QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas verdes
Respuestas: 14    Visitas: 4017
#1
Hola compañeros! Tengo problemas con alga verde, en todas sus variantes, verde punto, sobre las hojas de algunas plantas, éstas son como algodonosas y al tacto se descomponen, y green dust, el cual me invade constantemente. Tengo co2 puesto pero no tengo dropchecker, y lo tengo con difusor. Abono con npk 18-3-23'4. He estado abonando con estas ppms porque sino los test salen inapreciables y las plantas con alguna carencia. Los fosfatos no sé por qué pero están siempre muy bajos, no consigo subirlos. Jugando con las ppms para subir los fosfatos, si intento subirlos aumentando ppms el gráfico de la calculadora se descuadra alejandose del 10-1-13. Creo que el origen del problema viene de ahí, bajos fosfatos. Además me temo que el difusor de co2 no lo atomiza demasiado bien. Había pensado cambiarlo por un atomizador en espiral. ¿Qué decís? Hago cambios semanales del 40% de agua, he usado glutar y nada. Al final me comen... ¿ como hago para subir fosfatos?
otra cosa, tengo en casa de mis padres una lampara de estas de luz ultravioleta de esas que se usaban para verficar la autenticidad de los billetes. ¿me podría servir para usarla contra las algas?

p.d: no estoy abonando con micros, solo magnesio.

saludos!!
#2
Que estas abonando....

¡¡¡¡¡18-3-23,4!!!!!!


Olvídate del CO2 por Dios!! Y unas imágenes del acuario entero!! Como vea 4 tallos en el acuario no te ajunto!!! Big Grin
Saludos!! Y explícanos eso que ves carencias en las plantas, y la luz que no me acuerdo, recuerda que esta zona verde, es muy aconsejable poner ficha!!
Ou un, sigo alucinando con esa Relación!!
#3
jajajaja Salva!! en serio, no se que voy a hacer, me estoy volviendo loco. abonando menos los tests salen como el agua, transparentes! Lo comentaba en el post "uso de tests" . Si abono menos el tests no me sube de 10ppm NO3 Y 0,25 PO4 midiendo al día siguiente de abonar. Los nitratos consigo subirlos pero los fosfatos inexistentes.

Dimensiones: 60x40x54
Capacidad:120lts. 100 netos.
Filtración: eheim classic 2215
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: 4 t5 24wts= 96wts
Foto periodo: 8hs
Habitantes: tetras neón, 2 rasbora mosquito, 1 neón chino, alguna cherry, betta.
Alimentación de los habitantes: escamas y bolitas para gambas.
Rutina de limpieza: 40% semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: pogostemon erectus, rotala rotundifolia, blyxia japonica, hetenanthera zosterifolia, Eleocharis sp mini, hygrophila pinnatifida, helecho java, ludwigia brevipes, anubia nana, , alternanthera reinickii , marsilea crenata, cryptocoryne indonessii, limnophila aromatica, lindernia rotundifolia,hidrocotile tripartita, preserpinaca palustris cuba ( intentando sacar adelante unos brotes in vitro).
Abonado: NPK 18-3-23'4.
CO2: sí, bombona de 2kgs.
Parámetros medidos del agua: tiras sera: NO3:10, NO2:1,GH >6ºD,KH3ºd, PH 6.8.
Tiempo en funcionamiento:6 meses aprox.

Con carencias me refiero, sobre todo, la limnophila aromatica ni se desarrolla ni está lustrosa. Amarillea y los brotes nuevos blanquean y se deshacen. Me está costando un huevo mantenerla. La rotundifolia según le dé, unas veces mejor otras peor.

jajajaja yo me sigo riendo tb de tu expresión de 18-3-23'4 en grande. En serio, es de locura, pero no se que voy a hacer.

Saludos!!
#4
Ahí Dios mío!!!!!
Con que test de tiras eh!!!
#5
Noooo los tests que tengo de nitratos y fosfatos son de salifert.
#6
Prepara la lista de la compra y apunta:
Test:
No3 y Po4 para las plantas, Ph,gh y Khpara los valores químicos del agua.
Quita esa relación que me daña la vista, ou!!
Haz cambios de agua a gran escala así eliminamos esas sales de "sobra" y empezamos de 0 macho!!
Si te urge mas el verde hazte de test de no3 y Po4 mas adelante los demás test va!!-good.gif

Pues cambia la ficha, ya que veo tiras de será,
Comenta como haces los test y mira por si las moscas la caducidad de estas!!-good.gif
#7
Ya tengo los test Salva, abrí un post que hablábamos de ello. "Uso de tests" se llamaba. Ya he hecho cambios buenos de agua y esto no se soluciona. Los fosfatos son inapreciables y los nitratos bajos. Si bajo a 10-1-13 los tests no me marcan nada.

Mido al día siguiente de abonar. Abono días alternos y los testa me dan 10 ppms de No3 y entre 0'5 y 0'25 de PO4. Las fechas de caducidad están bien.

Saludos!!
#8
Normal que no se solucione esa relación es la leche!!
Mira esos test no me dan buena espina o no lo estás realizando bien!!
#9
Una foto del acuario porfa'
La relación no es descabellada si tienes un holandes muy holandes, y si las plantas te crecen a toda mecha y tienes que podar cada dos dias, de no ser así, algo me temo que estás haciendo mal (espero equivocarme).
Las mismas algas te están diciendo que te estás pasando con algo, o que te estás quedando corto de CO2.
Pon las fotos y miramos...
#10
Hola jhon, intento tener un holandés, pero me está costando un montón ciertas cosas. El abonado no consigo equilibrarlo, los test me dan valores bajos (sobretodo fosfatos), las plantas no tienen un crecimiento exagerado, diría que normal, hay algunas plantas como la limnophila aromática que no consigo sacarla adelante, está pobre, los brotes nuevos son blancos y se terminan desintegrando y termina siendo pasto de alga verde. La rotundifolia no está tampoco en su mejor momento. Compré unas pastillas de sera florenette a ver si las espabilaba. No veo muchos cambios. La relación 10-1-13 no les es suficiente y tengo que subir hasta lo que tengo ahora. No sé donde se irán los nutrientes. Puedo pensar que el sustrato se lo está chupando todo porque lo veo más bien inerte. Sin embargo, las algas verdes proliferan. Os dejo una foto.

[Imagen: IMG-20150411-WA0005_zpsagatpfj1.jpeg]
#11
Mi acuario también se está chupando 3ppm de N cada día, pero eso te daría 2 y pico de P a la semana que es lo que yo abono ahora... 3 de P a la semana para estar solo rozando el vatio/litro me parece un poco excesivo no? de hecho las algas verdes generalmente aparecen por exceso de fosfatos, aunque no es ninguna ciencia eso tampoco. Yo no me libro de ellas tampoco nunca.

Mientras tengas tanta alga es imposible que midas bien los consumos de tus plantas. Usa glutar para debilitar esas algas y que tus plantas puedan ganar la batalla.
#12
Agamenon, he subido a 3 ppms de fosfatos porque si lo pongo más bajo ni aparece en el test. La verde supuestamente sale por déficit de fosfatos frente a nitratos no?
Ya le he metido 20mls de glutar y tb he probado con productos específicos para algas y de momento nada.
No se que hacer ya la verdad, un chorro de lejía??? XD
#13
A mi en tu acuario me parecen ver algas de la familia de las filamentosas no?? no veo punto verde o es que no sale bien en las fotos?

La punto verde sí sale por exceso de N frente a P. Las algas verdes tipo filamentosas suelen salir por exceso de P. Aunque las filamentosas también te pueden salir por mucha luz, porque se quede el agua sin nutrientes, etc...
#14
Filamentosa? Creo que de esas no tengo. El verde punto y el green dust los quito manualmente. A las que están sobre las hojas les echo glutar y al cabo de los días se tornan marrones y se despegan. Sin embargo no siempre se van...
#15
Cambié el 40% de agua el domingo, mañana haré otro. De momento no estoy abonando, o abono el mínimo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: