QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ahorrar energia en filtrado de tanque
Respuestas: 12    Visitas: 1437
#1 Question 
No se si este en el lugar correcto,se me a ocurrido algo y talvez a muchos tambien lo han pensado.
mi idea ,aunque muchos me diran que puedeser arriesgado para la vida del rotor de mi filtro,no lo se.
Mi idea es prenderlo 30 minutos y 60 minutos apagado
puede esto reducir significativamente el consumo de mi filtro?
aclaro que tengo una bomba de agua ,para hacer circular el agua y esta alternarce tambien .para que siempre este en movimiento el agua
puede ser arriesgado para mi filtro
sun sun 303b
gracias-good.gif-good.gif-good.gif
#2
Buenas.
Con un filtro de buen caudal consumes en torno a los 20 Wh.
Eso te hace al mes unos 15 kWh. Si vives en España el kW se paga, según la compañía, pero en el entorno de 0,12€/kWh. Eso te da un gasto en el filtro de menos de 2 euros al mes. No creo que merezca la pena hacer cambalaches, al margen de probables perjuicios para los habitantes.

Lo que consume más energía es la iluminación y sobre todo atemperar el agua.

Salu2
#3
¿Y hacer eso de encender y apagar el filtro, no es perjudicial para la colonia bacteriana que hay el el filtro?
A mi me dijeron que el filtro, contra menos se apague, mejor, y que sólo se apagaba para limpiarlo y poco más.
#4
Estoy de acuerdo con el compañero sputnik 69.
Creo que no compensa por gasto eléctrico y cualquier error te puede causar muuuuchos problemas.

Siempre puedes recurrir a tener un acuario muy plantado y buscar un filtro que consuma menos.
Al tener un acuario muy plantado, toda esa masa vegetal hará de filtro natural.

Un saludo.
#5
Estas muy aburrido Libre....esto es como cuando me pongo a regimen...ponme un croissant de chocolate y un cafe con leche, pero el cafe con sacarina que estoy a regimen...hay elementos en casa que consumen mucho mas que un filtro, cualquier bombilla sin ir mas lejos, el horno, secarse el pelo, etc...en el propio acuario tienes elementos mas consumidores, luz y calentador multiplican por mucho el consumo que tiene el filtro...ahorrar un euro al año no compensa los perjuicios que puedes tener en el propio funcionamiento del filtro o la colonia bacteriana.

De todas maneras, como ejercicio de ver lo que consume en dinero un acuario, esta bien. A veces nos centramos en el coste a corto plazo del hobbie (inicio al comprar todo), pero no vemos lo que no vamos a dejar a medio plazo(plantas, peces, comida y abonos) y a largo plazo(luz,agua, recambios)....mejor no pensarlo....
#6
Si compañero, el tratar de bajar el consumo eléctrico del acuario ha salido muchas veces, pero la verdad es que poco podemos hacer con los elementos que debemos utilizar.
Lo que dice sputnik es correcto y por ejemplo, yo me pase de fluorescentes a led por la temperatura que desarrollaba la pantalla, no por consumo, porque para tener buena iluminación es a fuerza de Watios, gasto casi la misma potencia.
Y el calentamiento es más de lo mismo, mas grande es el acuario... más gasta, a 1W por litro para calentar más o menos. Cierto que el cálculo de gasto para el calentador es muy diferente porque no está encendido permanentemente.
Creo recordar por ahí hay una calculadora del gasto eléctrico del acuario, si la encuentro la cuelgo.
#7
No se te ocurra vamos, dejar el filtro una hora parado?
La que lías es parda.
Dejaste de tomarte dos coca colas al mes y ya tienes para pagar el gasto del filtro.
#8
Mas claro que el agua de un acuario con el filtro funcionando las 24horas Domingo, es así!
#9
Si quieres reducir el consumo compra un filtro de primera marca como jbl que rinden a un nivel bestial o pon un filtro d muchos litros de material con una bomba pequeña.

Pero una cosa, multiplica el consumo de tu filtro por 24h, x 31 dias y conviertelo en Mwh. Multiplicas por el precio del Mwh (creo que esa es la medida del consumo de la factura) y sabrás cuanto gastas. No creo que estés gastando más de 5€ al mes por mucho filtro que tengas....

Así que la mejor solución como dice domingo deja 2 Birras sin tomar y lo tienes pagado jeje.

Apagar un filtro y arrancarlo constantemente es una putada a las bacterias, a los peces y al propio filtro. Nadie lo hace, piensa que por algo será...
#10
Yo tengo un aparato que mide todo el consumo del acuario y tengo tomada la medida desde el 6 de enero y el proximo 6 de enero pondré todo el consumo de un año.
Al día de hoy llevo consumido 490 KW con lo que al precio que dice Sputnik69 sale unos 59 euros en lo que llevamos de año.
No lo veo mucho gasto teniendo un calentador de 200 W y una pantalla con 17 luces led dicroicas de 7 W cada una y filtro jbl 1501.
#11
Como te dije, entre Domingo y Alvaro tienes la respuesta.
Por agregar mas datos este link de nuestros colegas tiene un tiempo pero creo que te servirá: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...rio?page=2
La calculadora esta por ahí, pero todavia no se como subirla ...-fisch.gif
#12
ja,mucha info ,me gusta mas la idea de un nuevo filtro ,la verdad que si existe una gran diferiencia entre consumos energetico en la fitrcion con buenas marcas
lo de tenerlo papagado ,he estado con el filtro quietecito toda anas 6 horas a lo mucho y no he mirado algo grave.
la verdad que no es factible ,hacer esto aun.
Aun teniendo un cosumo alto en el peor de los casos(la marca).
el consumo de de la lampara como la calcuarias,tengo 110w en leds a 13V .
gracias
#13
(21-08-2016, 10:09 PM)libre escribió: ja,mucha info ,me gusta mas la idea de un nuevo filtro ,la verdad que si existe una gran diferiencia entre consumos energetico en la fitrcion con buenas marcas
lo de tenerlo papagado ,he estado con el filtro quietecito toda anas 6 horas a lo mucho y no he mirado algo grave.
la verdad que no es factible ,hacer esto aun.
Aun teniendo un cosumo alto en el peor de los casos(la marca).
el consumo de de la lampara como la calcuarias,tengo 110w en leds a 13V .
gracias

110w son 0'11kw/h, si el kw sale 0.12€ como dicen ahí arriba... son 0'0132€ la hora, por 8h diarias son 0'1056€ al día

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: