QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alga marrón, ¿es dañina?
Respuestas: 12    Visitas: 1964
#1
Buenas chic@s!!

Bueno con el paso del tiempo e visto como algunas hojitas de mis plantas se empezaban a poner como marrones, es como un polvo marrón que si le pasas el dedo se va

Donde más esta es en la higrophlyla polysperma y alguna cryptocorine, la verdad por lo que e leído no es dañina pero mando una foto por si las moscas


Saludos cracks Big Grin

Perdón por la calidad de las fotos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Léete el post con chincheta de aqui, de las diatomeas, que supongo que serán esas.. -good.gif
#3
A ver si alguno puede hecharme un cablecillo por si las moscas ya que me quiero evitar que se propague por si es dañina, la verdad lleva ya bastante tiempo y no a aumentado pero sigue hay y no se si retirarla o dejarla

Saludos!!!

Perdona karo se ve que lo mandé a la vez que tu

Ya pero hay cosas que no me cuadran, dice que aparecen en acuarios en proceso de ciclado o con desequilibrios,no lo entiendo porque mi acuario está en marcha desde el 23-10-2014 y desequilibrios no se ya que no e abonado aun (según jec solo debo abonar con sulfato potásico dado que tengo un low tech) ¿Puede ser también por que aún no e comenzado a abonar? La verdad las tengo ya hace unas semanas pero no me a dado por preguntar, y antes de que se desmorone la cosa... También vi que apareció en una hoja grande de la cryptocorine cómo una mancha rosada/morada como si fuera pelusilla que rápidamente e quitado hoy,lo cual me a animado a preguntar ya que no se que puede ser... Pongo la ficha del acuario por si acaso


ACUARIO COMUNITARIO DE PESCAITO

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros (100 reales)

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón. Por lo que he leído y advierte el fabricante de estos sustratos, baja el pH y el GH

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.16w por led) (en breves pantalla boyu 2x36w con dos tubos de 7.200k)

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: ninguno,esta en proceso de ciclado

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: Ninguna puesto que no hay

RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,cambios de agua para bajar el alto gh del grifo hasta equilibrarlo

EQUIPAMIENTOS EXTRA: tronco de vid,tronquito de mangle y roca dragón

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria americana (natas) Anubia Barteri, cryptocorine balansae,cryptocorine wendtii,diplis diandra,higrophyla polysperma y Amblystegium serpens (nano Moss)

ABONADO: de momento no

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA:

(TENGO ÓSMOSIS EN CASA)

PH: Acuario 6.4/6.6/ .......... Grifo de casa 7.2/8.0.......... Osmosis 6.0/6.2

KH: Acuario 2/4 .......... Grifo de casa 11/13 ............ Osmosis 3/5

GH: 10/15

No2: 0 (medidos el 25-11-14)

No3: 5/10 (medidos el 25-11-14)

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14 (aun en proceso de ciclado)
#4
Alguien me puede dar un empujoncito ante la duda que tengo??

Gracias
#5
Es diatomea como te ha dicho karo, aparece en acuarios con iluminación escasa y/o cuando el acuario no esté maduro, que no es lo mismo que ciclado Wink

saludos!!!
#6
Gracias por la aclaración jec

Entonces dices que maduro no es lo mismo que ciclado, ¿entonces te refieres a maduro cuando el acuario ya tiene un tiempo (7-9 meses) y los parámetros ya no varían para nada?

Es que me extrañó ya que el ciclado lo estoy respetando al máximo (ya llevo 42 días) y la verdad no sabia que desequilibrios podrían haber ya que no tengo peces aun y no e abonado, que por otra parte el no haber empezado a abonar con K no se si seria la causa, aunque este domingo empiezo con el sulfato potásico para llevar bien la rutina con los cambios de agua

Lo de la pelusilla de color rosado/morado me mosqueó un poquito, solo era una marchita en una hoja de la cryptocorine balansae que rápidamente quité por si acaso.. Esta aparición me tiene un tanto mosca ya que no se a que se puede deber

Saludos!!
#7
La maduración depende de muchas cosas... sustrato, filtros, plantas, cambios que se hayan realizado, etc. No hay una cifra exacta para saber cuando está maduro pero se nota que el acuario es más estable, menos propenso a algas, etc...

Como opinión personal es a partir del año con el mismo sustrato y filtro cuando empiezan a funcionar mejor y los cambios les afectan mucho menos.

No obstante la diatomea se va como ha venido y sino en cuanto metas cualquier animal pastador va a durar poco...

saludos!!!
#8
en cuanto cambies los leds por los tubos, se van. a mi se me fueron al cambiar la bombilla de bajo consumo por el tubo.-
#9
(04-12-2014, 01:51 PM)manuel_Cp escribió: en cuanto cambies los leds por los tubos, se van. a mi se me fueron al cambiar la bombilla de bajo consumo por el tubo.-

Si pero eso sería por el aumento de intensidad y no por el cambio del tipo de luz.

Otra posible causa de su aparición, como comentaba, es en acuarios con muy poca iluminación.

saludos!!!
#10
supongo que seria por los lumenes, porque la bombilla de bajo consumo era de 7w y el tubo t5 era de 6w, pero la cosa es que desapareció en cuestion de dias.-
#11
Gracias a los dos!!

Pues la intensidad puede que sea baja, lo que me llama la atención es que la diplis necesita una luz media alta para crecer y la mía la verdad está creciendo bastante bien, es un aspecto que no entiendo (me vendieron esta planta como fácil) dado que salen por baja iluminación

La semana que viene cambio los leds ya por la pantalla, así que esperemos que se resuelva!! O también cuando esté sábado meta las multidentata veré a ver si la población de diatomeas baja, aunque por lo que e visto no afecta a la planta ni a los peces

Gracias chicos!
#12
tienes ancistrus? el mio me dejo las plantas como una patena.-
#13
La verdad Manuel es que no tengo aun habitantes, al final dado que los ciclidos con las gambas no estarán agusto me voy a decantar por un cardumen de tetras y unas japonicas!

Espero que las japónicas trabajen y tenga más o menos aseado el acuario, este sábado iré a por ellas y ya veremos que tal van!

Entonces no me preocupo por las diatomeas, la verdad no hay mucha pero la hay y tenia miedo por si podría dañar las plantas o de lo contrario que fuese otro tipo de alga, la verdad así me quedo más tranquilo

Muchas gracias!!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: