay que ver si es hexamina sino lo es el metronidazol de poco va a servir. Es mas crearas resistencia para un posible ataque de hexamita. Si puedes pon fotos y miramos a ver que puede ser
#6
PERO NO PODIA QUEDARME SIN HACER nada hasta el lunes que abren las tiendas....ademas aparte de metronidazol contiene espiramicina
#7
sin ser un experto en enfermedades, te diría que dieras mas datos, observaras al animal.
lo primero es si come y si es así si lo hace con normalidad
luego la actitud si esta escondido o esta activo, saber la posición en la escala dentro del cardumen.
Algo muy importante observar el resto de los discos.
Si come lo ideal es medicarlo aparte mezclando el medicamento con la papilla.
si no come también es conveniente aislarlo.

Pero ya te digo que antes de nada seria observarlo para asegurarse que le pasa y que síntomas tiene.
#8
(13-10-2013, 01:18 AM)Kitty08 escribió: ES UNA VARIEDAD DE PEZ DISCO QUE TENGO Big Grin

Nunca te acostarás, sin saber algo más

Gracias Emma -notworthy.gif

Como te comentan los compis, necesitamos más datos, litros, parámetros, filtracción rutina en los cambios de agua, etc, etc y una foto nos vendría muy bién para poder ayudarte ok?

Un saludo
#9
De nada....Big Grin....PUES CREO QUE ECHAR RHODOGIL AL AGUA ESTA FUNCIONANDO,PORQUE YA HACE ALGO DE INTENTO POR COMER,cosa que no estaba haciendo en el ultimo par de dias,la verdad

El rhodogil contiene espiramicina y metronidazol....lo unico que no se es si me quedo corta echando solo una pastilla en 240l de agua o asi esta bien

Y no se por que solo le pasa a el,los demas estan igual de bien que siempre
#10
Asta cierto punto es normal que de vez en cuando algún disco se le vea un poco incomodo se rasque o simplemente pierda algo de apetito, solo hay que observarlo si el comportamiento no se corrige solo entonces actuar.
En tu caso seguramente algo le pasa pero de momento solo puedes mantener el acuario y el agua un poco mas limpita con algunos cambios adicionales y observar.
ya nos dirás como evoluciona-hi.gif
#11
Acabo de ver el tema, lo siento, he tenido un finde movidito.

Te digo lo mismo que los compañeros Kitty, no puedes medicar así a los peces.
Es muy importante hacer un diagnóstico real, mucho más que el tratamiento.
Sin un buen diagnóstico no sabremos lo que les pasa.
En esto casos una foto del animal y de las heces se hace vital.

Sobre echar la pastilla directamente al acuario, no es un buen medio, es mejor en papilla, así sabemos con certeza que lo come(esto en los caso en los que el disco coma).








1 saludo
#12
Me parece que ya he identificado el posible problema....en algun momento del mantenimiento del filtro toque accidentalmente a la ruedecita que da la temperatura del calentador y marcaba unos 25-26 grados...acabo de subirla...
#13
Jejeje, a ver si es eso, ya nos contarás ok?

De todas maneras, ten cuidado y sigue observando al pez ok?

Un saludo
#14
Igual me equivoco,vosotros sois los expertos....se me ocurrio que podia estar afectandole la temperatura...ademas sospecho que le pasaba algo al calentador pòrque no calentaba el agua,asi que puse uno que guarde del otro acuario
#15
Igual el calentador no está roto sólo se ha descalibrado. Si no tiene la opción de calibrarlo te toca ajustará a ojo.
Yo tengo uno de Elite que para que me tenga el agua a 26 grados lo tengo fijado a 20 grados. Supongo que este descalibrado que me ha pasado también se podrá dar alreves .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: