QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas diatomeas
Respuestas: 13    Visitas: 4351
#1
Buenas, me salieron hará un mes estas algas, y aunque las quito mecánicamente y he aumentado el tiempo de luz a 10-12h, siguen saliendo, realizo cambios de agua mas a menudo, pero aun así no desaparecen, os dejo la ficha.

Dimensiones:
Capacidad: 96l, unos 75 utiles.
Filtración: cascada y fondo
Tipo de sustrato: gravilla
Iluminación: tubo 18w + 2 bombillas 12w cada una, total 42w
Foto periodo: 10-12h
Habitantes: 2 ancistrus de 3cm, botia y 4 kribensis
Alimentación de los habitantes: vivo y escamas
Rutina de limpieza: semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario: anubias, helecho, musgo, ambulia y poco mas
Abonado: cada 15 dias con sulfato
CO2: no
Parámetros medidos del agua: ph 6,9 kh 6 gh 10 nitratos 10 nitritos 0
Tiempo en funcionamiento: 5 meses
Panoramica del acuario:
#2
Buenas,

El acuario lleva solo 5 meses y este tipo de algas suele ser muy comun cuando no están maduros y no tienen demasiada luz...

Por lo pronto baja ese fotoperiodo a unas 8-9 horas, más tiempo no es necesario y cuando puedas nos pones una foto del acuario y de las algas.

Pones que abonas con sulfato, que sulfato?

saludos!!!
#3
abono con sulfato potasico, acabo de comprar 3 otos y un zorro volador, a ver si ayudan algo, los caracoles imposible, la botia da buena cuenta de ellos jaja
#4
8 o 9 horaas de luz tambien lo veo bien.

tengo que decir que no es lo mismo el tiempo de fotoperiodo que la potencia luminica.

a todas luces (propiamente dicho) andas escaso de luz. las bombillas ahorradoras por la forma que suelen tener pierden mucho en cuanto a efectividad.
#5
Los Otos y los Zorros son muy efectivos con estas algas...

En principio cuando los acuarios van madurando tienden a desaparecer

saludos!!!
#6
los otos, si los veo chuperretear todo pero el zorro ta como mu nervioso de aqui para alla siempre y no le veo comer es normal ese comportamiento?
#7
Hola Pakito

Te paso dos amarillos si quieres esos si limpian que da gusto , ya me dices -fisch.gif
#8
A mi, mis zorros me funcionaron
#9
sinceramente, me d la sensacion que los otos limpian menos que el zorro, el cabron es incansable... gracias edu, voy a ver como les va y te digo para la quedada si necesitan refuerzos jajaj
#10
Cuando me digas tu , estan disponibles Pakito Big Grin
#11
Bueno, un oto a desaparecido.. y el zorro hace muy bien su trabajo, el solito se esta ventilando casi todas las del acuario menudo fiera, me acercare a por otro que le ayude, asique parece que todo se soluciona
un saludo
#12
Ya sabes sí quieres tengo dos Big Grin albinos Pakito .
#13
(18-11-2013, 02:41 AM)pakito escribió: Bueno, un oto a desaparecido.. y el zorro hace muy bien su trabajo, el solito se esta ventilando casi todas las del acuario menudo fiera, me acercare a por otro que le ayude, asique parece que todo se soluciona
un saludo

Pakito, cuidado con los zorros, al principio hacen muy bien su trabajo pero luego se acostumbran a lo bueno y las algas pasan un poco de ellas, ademas cuando se ponen con 10-15cm se hacen los reyes del acuario.
#14
ya, por esolo cogi chiquitin, de 3 cm nada mas, cuando vea que molesta mas que hace, se lo cedere a alguien que lo quieraa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: