QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas en mi pradera :(
Respuestas: 36    Visitas: 3447
#16
(08-01-2018, 10:09 AM)ismaelyl escribió: bueno... de momento lo tape hace unas 20 horas. en un par de días que destape os cuento.
Además de todo esto voy a hacerme con otro filtro secundario. Un Eheim 2211 (se que no es muy gordo, pero este+el que ya tengo entiendo que debería ser suficiente).
Además mi tienda de confianza me ha recomendado meter resinas antifosfatos - con phosbond o phosguard en el filtro.

Imagino y espero que todas estas medidas sean suficientes.
También me han recomendado meter unos ottos para limpiar.

Os voy contando...GRACIAS!

Bien lo del filtro extra, bien el apagón, puedo aceptar lo de las resinas aún sin saber si tienes o no los fosfatos altos, pero...¿Otos para limpiar cianobacteria? -dontknow.gif
#17
Lo de añadir peces para resolver problemas de algas a mi tampoco me convence.
es una propuesta mas, pero debería de meter un batallón para acercarme a tener un acuario limpio...

Como digo de momento esta apagado y tapado, le meteré nuevo filtro el miércoles cuando destape y entre todas las medidas espero tener las algas controladas.
os mantendré informados.
#18
Os voy actualizando el estado de mi plaga verde de mierd....jeje.

-Tras cambios de agua continuos y limpieza de filtro y sifonado => NO FUNCIONÓ.
-Apagado de 3 dias con manta por encima y todo => NO FUNCIONÓ O FUNCIONÓ MUY POCO.
-Me han proporcionado en mi tienda de confianza PHOSBOND. => tras unas 30 horas desde que lo he puesto en el filtro se han quitado como un 60% de las algas...tiene buena pinta. por fin veo la luz.
¿producto mágico? jejeje. creo que esta ayudando a regular los valores.

Os sigo informando a ver si me lo quito del todo.

Creo que haré un sifonado y cambio de agua en las próximas horas y cambio de PHOSBOND al filtro de nuevo.
#19
Phosbond es un producto que absorbe fosfatos basicamente, que valor de po4 tenias? Porque si has notado mejora es que los tenias muy altos.
De todas formas las ciano se reproduce por esporas que quedan latentes en el acuario esperando su oportunidad, así que aunque no la veas has de saber que esta ahi, esperando

Saludos!!
#20
(12-01-2018, 01:46 PM)LOIS escribió: Phosbond es un producto que absorbe fosfatos basicamente, que valor de po4 tenias? Porque si has notado mejora es que los tenias muy altos.
De todas formas las ciano se reproduce por esporas que quedan latentes en el acuario esperando su oportunidad, así que aunque no la veas has de saber que esta ahi, esperando

Saludos!!

pus nose el valor de po4 poque creo que las tiras de mediciones de agua "basicas" no te dan dicho valor.

En cuanto a que estan a la espera...me estas diciendo que si consigo quitarmelas con el Phosbond pueden volver a aparecer? y como conseguir que no suceda??
#21
La cianobacteria, como bacteria que es solo con antibioticos ( con lo que eso supone ) te puedes deshacer de ella.
#22
(12-01-2018, 01:56 PM)LOIS escribió: La cianobacteria, como bacteria que es solo con antibioticos ( con lo que eso supone ) te puedes deshacer de ella.

tengo el antb. preparado como plan b.
pero crees que si me lo quito con el phosbond...y consigo estabilizar valores...realizo los cambios de agua pertinentes y todo...si consigo quitarmela del todo. No crees que puedo evitarme el atb??
#23
Yo en el 65 me entro un musgo con ciano y he conseguido que solo salga en el fondo del sustrato ( que como es arena blanca la veo.. ) sifonando y con agua oxigenada la tengo controlada, no quiero medicar para tan poca cosa.

Saludos!!
#24
Buenas.
Nada! No me lo quito señores señoras. Estoy ya desesperado. Que hago????
El phosbond no las ha quitado.
Ayer eche el antb y esta mañana meo encuentro igual o peor.
Esta muy plagado... Que hago? Alguna idea?
#25
Pues lo dicho anteriormente, la cianobacteria, como bacteria que es solo hay una manera real de eliminarla, eritromicina.
De todas formas han pasado 2 días, para conseguir resultados hemos de dejar semanas.. eso ya es cosa tuya la decisión.

PD: la cianobacteria es tóxica para los humanos,en grandes cantidades sí, pero es tóxica.
#26
Eritromicina es lo que eche ayer.
De momento no veo resultados.
Habrá que echarle alguna más dosis.?
#27
Lo dicho...si alguien puede aconsejarme o indicarme como echar la eritro?
En la tienda me proporcionaron una bolsita con dos dosis por si el phosbond no funcionaba. pero no me comentaron como usarlo (tampoco estuve yo háber preguntar).
¿con dos dosis sera suficiente? ¿cuanto espacio una de otra? han pasado unas 48 horas de la primera dosis; vuelvo a suministrar la segunda? ¿continuo con tratamiento o espero ahora unos días par a ver resultados?

GRACIAS!.
#28
Yo no te puedo aconsejar porque nunca he llegado a usarla.
Lo único que puedo decir es que te veo con mucha prisa, y las prisas en esta aficciíon no son buenas compañeras. La ciano es muy dura, hay que ser muy constante para acabar con ella. Mucho sifonado, sustrato limpio como una patena, circulación de agua, filtración...esas son las claves. Yo he luchado meses contra ella y la vencí aumentando corriente y limpieza. En esos meses nunca he usado antibiótico, solo algo de agua oxigenada (incluso con ella puedes golpear la colonia bacteriana en mi opinión), pero la eritromicina (que tengo en un cajón guardada) era mi ultimísima opción. Pero veo que tú en una semana ya lo has usado y aún encima sin saber cómo. Lo echas y luego preguntas, creo que no es buen camino Huh
Con una mínima búsqueda en google salen fácilmente resultados con el procedimiento a seguir.
#29
Bueno... igual puedo parecer impaciente pero te cuento plazos y juzgas:

- monto el acuario (ya estaba montado y filtrado en casa de un amigo - lo vacio y lo relleno en mi casa pero con el filtro de mas de 6 meses de uso). Lo monto a primeros de Diciembre.

- hacia el 20 de Diciembre aparece la colonia de bacterias => ese mismo dia sifono y realizo cambio de un 30-35% de agua.

-sobre el 24-25 de diciembre vuelvo a realizar sifonado exaustivo ,cambio del 50% de agua y limpio filtro.

- 30 de diciembre nueva limpieza y cambio de agua.

-2 de enero nueva limpieza.

- 9 de enero aprox. limpieza con cambio de agua e incorporo el phosbond al fitro.

11 enero=> me hago con un nuevo filtro y añado un segundo filtro externo con su bolsita de phosbond incluida.

-13 enero => tras el fracaso de todo lo demas y ver que no solo no van a menos sino que van a mas echo una dosis de antibiotico.

No se... no creo que vaya con demasiada prisa... no es una semana lo que llevo con esto, tampoco son 2 meses como comentas pero es verdad que ya hace un mes y poco desde las primeras decisiones y no veo mejora...desespera un poco.

En cualquier caso como es tantisimo lo que tengo no creo que con agua oxigenada y cambios de agua vaya a quitarlas...pero nose vosotros teneis más experiencia.
#30
Creo que el compañero Boa Peza tiene toda la razón, en este hobby hay que tener paciencia y hacer las cosas con un orden.
La eritromicina es siempre el ultimo paso y cuando lo hagas hay que hacerlo bien y con unas pautas, dices que ya has medicado? Pero... y que dosis? Cuantos dias? Has apagado la luz? Es que sino lo haces bien crearas una cepa resistente y entonces si que apaga y vamonos...
Aqui estamos para ayudarte pero a veces se tarda en contestar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: