QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agua turbia en acuario ya ciclado
Respuestas: 21    Visitas: 2306
#1
buenas compañeros
pues nada que me salió alga en mi acuario de cicldos tanganica .
la elminé practcamente toda , sifonado cambio de agua y despues de 2 días se me ha puesto un poco turbia.
lo unico que le eché antes de todo fué una ampolla de bactería y el acuario lleva madurando 3 meses.
alguna idea del por qué , tengo que hacer otro cambio y sifonado con agua tratada con prime de seachem para erradicarla del todo (eso espero).
gracias.
#2
Buenas Egilon, cuando dices turbia es blanca, verde....? A loejor una foto ayuda para que los expertos vean. Si es blanquecina te diría que no sifones. Pueden ser bacterias y es mejor dejar que se asienten. Si es verde hay varios métodos. Pero tú nos dices cómo es y seguro que alguien tiene solicion
#3
Buenas compie!
Como dice Jdsmelero, si tienes una foto mejor.

No tengo experiencia en tanganyka peeeero si es blanca, extrapolando a un acuario normal eso ocurre en ocasiones y principalmente es tras un cambio fuerte de agua, limpieza de filtros o algo que afecte a las bacterias... esto por lo general en acuarios aún no maduros.

Recomendación.... NO HACER NADA -nosweat.gif

Por lo que he visto y vivido, déjalo un par de días y veras que vuelve a la "normalidad"... como decía Jdsmelero, hay que dejar que se asienten nuevamente.
#4
muchas gracias compañeros es blanca.
yo tmabien pensaba eso pues le añadí una ampolla de bacteria por recomndación de un conocido para combatir el alga antes de hacer los cambios de agua ,pues despues de la limpieza exaustiva que le hice y eliminación de algunas rocas que no pegaban , pero queria vuestra opinión al respecto pues sabía que siempre estais ahi para ayudar.
no haré mas cambios hasta que no aclare pues el alga parece haber remitido
muchisimas gracias veremos a ver despues de unos días.
#5
A mí me pasa algo parecido sin ningún motivo aparente, me da que el agua de Madrid en algunas zonas no viene en condiciones, pero como no tengo conocimientos sobre química son solo suposiciones mías.
#6
si es poe agua yo lo llevo crudo , me sale compltamnte al reves de como la necesito
#7
Cómo hiciste la limpieza esa exhaustiva?
#8
me refiero a eliminar las algas de los critales y sifonar bién.
el filtro no lo he tocado.
#9
No será simplemente el sustrato en suspensión verdad?
#10
Disculpa que no vaya al tema principal...

¿Limpiar algas en un Tanganica? ¿No son precisamente la base de la alimentación de los peces de esos lagos?

Dejando de lado la duda eterna de si sirven para algo las bacterias de bote... ¿Bacterias para combatir las algas? ¿Bacterias antes de cambiar agua?
#11
precisamente las variedades que tengo no son de mucha alga suelen ser mas los tropheus y algun lamprologus .
cuando de tiene una subida de nitratos como tuve yo y se me lleno el acuario tengo entendido que lo mejor es sifonar y cambios de agua aparte de eliminarla.
lo de la ampoya fué por que hice un cambio de agua grande y me lo recomndaron.
qiza sea pr eso lo del agua , espro no les haga mal a los peces.
#12
Valgan o no esas bacterias no deben hacer daño a los peces. A mi alguna vez me ha pasado al sifonar que se pone el agua blanquecina un par de días, hasta que la colonia bacteriana vuelve a asentarse. Según he leído son las bacterias en nado libre, pero no debe haber mayores problemas.
Como dice Unay puede ser suciedad, pero si es blanco yo creo que son más las bacterias, la suciedad suele ser más marrón y se va antes, por si acaso poner algo de perlón en el filtro puede ir bien
#13
probaré con el perlón.
gracias a todos.
#14
Sin fotos.......
#15
(20-12-2018, 01:51 PM)RoFran escribió: ¿Bacterias antes de cambiar agua?

En caso de que las bacterias sean últiles (somos varios lo que no lo tenemos nada claro, la verdad....), lo bueno es que se queden en el agua del acuario. Si las vuelves a usar, hazlo despúes del cambio de agua mejor....
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: