QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agujeritos en hygrophyla polysperma
Respuestas: 18    Visitas: 2277
#1
Hola de nuevo, queria preguntaros el porque le salen agujeritos pequños a mi hygrophyla polysperma, vengo observadolo como hace unos 20 dias que algunas de las hojas tienen dichos agujeritos , el helecho de java tambien los tiene, aunque son mas grandes y con el borde negro, mis parametros de hace 2 dias son los siguientes: NO2 0, NO3 10-15, POTASIO 15, FOSFATOS 0,1, GH 7, KH 3, PH 7,5, os adjunto fotos,[Imagen: ncxgeb.jpg]

[Imagen: 1zvxv1x.jpg]

[Imagen: 2v2gtaf.jpg]
#2
Ni idea tb me pasa en la corymbosa compact. Corto las hojas y miro a otro lado :p tb con valores adecuados. Igual son de picos de algo que tienes o carencia o a saber.
#3
uuuf, vaya, es un misterio entonces, con lo bonitas que tengo las plantas despues de tantos sinsudores para sacarlas adelante
#4
Hola,
Tanto hygrophilas como helechos son marcadores de potasio. Aumenta un poco la dosis y q ver que tal.
Por cierto, no nos enseñas na! Eso tiene buena pinta Smile
#5
Uuuuummmmm, Unay, aun teniendo el potasio en 15?,la verdad que ahora tienen buen aspecto en general, y las algas más o menos controladas, hay muy poquito, pero la hygrophyla y el Helecho se están poniendo muy feos con los agujeros, y la hygrophila ha dejado de crecer
#6
No creo que provoques nada malo. ¿Estás en quince? Sube a veinte al menos.
El potasio no provoca algas directamente, solo bloqueando a otros nutrientes pero para eso hay que irse a valores más altos.

Saludos
#7
OK, subiré potasio a ver como va, gracias!!
#8
Hola !!

Yo me peleo también con la hygrophila con otros problemas.
sobre el parón en el crecimiento y desde mi poco conocimiento:

¿no podría ser la baja relación nitratos / fosfatos?

Saludos !!
#9
He padecido varias veces deficit de potasio (por exceso de calcio) y en este caso no lo veo.

Yo esperaría a ver ..
#10
Miguelbm, la relación nitratos-fosfatos está ahora en esas cantidades, hace como unos 15-20 días estaban a 25-0,4 quiero decir que están ahora más bajos porque los he estado bajando durante este tiempo aumentando la frecuencia de los cambios semanales de agua, ya que tenían tendencia dichos niveles a subir, no se si me he explicado bien Smile
#11
Tenerlas perfectas es estar muy atento a todo y ni aún así. Cada planta tiene su cosa de consumir. Igual el potasio se lo está llevando crudo otra planta o vete tú a saber. En tan poca cosa casi ni me preocupaba. Vigila el potasio por lo que te dice Unay. Pero parece que tienes valores adecuados según tus anotaciones. Hablo un poco por hablar que mi base científica es más bien poca
#12
A mí sí me parece falta de potasio. ¿Estás midiendo con el test de JBL?
#13
No entiendo muy bien !
No3 - 25
Po4 - 0.4 ?

Pero esa relación está bien ?

Yo siempre e entendido que la relación es N,p,k
10-1-13 más o menos no ?

De todas formas ......
Yo si con esos valores tengo así las plantas , me doy con un ladrillo en las pelo.....

Yo las veo muchísimo mejor que las mías
#14
Si la relación es esa aproximando. Luego cada acaurio es un mundo. Pero bien visto tienes p bajo
Cito: NO2 0, NO3 10-15, POTASIO 15, FOSFATOS 0,1

Esos fosfatos hay que subirlos a 1 o bajar NO3 a 5. Pero lo dicho por el compa si solo molestan los agujeros pues...ni tan mal
#15
(02-07-2019, 03:45 PM)Unay escribió: No creo que provoques nada malo. ¿Estás en quince? Sube a veinte al menos.
El potasio no provoca algas directamente, solo bloqueando a otros nutrientes pero para eso hay que irse a valores más altos.

Saludos

Buff, me das la vida con esa info, Unay. Mis hygrophylas también presentan agujerillos de vez en cuando (no son las únicas) y había subido el K a 16ppm pensando que me estaba pasando y que o bien la disolución ya no hacía efecto o bien que el problema era otro. Probaré a subirlo con menos miedo hasta 20ppm que seguro que las plantas me lo agradecen. Gracias!! -notworthy.gif (y perdón por aprovecharme del hilo del compi) -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: