QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agua blanca
Respuestas: 9    Visitas: 2219
#1
buenas compañeros tengo una duda me a costado cristalizar el agua jaajaja siempre esta un poco blanca tengo bien sellado el sustrato filtro interno para 50 galones con guata esponja ya esta bien plantada la pecera es de 40 galones, las plantas crecen super bien tengo varios tetras y mucho camaron, no tengo algas de ningun tipo pero me cuesta aclarar bien el agua que podra ser?
Dimensiones:50x50x50
Capacidad:38 gl
Filtración:filtro interno de 600 penn plax
Tipo de sustrato:para plantados arcilla tierra y arena de rio para sellar
Iluminación:dos leds de 20 watts cada uno con azul y blanco
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:40 cardenales pequeños dos ramiretzi dos come alga y camarones
Alimentación de los habitantes:tetra color y pellets
Rutina de limpieza: cada 6 dias limpio el filtro cambio la guata y lavo la esponja y ahora que pasa este problema cambios de agua cada semana no se que mas hacer en realidad porq algas no tengo pero no puedo ponerla critalina con nada
Equipamientos extra:
Flora del acuario:variedad de plantas anubias cabomba cuba musgo helecho y mas
Abonado: uso flourish para elementos nada mas
CO2:a veces hago casero y lo pongo por unos dias
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:
[Imagen: 10168243_1417051278554871_1466770496_n.j...5aced4e8a8]
[Imagen: 10152864_1417171505209515_270057001_n.jp...48b234f852]
[Imagen: 10157051_1417171225209543_2030517604_n.j...8d4948a50c]
[Imagen: 10157043_1417209101872422_1629815866_n.j...b502fd7fa8]
[Imagen: 10149300_1417487705177895_1308297208_n.j...d13a978b60]
[Imagen: 10168383_1417498795176786_487286489_n.jp...e5848200e0]
gracias por todo y saludos
#2
Buenas Alberto sí pusieras la ficha técnica de tú acuario, te podrían ayudar los compañeros .
#3
Dimensiones:50x50x50
Capacidad:38 gl
Filtración:filtro interno de 600 penn plax
Tipo de sustrato:para plantados arcilla tierra y arena de rio para sellar
Iluminación:dos leds de 20 watts cada uno con azul y blanco
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:40 cardenales pequeños dos ramiretzi dos come alga y camarones
Alimentación de los habitantes:tetra color y pellets
Rutina de limpieza: cada 6 dias limpio el filtro cambio la guata y lavo la esponja y ahora que pasa este problema cambios de agua cada semana no se que mas hacer en realidad porq algas no tengo pero no puedo ponerla critalina con nada
Equipamientos extra:
Flora del acuario:variedad de plantas anubias cabomba cuba musgo helecho y mas
Abonado: uso flourish para elementos nada mas
CO2:a veces hago casero y lo pongo por unos dias
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:
#4
Buenas Alberto por curiosidad, que tal esos focos led de 20w.?
#5
Parte del problema yo ceo que se puede deber al exceso de la limpieza del filtro.

¿Cuánto tiempo lleva en funcionamiento?

Sigue haciendo cambios de agua del 40-50 % semanalmente, pero no limpies el filtro.

La guata (perlon) si lo pones que no es del todo necesario (hay gente a favor y en contra) no lo limpies cámbialo. Seguro que te aguanta mas de una semana, quizás un mes. Así que cámbialo a ojo según veas que este saturado.

El resto de material filtrante le puedes dar una aclarada en agua procedente del acuario cada... varios meses. Yo lo limpio cada algo mas de 6 meses y me va de cine.

PD: Si puedes intenta terminar de completar la ficha y la pones en la sección de acuarios de lo contrario quedara perdida.
#6
A parte de lo que te comenta Juán, yo apunto a que andas muy, muy justo de filtro, aunque el fabricante ponga x litros/hora, esta estimación es sin ningún material , dentro, con lo que, al meter nosotros esos materiales filtrante baja, y mucho el caudal, te aconsejo, que cambies el filtro por otro de más caudal, y si puedes uno externo, mejor que mejor

No sé que tipo de pellets les das de comer, pero yo tube que dejar de darles a los mios, por que enturbiaban mucho el agua

Prueba ambas cosas a la vez, lo del filtro y no les des pellets, a ver como anda la cosa ok?

Ya nos contarás -good.gif

Un saludo
#7
Haz cambios semanales de el 50%, no limpies el filtro durante un mes, y despues limpialo pero no todo el material filtrante sino que lo alternes, aditale bacterias y ves que aun asi no va bien, purueba con un clarificador comercial, ese filtro deberias ampliarlo, si es posible un exterior.
#8
te edito el primer mensaje para poner las caracteristicas y que sea mas visual.

como te comentan, filtracion escasa y un exceso de comida pueden ser la causa
#9
muchas gracias a todos por los comentarios -good.gif-good.gif-good.gif acabo de pensar en que cuando les pongo tetra color yo los desmenuzo eso puede provocar suciedad también al hacerlo mas polvo, la guata se esta ensuciando muy rapido voy a cambiarla cada semana, obvio la cambio no la lavo jajaja igual no es cara, yo le pongo bacterias también de vez en cuando vamos a ver como sigue la pecera igual en estos dias acomode plantas entonces puede que eso sea pero no para q este turbia tantos dias, voy a seguir sus consejos a ver que pasa. la pecera la tengo hace 3 meses ya Big GrinBig Grin
#10
Hay algún problema con la ruta de las fotos, no se ven.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: