QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alga roja pincel rodophyta
Respuestas: 5    Visitas: 1329
#1
Hola compis,
desde hace tiempo tengo el acuario estable y la unica alga que me aparece es punto verde en el cristal delantero, cada 2 semanas le pego un respaso y listo, por mas que mido parametros los nitratos estan mas bien a la baja con respecto a la relacion con los fosfatos, pero aun asi me salen. No me preocupa porque si me tengo que quedar con un alga prefiero esta a cualquier otra.

Bueno, desde casi 2 o 3 meses veo alga roja pincel rodophyta muy localizada y en muy poca cantidad, no he querido erradicarla por ver como evolucionaba, pero ahora veo que quizas ha extendido un pelin mas, he contado 3 focos. He buscado y solo la veo sobre las rocas y antes de que pase a mayores os quiero preguntar como erradircala. Tengo glutar, y agua oxigenada tambien.

Os paso una foto de mi acuario, donde veis donde esta, y la segunda foto es de internet, para que veais mejor como es, ya que mi foto es regular.


sobre una de mis rocas
[Imagen: tjuWMhO]

esta es de internet, para que sepais mejor de lo que hablo
[Imagen: pincelchinops.jpg]
#2
hola
siento ser pesado, pero nadie tiene ninguna sugerencia con esta alga??
#3
yo la estoy teniendo ahora mismo, se puede quitar con la mano y reduce CO2 porque yo reduciendo la infusión de ello se reducen en incluso desaparece.
#4
Pon la ficha de tu acuario en este post para no andar buscándola, y mejor fotos de tu alga a ver si puedes sacar algo mejor.

De todas maneras quitar el co2 no es conveniente, es mas, deberías de tenerlo de manera estable.....una dw las causas de este alga son las fluctuaciones de co2 en el acuario.

Excel o agua oxigenada son buenas herramientas, pero es una carrera de fondo, aunque acabes con ella saldrá en otro lado a la minima que pueda
#5
Hola. gracias por ayudar,
aqui la foto sobre una de mis rocas en mi acuario por mas que enfoco no consigo una mejor foto, mi camara no da mas de si...

aqui paso los datos de

mi ficha esta aqui

Capacidad:55 litros reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento:

Filtro externo eheim experience 250t, calefactor integrado. Material: esponja azul, canutillos, arlita, perlon.

sustrato: arlita en toda la base y 3 litros manado en la parte trasera donde hay plantas
Iluminación:
1. tira de led con 27 leds 6500k, 584 lumens y una potencia de 6.87w (de serie con el kit
2. Tira led chihiros serie marina, modificada con blancos 6500k y algo de azul, verde y rojo. –
8 horas/día

Abonado: NP con disolucion de sales, para dejarlo aprox en NO3 5 y PO4 0,5
K añado semanalmente 10ml
CO2 y método de difusión: extintor 2kg con atomizador externo

Parámetros medidos del agua:
ph7,2
kh 5ºd
gh >7d
temp 25,5ºC
no2 0
no3 entre 5-10
PO4 0.5

voy a esperar a mañana, con el movil de mi mujer seguro que puedo hacer algo mejor.
#6
Hola! Perdona, porque se me había pasado este hilo....
Yo probaría con excell o gluta (mejor excell), mejor que con agua oxigenada, porque elimina también la esporas.
Puedes echar 5 ml por cada 40litros de agua que tengas en el acuario, durante tres dias seguidos, cuando se apague La Luz del acuario, apagas el filtro, echas el excell con jeringuilla sobre los focos de pincel (si está muy localizado), y vuelves a encender el filtro 20 min después. Así durante tres dias y debería irse....
Pasado un tiempo lo más posible es que aparezcan nuevos focos, como dice Robertolga, es una carrera de fondo...
Un saludo!!!

(27-08-2018, 07:13 PM)Taltol escribió: yo la estoy teniendo ahora mismo, se puede quitar con la mano y reduce CO2 porque yo reduciendo la infusión de ello se reducen en incluso desaparece.
Hola! Yo tampoco creo que sea conveniente quitar el co2 ante la aparición de algas....
Y otra cosa, si se va con la mano, lo mismo no es alga pincel....
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: