QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
akadama para bonsai para acuarios
Respuestas: 15    Visitas: 7902
#1
hola compañeros,desearia saber vuestra opinion.el otro dia me dijeron que para un acuario plantado,se le puede hechar akadama para bonsai,que es mas barato y tiene el mismo efecto que los especificos para acuarios,desearia saber si es asi o no,gracias
#2
Se puede, Yo he tenido mis acuarios con Akadama. Bajara el pH y tienes que saturarla con nutrientes, pero nada más. Como arcilla que es es perfecta para acuarios, aunque me quedo con el Manado... No es mucho más caro y no se deshace como la akadama. Esta termina dejando una capa de arcilla que forma zonas de sustrato que son una capa de barro donde no circula el agua...

Akadama 15L = 20€
Manado 25L = 35€

Como ves la diferencia es mínima...
#3
Yo tb me inclinaría por el manadoo
#4
Muy importante lavarla.

Un truco es meterla en una media de las que se ponen los atracadores en la cabeza y en la bañera le das con la ducha un buen tiempo hasta que deje de soltar agua marrón.

No la limpies en un cubo con agua y frotándola con la mano ya que con la fricción no dejara de soltar polvo al irse deshaciendo y al final te quedaras con la mitad.
La akadama te bajara tanto ph como kh y gh, solo es hasta que se sature (a mi me tardo mas de 6 meses).

Se que se puede saturar la akadama artificialmente bicarbonato potásico pero no se como.

Espero que te sirva de ayuda.
#5
Puedes usar ambas opciones, a mí me gusta más para plantas y visualmente la Akadama, el Manado me parece un poco más coñazo para plantar y además flota algo más que la Akadama.
Además la Akadama al ser porosa favorece mucho más el asentamiento de bacterias.







1 saludo
#6
Yo tengo akadama en el 310 litros y me gusta mucho tanto el aspecto como la relacion calidad/precio. La sature directamente en el acuario y en 3 o 4 meses ya estaba el ph, gh y kh estable
#7
Bueno me ago una idea ya.akadama es mas trabajosa que el manado pero mas vistosa.pero no se cual es mas eficaz y duradera
#8
El manado dura mas. La akadama se deshace... Comí te digo yo he terminado sustituyéndola..
#9
Yo he tengo akadama y la unica pega es que si tiene coridoras u otros peces de fondo la levantan, con lo que le puse encima una cama fina de graba y solucionado, en un gamabario con cristal te da los valores ideales para ellas y los mantienen.
#10
(26-09-2014, 12:14 AM)Alvaro escribió: El manado dura mas. La akadama se deshace... Comí te digo yo he terminado sustituyéndola..


Como te oiga Alberto Sosa...
Has visto cuantos años tiene su acuario que creo recordar que se llama il caridino???






1 saludo
#11
Ya se puede cerrar,gracias
#12
Este tipo de post no se cierran, ya que sirve como información, a otros compañeros .


Solo se cierran los de la zona del Mercadillo y los duplicados Smile
#13
Me vais a matar por remover este post pero.... desde el 2014 hasta hoy ai novedades sobre la akadama para bonSái con los acuarios??? Lo digo xq voy a necesitar lo menos 2 o 3 sacos de manado 25l. Que me han dado precio de unos 38€ saco la akadama de 15l. Me sale a 10€.
Saludos
#14
Ni idea. Lo más cómodo es usar un sustrato para acuarios y no tener que pelearse con la akadama.
#15
(16-02-2019, 01:33 PM)Nagatuitui escribió: Ni idea. Lo más cómodo es usar un sustrato para acuarios y no tener que pelearse con la akadama.

Perfecto , menos mareos .
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: