QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas? cual? y como erradicarla
Respuestas: 19    Visitas: 4502
#1
Mi acuario de 35 litros, se me ha presentado estos días, cada dia con mas, estas algas, o creo que son algas, espero que podáis ayudarme. Y no se si tendre que cambiar alguna cosilla, para evitar esto.
[Imagen: 5K0oJY2.jpg]
[Imagen: T8PKKtO.jpg]
[Imagen: ay0b48.jpg]
Esta es la ficha de mi acuario
Dimensiones: 40x25x35
Capacidad: 35 litros
Filtración: Filtro Interno Sera Fil 120, 800 litros/hora
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Bombilla led 10w 900 lum. 6500k Blanco frio
Foto periodo: 8-10 Horas
Habitantes: Unos pocos endlers (3 machos . 2 hembras y algunos alevines)
Alimentación de los habitantes: comida en escamas, 3 veces al dia
Rutina de limpieza: Cambio del 30% cada semana
Equipamientos extra: Termocalentador de 50w
Flora del acuario:
Althernantera Reineckii Roseifolea
Bacopa Caroliniana
Ludwigia (no estoy seguro la variedad)
Hydrocotyle (de estas tengo dos variedades la Leucocephala y la verticala)
Gymnocorins (creo que se escribe asi)
sagytaria
Taxiphtlium Barbieri

Abonado: Semanal con Sera Florena
CO2: Pastillas de Sera CO2 tabs
Parámetros medidos del agua: Ultima medicion hoy mismo
PH - 7.5
GH - 6
KH - 6.72
NO2- 0
NO3- 10
(Por el momento no tengo para mas mediciones)
Fecha del montaje: 05/01/2016
#2
Parece.que tenemos las mismas algas, al menos en tu primera foto, además de la semana mismas dudas, ja ja ja
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...-su-melena
A ver si los mayores nos ayudan
#3
hola, nadie me puede aconsejar?
#4
Echale un vistazo a mi hilo, que ya he localizado el tipo de cianobacteria y como erradicarla.
#5
(19-04-2016, 05:23 PM)jeusgp escribió: Echale un vistazo a mi hilo, que ya he localizado el tipo de cianobacteria y como erradicarla.

ok gracias
#6
(19-04-2016, 05:23 PM)jeusgp escribió: Echale un vistazo a mi hilo, que ya he localizado el tipo de cianobacteria y como erradicarla.
He estado mirando tu post, y no me parece la misma, tu tienes la filamentosa verde, esa es fácil de sacar, además de que la puedes sacar con la mano la mayor parte de ella, la que tengo yo es distinta, parece como pegada a las hojas, como si creciera en ellas mismas, además es de color marrón, parece mas bien por lo que he leído en el foro, como la pincel, pero me gustaría si me pudieran sacar de dudas.
#7
La mía es marrón ojalá fuera verde
#8
pues la mia no se saca con la mano, ojala jajaja me pasaba toda la tarde limpiando hoja por hoja.
#9
Y no pueden ser algas barba? Rodoficeas
#10
(19-04-2016, 09:29 PM)javiP escribió: Y no pueden ser algas barba? Rodoficeas

pues no se mirare a ver

PD: Acabo de mirarla y podría ser
#11
Parecía la misma, al menos en la primera foto.

Yo para retirarla, en la medida de posible, uso un salabre y pinzas, ya que al cogerlas con la mano se me deshace en ellas.
#12
(19-04-2016, 11:22 PM)jeusgp escribió: Parecía la misma, al menos en la primera foto.

Yo para retirarla, en la medida de posible, uso un salabre y pinzas, ya que al cogerlas con la mano se me deshace en ellas.
es que la mia esta en las plantas no flotando por el acuario, hay algún hilillo flotando pero casi toda es como pelusilla en las hojas, y cuando intento cogerla es como si las hojas tuvieran pelos por mas que tiras de ellas no salen
#13
He leído por ahí q las algas barba son jodida a de quitar... Dicen q con CO2 y retirando las hojas afectadas... Por lo visto no hay muchos bichos q se las coman
#14
(20-04-2016, 09:13 AM)javiP escribió: He leído por ahí q las algas barba son jodida a de quitar... Dicen q con CO2 y retirando las hojas afectadas... Por lo visto no hay muchos bichos q se las coman
si algo de eso también he estado leyendo, lo malo que aquí donde vivo es difícil conseguir algunas especies de peces, para cuando me los traigan seguro que ya me salen las algas por fuera del acuario. Asi que mirare lo de sacar las hojas afectadas, añadir CO2, dejar de abonar unos días, ampliar un poco mas la luz que puede ser que tenga poca, y hacer un reseteo del acuario, puede que tengas demasiados nutrientes en descomposición en el sustrato. Medidas desesperadas pero antes me iba bien, y desde que empece a abonar con el Sera Florena, se me ha descontrolado y no se si es por que ya estaba mal o porque lo puso peor. Los NO2 = 0 y el NO3 = 10, no tengo para medir fostatos por eso hare un reseteo por si acaso, y que sea lo que dios quiera, jajaja
#15
Así a la ligera sin saber la cantidad de la cantidad de luz que tienes te aconsejo que hagas dos cambios de aguas semanales.
Corta con la tijera todas las plantas afectadas. Solo corta lo que este mal y retira a la basura lo que cortes. . Después un buen sifonado del fondo ayudaría mucho y limpieza de cristales.
Posiblemente el abono que has usado habra subido los niveles de hierro, (si lo trae entre sus ingredientes), o de fosfatos.
Como no sabemos la medida de fosfatos ya que no tienes test los cambios de agua ayudarán mucho a paliar el problema.
De momento y hasta que notes una mejora deja de abonar. Y ya cuando mejore la cosa abona con sulfato potásico.

PD. Compra el test que te hace falta. Lo agradecerás. Y también en la medida de lo posible planta más plantas de crecimiento rápido. Absorberán todos los nutrientes y dejaran a las algas sin comida.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: