QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas? cual? y como erradicarla
Respuestas: 19    Visitas: 4393
#16
Yo lo q no tengo tan claro es lo de sifonear a saco.. Igual se te desequilibra más , no?
#17
Hombre sifonar a saco no pero un buen sifonado ayuda no? Además gracias eso bajaríamos un pelin los nitratos. Depende de los habitantes que tengas dentro del acuario.

Saludos.
#18
(20-04-2016, 09:39 AM)peponne1974 escribió: Así a la ligera sin saber la cantidad de la cantidad de luz que tienes te aconsejo que hagas dos cambios de aguas semanales.
Corta con la tijera todas las plantas afectadas. Solo corta lo que este mal y retira a la basura lo que cortes. . Después un buen sifonado del fondo ayudaría mucho y limpieza de cristales.
Posiblemente el abono que has usado habra subido los niveles de hierro, (si lo trae entre sus ingredientes), o de fosfatos.
Como no sabemos la medida de fosfatos ya que no tienes test los cambios de agua ayudarán mucho a paliar el problema.
De momento y hasta que notes una mejora deja de abonar. Y ya cuando mejore la cosa abona con sulfato potásico.

PD. Compra el test que te hace falta. Lo agradecerás. Y también en la medida de lo posible planta más plantas de crecimiento rápido. Absorberán todos los nutrientes y dejaran a las algas sin comida.

Saludos.

Antes de nada gracias por contestar, lo de la luz lo especifico al principio, es donde tengo una bombilla de led tipo PL de 10w y 900 lúmenes.
Mirare de comprar el test que me falta pero la economía esta muy justa y aquí solo hay una tienda que vende ese tipo de artículos y se pasa en los precios, pero aun asi mirare de hacer un esfuerzo.

(20-04-2016, 09:56 AM)peponne1974 escribió: Hombre sifonar a saco no pero un buen sifonado ayuda no? Además gracias eso bajaríamos un pelin los nitratos. Depende de los habitantes que tengas dentro del acuario.

Saludos.

Yo en mi caso tengo pocos habitantes tres endlers macho dos hembras y varios alevines.
#19
Bueno despues de casi tres semanas esperando por el test de PO4, por fin he podido medir los fosfatos y me da 0, he podado las hojas demasiado afectadas que eran casi todas y he sifonado y cambiado el agua dos veces a la semana, algo ha mejorado, aunque tambien es cierto que ahora esta el pobre casi desnudo, espero volver a replantar esta semana, deberia subir los fosfatos? he comprado abonos en sales, deberia empezar a echarle?
#20
Pues sin poder mirármelo muy detenidamente (ando con poco tiempo) te diría que la carencia de un macronutriente (el fostato) es casi más "peligrosa" que la descompensación de estos. Lo que yo haría es compensar el P con el N en el abonado (partiendo de la proporción estandar 10/1/15) y observar la evolución para modificarla en función de los consumos del acuario.

Si no lo has hecho aún es momento de que te mires los hilos sobre abonado del foro. Tienes alguno útil en mi firma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: