QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas en anubias
Respuestas: 15    Visitas: 3767
#1
Hola
acabo de crear otro post comentando que solo estoy teniendo problemas con algas punto verde.
Lo otro que me ocurre es que las hojas mas viejas de las anubias tienen las manchas negras que veo muy habitualmente en muchas fotos. Sabeis el motivo por el cual aparecen y como se puede evitar? Hay salvacion para esa hoja o debo cortarla?

Estos son los parametros
ph 7
kh5
gh 9
NO3 menos de 5
PO4 0.1

estoy teniendo problemas para subir la foto a tinypic, espero poder subirla pronto
#2
Si la hoja no esta muy afectada se puede intentar salvarla aplicando agua oxigenada o glutaraldehido, si esta muy afectada es mejor podarla, pero sin verlo es muy dificil saberlo. A ver si consigues subir la foto. un saludo
#3
Una vez concluido mi último ciclado, mis anubias se llenaron de las típicas algas que cubren sus hojas y lo que hice con paciencia fue limpiarlas hoja por hoja con agua oxigenada (un par de gotas por hoja) y frotaba con un cepillo de dientes de los más suaves que hay y con mucho cuidado, así se quito lo más "gordo" del problema, (esto lo hice fuera del acuario) y luego inicie el tratamiento con agua oxigenada directamente sobre la zona afectada una vez puestas de nuevo en el acuario.
Agua oxigenada: 8 ml por cada 80 lts durante 7 dias en dos veces, (mañana y tarde) y 1,6 ml por cada 80 lts en dias alternos, a mi me fue bastante bien y a día de hoy lo tengo bastante controlado, de esto ya hace casi tres meses.
#4
Aun no has podido subir la foto raju?
#5
hola
sigo sin poder subir a tinypic, pero imgur si me ha dejado sin problemas. Os quiero enseñar las manchas negras que me aparecen en las anubias. El sustrato es arlita y algunas bolas esta llenas de verde, pero creo que la de las hojas es otra cosa.

esta anubia es mas pequeña y esta mas afectada
[Imagen: BBRQr8z.jpg]

esta segunda es mas grande, es la primera planta que compre y ha sufrido mucho con todos los cambios que he ido haciendo. Se me murio entera, se me quedo 1 unica hoja, y ahora esta asi, por lo que le tengo mucho cariño (me leo a mi mismo y me rio, pero es verdad)
[Imagen: IpmNiKc.jpg]
#6
Si Tynipic lleva un tiempo con problemas. Te lo he editado para que se vean directamente. Parece algún tipo de rodophyta, a ver que dicen por aquí. Un saludo
#7
ok, gracias mirdav.
Una duda que tengo desde hace tiempo. La segunda foto tiene a la derecha una maraña, que me esta saliendo por algunos sitios. ¿Se ve lo suficiente para identificar si es algun alga de las malas?? -huh.gif
#8
No se aprecia muy bien, a ve si puedes sacar otra de ese alga en concreto
#9
ok, a ver si mañana saco otras fotos. es que llevo tiempo sin darle importancia y hoy leyendo un post de otro compañero parece que pueda ser clado y me ha preocupado.
pero no lio este post, ya abrire otro.
gracias
#10
Yo a la derecha veo raices y musgo....-fisch.gif
Mi experiencia con la Anubia es que se me mancha con algas con bastante facilidad, ahora la empiezo a ver sana (aunque me está desapareciendo la pinantifida)... dale un chute de excell o gluta durante dos o tres días y nos dices.
#11
Hola, yo estoy con el móvil así que no veo muy bien, pero la sensación que me da es de que tienes un montón de punto verde

Yo haría una de cepillado majo, al mismo tiempo cambiando agua intentando llevarme la guarreria.
No hay muchos nutrientes por lo que dices y a las plantas no se las ve muy lucidas. Mi sensación es que están pasando hambre, y mientras tanto el desequilibrio N-P lo aprovecha el punto verde.
Es mi opinión
Luego si puedo miro tu acuriario, ando liado Smile
#12
Yo estoy con Unay, lo que tienes en las anubias es punto verde y no quiero equivocarme pues no se ve muy enfocado pero lo que aparece en la última foto en la derecha debajo de las bolas de arlita y al lado del musgo de java, parece cianobacteria filamentosa, ¿es una especie de gelatina verde oscuro que te está cubriendo el sustrato?, repito que no se ve muy bien y ojalá me esté equivocando.
#13
Es verdad que ese tono azulado de la ultima foto... tócalo con el dedo. Si es gelatinoso es ciano. Em cuyo caso, lo que te decía, a limpiar la zona sifonando, raspando y aspirando.
A ver que nos dices
#14
pues a ver si podemos salir de dudas.
El alga de las anubias tambien creo que es rodophyta, al principio la tuve por todo el acuario. No se quita facilmente, ni con la uña.
Sobre el sustrato y la roca puede ser la misma o quizas punto verde. No es gelatinosa, esta muy incrustada. La roca es color verde/azulada/negra de por si, pero creo que es la misma que esta sobre la arlita, donde se ve mejor el color verde.

La zona de la arlita la sifono con cada cambio de agua semanal.

He empezado a abonar algo mas de PO4, ya que viniendo de otro post el punto verde en mi acuario esta en aumento. Voy a probar chutes de glutar sobre la anubia a ver si hace le algo a las manchas.

Muchas gracias, os agradezco las sugerencias, y si teneis mas por favor comentarlas.
#15
Mejor que haya sido una confusión pero eso que dices que es una piedra verde azulada y según está enfocada en la foto, tenía toda la pinta de la masa viscosa que forma la ciano, me alegro haberme equivocado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: