QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas en mi pradera :(
Respuestas: 36    Visitas: 3449
#1
Buenos días;

Me hice hace dos semanas con el acuario que os detallo en las siguientes fotos; y a los dos dias de montarlo se me lleno absolutamente todo el fondo de este tipo de alga... es muy verde (verde nuclear). Lo sifone todo bien con el sifon automatico y limpie casi todo, hice un cambio de agua de un 30% mas o menos y parece que en menos de 48 horas vuelven a salir y empiezan a cubrir de nuevo todo.
¿que es? ¿que hago? habia tenido alguna vez algas pero no de este tipo.
He de decir que se quitan bastante bien...pero enseguida vuelven.
Os dejo unas fotos y os detallo un poco como lo tengo montado por si doy pistas:

-llevo dos iluminaciones T8 (no conozco el W) =>8horas al dia.
-CO2=> 6 horas al dia aprox. dos gotas por segundo (estoy pendiente de meterle el drop check para medir).
- cambios de agua semanales del 30% (aunque solo me ha dado tiempo a hacer uno).
-temperatura 26grados.

nose si necesitais algun dato mas para poder ayudarme??
GRACIAS!

[Imagen: 2mgmx3q.jpg]

[Imagen: 23ia1at.jpg]

[Imagen: 23mn0hl.jpg]
#2
Ficha del acuario please
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
#3
Aquí mi ficha (pendiente de meter más fotos y actualizar valores) - pero de mometo creo que puede servir para que me orienteis de que hacer con esta "mierda" jeje.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
#4
Normalmente la ciano sale por falta de circulación del agua, exceso de horas de luz y/o desequilibrios NPK.

Como tienes la salida del filtro? Notas que el acuario tiene suficiente corriente? Si ves que no hay mucha corriente igual ese filtro requiere una limpia (siempre con agua del acuario)

El filtro filtro eheim professionel 4 es el de hasta 250 litros? que material filtrante usas? cuanto volumen aprox?
#5
el filtro es hasta 250litros si.
la verdad que no he revisado el material filtrante...como comento heredé el acuario ya montado y me fio del compi que me lo dió. pero lo abriré a ver...
corriente si veo...lo tengo en caudal máximo y bien.
la "recogida" del agua va con un prefiltro es lo unico que veo; pero el caudal de expulsión lo veo potente.
¿alguna otra pista de por donde atajar esto?
#6
Ante explosiones así de ciano es muy probable que algo que pusieras tuviera esporas, planteate medicar el acuario con eritromicina
#7
Gracias a todos por las aportaciones, pero esporas??

Mira en realidad no he puesto nada nuevo... el acuario como digo llevaba ya unos 6 o 7 meses montado en casa de este compi. Lo tenia unicamente con gambas pero segun esta en la foto. Yo he añadido dos plantas que tenia en mi anteior acuario (también funcionando durante un par de años y sin algas).
no hay nada nuevo que pueda haber conducido a esto... no se me ocurre.

bajo las horas de luz a 6??
#8
Igual ese filtro va un poco justo, yo te cuento mi caso, por si te vale de ejemplo.
A mi me salio un poco de ciano (hará un año o así), no tanto como a ti, un poco en los troncos en el 200 litros low.
También andaba un poco justo de filtración, compre otro filtro, la queme con agua oxigenada y nunca mas se supo, cada 1 o 2 semanas limpio un poco de filamentosa pero la ciano desapareció por completo.
#9
creo que lo primero que hare es limpiar bien de nuevo; hacer un cambio grande de agua y bajar a 5,5 horas de luz... os parece para empezar a probar??

me confirman que el material filtrante son canutillos y las esponjas de el filtro.
a mi no me parece que el filtro se ajusto.... si es para 250L...esta perfecto, no??
y como digo ha estado 6 meses funcionando en este acuario sin problemas.

el co2 lo quito? o lo dejo a dos gotas por segundo como esta?
#10
El CO2 no lo quites, lo de bajar la luz sinceramente no creo que ayude.


Son 950 L/H (eso sin material filtrante), si es un poco justo pero bueno, si no quieres añadir mas filtración, yo lo que haría es limpiar el filtro, con agua del acuario. Ademas de limpiar la ciano que hay y ayudarme un poco con agua oxigenada para rematarlas.

PD: Otra opción es medicar como decía LOIS.
#11
Seguire todos vuestros consejos.
limpiare el acuario, el filtro, bajare un poco la luz aun asi y dejo el co2
#12
Nada señores...tras 48 horas han vuelto a salir y bastante abundantes. Se me llena toda la pradera y las 4 plantas que tengo de un verde radioactivo que cubre todo...
lo que hice fue:

-abrí y limpie el filtro (con agua del acuatio).
-limpie bien todo el acuario con el sifonador automático y las partes de los troncos con la mano.
cambie un 50% de agua.

Esto fue el día 29 por la noche, me he ido a pasar la nochevieja fuera y tras 48 horas escasas esta de nuevo infectado...

estoy recordando que hace una semana subí la temperatura de 24 a 26 grados... ¿puede haber influido? en realidad lo necesito a 26 para meter escalares. de hecho me gustaría subirlo un grado mas.

¿que carajos hago? esta semana tengo tiempo para dedicarle...estoy de vacas. Me recomendáis hacer cambios de agua diarios? o echarle algún producto?
pero claro...tengo algún pececillo y gambas...no puedo echar cualquier cosa imagino.

GRACIAS!
#13
hola? alguien puede ayudarme con esto porfa?
gracias!
#14
Yo siempre que la he tenido ha sido por defecto de filtración (filtro, mangueras, prefiltro sucios) y acumulo de materia orgánica en el sustrato. Tu filtro no es malo, quizás algo escaso, pero en este sentido, cuanto más mejor.

Con la ciano hay que ser muy paciente y muy constante, si le dejas un centimetro te come.

Antes de usar medidas drásticas hay gente a la que le ha ido bien un apagón: Tapar el acuario con una manta durante unos tres días y sifonar bien/cambiar agua después. No puede entrar nada de luz. Las plantas se resentirán un poco pero pronto recuperan.

A la ciano le gusta el fosfato, si lo tienes alto bajalo y sube nitratos.

Para focos puntuales, restos, etc. Agua Oxigenada. Busca la dosis máxima que ahora no la recuerdo. Con el filtro parado. Verás que se quema al instante, luego hay que sifonar los restos. En mi opinión y por mi experiencia si te pasas la colonia bacteriana se resiente. Los peces ni se enteran, algunas plantas sí. El glutaraldehido produce un efecto parecido en ella.

Solución drástica: Eritromicina. Que alguien que la haya utilizado te instruya porque yo nunca lo hice, aunque he estado a punto varias veces.
#15
bueno... de momento lo tape hace unas 20 horas. en un par de días que destape os cuento.
Además de todo esto voy a hacerme con otro filtro secundario. Un Eheim 2211 (se que no es muy gordo, pero este+el que ya tengo entiendo que debería ser suficiente).
Además mi tienda de confianza me ha recomendado meter resinas antifosfatos - con phosbond o phosguard en el filtro.

Imagino y espero que todas estas medidas sean suficientes.
También me han recomendado meter unos ottos para limpiar.

Os voy contando...GRACIAS!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: