QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas en mi pradera :(
Respuestas: 36    Visitas: 3370
#31
Ismaelyl, a lo que me refiero como dice Lois es que los antibióticos son un asunto serio (por algo no te los venden sin receta), no se pueden usar a la ligera ni en humanos ni en ningún sitio y si se hace hay que usarlos siguiendo un plan y sabiendo lo que se hace.

E insisto, sigue limpiando, que haya la mínima materia orgánica en el sustrato, sifona toda la cianobacteria que puedas y antes de que vuelva a salir a lo bestia vete atacando los focos nuevos con agua oxigenada, hay que estar pendiente. Haz que la corriente del filtro llegue a todas las zonas y si no aumentarla con alguna bomba de recirculación o algo similar.
#32
CIERTO! se me ha olvidado detallar que tambien hice un apagon de 3 dias, tambien sin resultado...

El antibiotico lo realicé conforme las instrucciones de mi tienda de confianza; no lo hice a la ligera. Me dieron para dos dosis y me comentaron que volcara la mitad en una jarra y lo echase en el acuario con el apagado por lo menos 24 horas...asi lo hice.
Tengo la duda de cuando aplicar la segunda dosis y si es necesariao no. (solo eso). pero claro no lo he aplicado a mi criterio, sino según las instrucciones dadas.

Gracias por los consejos. Seguiré con mucha paciencia...pero es cierto que desespera mucho ver que sifonas, limpias y vuelve a brotar con igual o mas fuerza en pocas horas...
#33
El plan estandar son 2 pastillas de 500mg en 2 dias seguidos, todo eso con el acuario totalmente tapado con bolsas, al 3er dia quitamos las bolsas y cambio de agua del 80% y retirar toda la que veamos. A todo esto la colonia bacteriana se puede ver muy afectada, vigilar valores de nh4 y no2 para actuar si es necesario.
Hay gente que recomienda quitar la colonia y volverla a poner pero ahi tambien pueden haber esporas.. es como matar mosquitos a cañonazos.. solo lo haremos en casos dificiles y como ultima opcion.
#34
gracias!! tomare nota de todo...os voy contando.
#35
Actualizo esto...ya que me habéis ayudado tantísimo simplemente comentar que de momento parece que he conseguido controlar a la bacteria.

Finalmente mediqué. Ayer que hice la ultima limpieza quedaban muy pocos restos.
Espero poder seguir teniéndolo controlado y erradicarla del todo.

Gracias por la ayuda.
#36
Genial!! nos alegramos mucho ver compis ganando batallas!! sifona todo lo que puedas, intenta no dejar nada y si quieres ayúdate con agua oxigenada aplicada directa sobre ella, la quema.

-good.gif
#37
así lo haré LOIS.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: