QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agua oxigenada contra algas
Respuestas: 7    Visitas: 1435
#1
buenas compañeros.
he visto algun video y comentario sober la posibilidad de tratar las algas con agua oxigenada.
alguien lo ha puesto en practica?
o lo sigue haciendo con buenos resultados?
#2
El agua oxigenada es muy eficaz para matar algas pero no mata las esporas. Yo prefiero el glutaraldehido que también es eficaz y ademas mata las esporas. Un saludo
#3
[quote='mirdav' pid='435599' dateline='1545823452']
El agua oxigenada es muy eficaz para matar algas pero no mata las esporas. Yo prefiero el glutaraldehido que también es eficaz y ademas mata las esporas. Un saludo

lo he visto si , pero lo veo muy utilizado en plantado pues por lo visto sube el co2 que da gusto , mi acuario es practicamente una cantera de rocalla solo con 2 plantitas .
despues de la invasión que tuve por culpa de los nitratos quiero estár preparado no quiero pegarme la paliza que me dí otra vez , aunque la verdad es que se ha errdicado bastante.
gracias compañero.
#4
Que grado de afectación y algas tienes? Foto?
Yo he utilizado y utilizo a veces "La Bomba" que le digo yo que consiste en aplicar ambos un máximo de 5 días seguidos incluso contra cladophora.
En acuario de 100 litros le meto como 10 ml de agua oxigenada en las zonas más afectadas y unos 20/25 ml de gluta a la vez. Ambos se aplican a jeringa, con el filtro parado 15 minutos justo al fin del fotoperiodo (recuerda de volver a activar)
Algunas plantas pueden verse afectadas. En mi caso no han sido los musgos, más Montecarlo.
Siempre retira lo máximo posible manualmente y averigua por qué se han generado!
#5
la verdad es que casi la erradiqué por completo.
era diatomea por los cristales , tendré en cuenta vuestros consejos para la proxima , como dije anteriormente fué debido una subida de nitratos seguramente por la comida y al no tener casi plantas en 3 días fué la ostia .
pero por ahora va bién gracias.
#6
Para diatomeas no uses nada...

Si eso rascar el cristal y ya está.
#7
gracias compañeros
#8
El agua oxigenada es una solución parcial, sirve como tratamiento cuando está todo muy descontrolado, la mejor opción es siempre averiguar la causa o desequilibrio que está propiciando la aparición de algas, y proceder a su corrección.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: