QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alga rojiza
Respuestas: 7    Visitas: 1826
#1
Holaaaa,

Bueno como dijo Víctor el acuario está bastante mejor. Hace unas semanas tenía el fondo así.

[Imagen: 8R5uW22.jpg]

En el último cambio de agua conseguí quitar todo, o eso espero, de momento ha pasado una semana y no ha vuelto a salir.

Ya sólo me fatla quitar una alga rojiza y de pelito que sale en dos zonas del acuario (son dos puntos donde cae la luz de luna, y pienso que ese pude ser el motivo de su aparición)
En la foto se puede ver, que empezando por la izda la segunda hoja tiene la punta llena y la siguiente está empezando.
A ver si me ayudáis a quitarla Smile

[Imagen: acNyPaF.jpg]
#2
Una pregunta ¿Eso verde era cianobacteria?

Yo me deshice de las microalgas verdes echando tres veces la cantidad indicada de SEACHEM EXCEL que lleva glutaraldehido si no me equivoco.
Lo he encontrado en ebay http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3...&_from=R40

Creo que leí que era mas efectivo en las rojas.
Haber si alguien me lo confirma o desmiente ya que no recuerdo donde lo leí.
#3
Hola Eva,
Te recomiendo si tienes un rato, que rellenes esta ficha, y de esta forma podemos saber algo más del acuario, y afinar un poco (mentira, fallamos más que una escopeta de feria.....) en lo referente las alguitas.

Por de pronto, si los pelos que tienes, están localizados en las plantas, como en la foto que nos has pasado, corta esa hoja y la tiras, paquédejarlahí?!
Saludos
#4
Y el Excel se guarda!!!

No solo se carga algunas plantas sino que si no se soluciona el problema de raíz vuelven a aparecer.
Todas y cada una de las algas que aparecen en un acuario son consecuencia de algún problema químico derivado de una mala rutina, mal equipo y/o desequilibrios, etc...

saludos!!!
#5
Ya has caído en el área buena Eva. Estos dos fieras te van a ayudar mejor que yo. Como me temia y te dije por lo que me contaste es ciano bacteria, no llega a ser un alga en concreto y habrás notado que el agua huele raro, como a moho.
Sale en zonas donde los chorros inciden directamente, aunque luego se acaba extendiendo por todo el acuario.
Quitaste la flauta de salida del filtro? Si no la has quitado, orientada hacia la superficie, pero sin llegar a romper el agua. Si una cosa e aprendido de los verdes es que el movimiento superficial es uno de los aspectos más inportantes.

Yo la única vez que tuve este "alga" al final use pantomicina, pero se que a estos no les mola usar medicación, sólo en última instancia.

Rellena la ficha cuando puedas.
Chicos Eva en el fondo es muuuui verde, jajajajaj
#6
Oído cocina Víctor!
A ver si sube la ficha.
Saludos
#7
(31-05-2013, 11:12 PM)Juanma escribió: Oído cocina Víctor!
A ver si sube la ficha.
Saludos

Jajajajajajaj
#8
la foto donde sale el precioso mechón rojizo, ¿Es una variedad de Acorus?.
Si es así, es más bien planta de estanque o paludario. Aguanta unos meses sumergida pero poco más, luego se pocha, blanquea las hojas y se pudre.
Confirma si puedes, gracias.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: