QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas pelo marron y de punto verde?
Respuestas: 19    Visitas: 3720
#16
vale , muchas gracias a todosBig Grin, que os parece si desmonto todo y dejo las plantas en otro acuario o emergidas mientras ciclo el otro??
#17
Yo personalmente si tuviera el acuario así ahora mismo casi que reiniciaría el ciclado, lo dejaría a oscuras todo el día y fuera plantas.
#18
Que tal va ese acuario?
#19
Estoy siguiendo tu post, ABEL, y estoy impaciente por saber cómo te va...

Haz caso de los consejos que te han dado los compis.

Nunca he tenido una explosión de algas como las que he visto en tus fotos... No soy para nada experta en nada. Empecé a mi aire, leyendo mucho y preguntando más.

Ya hace 2 años que monté mi primer acuario, y aún no he abonado nunca las plantas...Si te apetece, mira las fotos de mis acuarios, y verás que los tengo algo "salvajes"
Tengo Cuba, y nunca he tenido CO2... Es cierto que va muy lenta, pero no tengo ninguna prisa. Que vaya a su ritmo.
Y las algas que tuve, era porque tenia esas mismas 12h de luz que tu... Desaparecieron cuando acabe el ciclado y puse los Ottocinclus y los Gobios.

Muchos animos, que eso nos ha pasado a casi todosBig Grin
Un saludo,
Delia
#20
Hola!!
Pues en esto de arrancar plantados hay muchas opiniones, y es que depende del acuario, si lo vas a arrancar con sustrato nutritivo yo hago cambios de agua cada 2 o 3 dias durante las 3 primeras semanas, cambiando un 80% semanal, y voy bajando hasta cambiar 50% a la semana, sí, alargamos el ciclado, pero el principal problema de estos sustratos es que filtran cantidad de micros al agua y eso es pasto de algas.
A los 15 dias cuando las plantas ya ves que empiezan a brotar mido No3 y Po4, es momento de abonar NPK a 5-0.5-7.
Todo esto con el co2 a toda chicha desde el 1er dia.
6 horas de luz las 2 primeras semanas y ir subiendo poco a poco hasta 8

Otro acuario seria pocas plantas, rapidas, sin sustrato nutritivo, ahi si que es mejor no abonar y dejar el acuario ciclarse, y muy poca luz, las unicas algas que deberias ver son diatomeas.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: