QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agar agar - gelatina
Respuestas: 30    Visitas: 3015
#16
Tranqui Gelu,
Lo tienes todo:

İmage



Los tapones te vienen con unos tubitos que irían al interior de la botella. Esos al cajón, serían útiles en caso de usar la mezcla con ácido, no con levadura.

Lo pones como en el dibujo y andando

Para dos botellas, esperate, estoy en ello...

Acabo de actualizar el dibujo, faltaban cositas Big Grin
Mira, me ha dado pereza hacer otro dibujo porque creo que no vale la pena -pardon.gif

Para dos botellas te haría falta esto (o similar):
İmage



Y otra válvula mas:

İmage



Lo que harías sería unir con esa Y griega ambas botellas. Poniendo una válvula a la salida de cada botella, puedes cambiar una u otra sin quitar presión al circuito... Cierras válvula, fuera botella, rellenas, e incorporas de nuevo... a todo esto con cuidado, no te pongas perdido de levadura -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

By the way:
http://plantasygambas.com/es/co2/784-con...y-co2.html

http://plantasygambas.com/es/co2/781-con...aguja.html

En Oriente seguro que también lo hay -fisch.gif (esto sería para meter botellas en paralelo)

Saludos
#17
Uffff espera que eso lo tengo que mirar con detenimiento que no te creas que lo veo mucho y menos desde el móvil mañana en el trabajo más tranquilamente. Pero tiene su miga. Lo que he comprado era para una.... Vaya vaya.... Y necesito dos? Como digo sólo miré x encima el tema tengo que empaparme más... Ay dios que miedo peeeeeero con tus dibujos todo es mucho más guayyyyyy muchas graciaaaaaaas!!! +1
#18
No no. Con una botella lo tienes. Lo mismo té he liado. Perdóname.

A ver. Tu te has pillado esto:
İmage


Ahí viene el manómetro, tubitos, tapones para dos botellas y la válvula de aguja.
Para hacerlo con levadura, para empezar, basta una botella.
Te sobrarán cosas pero esta bien:
Si te fijas en mi dibujo, verás las piezas de las que harás uso.
De todos modos, espérate a que llegue todo. Es que sin tenerlo delante te vuelves loco Big Grin

Saludos
#19
Hola compañero.. yo después de estar usando levadura de panadería, esta última está echa con Agar Agar por ahí vi unos precios desorbitados (habré leído mal) a mi me costó 1€... Con respecto a la mezcla común de levadura + azúcar, esta lleva más tiempo dando CO² y muy constante, aún le queda más de media botella de alimento a las levaduras.
Utilicé 400gr. de azúcar / l. + 2 sobres de Agar Agar y te aseguro que este método me tiene muy contento como método casero.
#20
..... Veo que esto ya está probado y funciona...muchas gracias a todos....

sin ser lo mejor del mundo ni más simple pero funciona.

Tema... Mezcla de levadura rápido y fácil... Con su pico de CO2 y dura una semana aprox. Cuando se usa dos botellas entiendo que las dos con la misma mezcla? Bueno supongo que empiezo con una.

Misión 2 Agar Agar o gelatina.... Más tiempo y conocimiento de preparación... Pero estabiliza y dura como una semana más pero se invierte mucho más tiempo y planificación. Me interesa mucho para las vacaciones la verdad. Molaría que durará más pero bueno. Eso en el post de la guía... Dice un mes y pico... Puede ser?

..yo aún me preguntó que mierdas llevará el JBL para durar 40 días, y xq tan caro.

Pregunta extra... Y puede que tonta... Uno o dos días sin CO2 siendo que mi acuario es chiquito y no con plantas difíciles... No pasaría nada?. Si la botella se acaba y no la retiro por x o z.. que pasa? El desequilibrio de CO2 puede ser perjudiciales?

Estoy empezando a entenderlo. Creo.
#21
Bien, aun no he encontrado Agar agar en super.... en el que tengo al lado de casa tienen levadura maizena y gelatina.... he hecho fotos de las que creo que me vendrían bien. Como quiero ver que me sea también rentable he estado mirando en Amazon precios de agar agar.... y lo más rentable es esto siendo que el precio bajo es a unos 80€/kg pfff es que ni el jamón de pata negra jodo.

En fin, en mi super... la gelatina a 100€/Kg.... y levadura 60€/kg.... aunque claro si no se usa mucho igual es buena idea.... creo que se usa como 5gr. Voy comprando la levadura... pero ahora veo que puede ser fresca o en polvo.... esta es la que tienen en el día... aun me espero que es pronto...
[Imagen: tSfApna.jpg]

gelatina tienen o royal de sabores que no me convence o esta
[Imagen: tUIDGP5.jpg]
a ese precio....

sigo con mis investigaciones.... me gustaría conseguir ese agar agar del que hablan tan bien a buen precio.... sin tener que comprar gran cantidad creo que será imposible, así como la gelatina. Ambos rondan los mismos precios y por lo visto el agar agar es mejor.

-big_boss.gif
#22
La levadura debe ser fresca, de la de panadería. La suelen tener en todos los supermercados en la zona de refrigeración
#23
Hola Gelu, en el Dia de mi barrio tampoco hay levadura fresca, que es la que necesitas.
A seguir buscando.

Acuerdate:
https://www.alcampo.es/compra-online/ali...-g/p/61956

https://www.carrefour.es/supermercado/le.../p?sb=true

Alcampo y Carrefour tienen, Mercadona también

La de la foto que pones no es fresca -pardon.gif

Saludos
#24
El paquete de Agar Agar que compre yo vale 1€ y sinó recuerdo mal vienen 3 sobres que sirven para 1.5 l o más..
Si quieres te envío un par de paquetes por correos.
Pero para comprarlo por 80€ sale más rentable un extintor.
Un saludo
#25
vale, pues resulta que he perdido el tiempo... a buscar fresca pues.
El agar agar es 80€/kg... pero es que la gelatina tpc es barata... y donde compras ese paquete de agar agar tu? Aqui a 2,60 esto pero no especifica nada... hasta que no vaya no sabré.
Pues ya les compro todo a ellos, aunque los del carrefour me caen mal porque trabaje de mozo para ellos.

En fin... esperaremos al siguiente capitulo. Este ya lo tengo claro tengo que comprar levadura fresca de panadería y agar agar

GRacias again-newsmile048.gif
#26
Hola Gelu.. Yo estoy algo lejos vivo en Dresden jaja
Por un momento me sentía igual que tú de que no encontraba donde conseguir la levadura fresca. Y con el Agar Agar ni te cuento la de veces que pase por al lado. De todos modos pregunta en todos los super que entres, la levadura fresca vienen en unos paquetitos en forma de dado y vale pocos céntimos.
Estoy por comprar el mismo kit que tú.
#27
La levadura fresca del Mercadona es Levital, paquete amarillo y esta entre yogures, postres y mantequillas, vienen 2 cuadrados de 25g y con la mitad de un cuadrado 12,5g y 400g de asuuuuucar y la botella de 2l te sale CO2, siguiendo la manera de hacerlo claro. Vale unos 0,35€ y te da para 4 mezclas.
#28
Bueno muchas gracias a los dos. Localizado todo ahora falta comprarlo. 0'35 es mucho más razonable y sigue siendo unos 14€/kg que no está mal. Espero poder conseguirlo todo para la semana que viene. Ya os diré. Aunque falta el kit que viene del lejano oriente. Ya estoy sin uñas de morder
Y gracias por ofrecer envío desde dresden. Eres un crack!!
#29
De nada Gelu.. igual con plantas, repuestos y demás.. por privado.
Las botellas de 3kg de CO² por 17€ nuevas eso sí, las podría llevar cuando baje en el coche,
me informé y no las envían por correos para España -nosweat.gif
Cuando te llegue todo móntalo y prepararlo con paciencia, verás que es más la incertidumbre que da empezar con el CO² que la dificultad que presenta.
Cuídate
#30
Te lo voy a poner más fácil para que no calcules kilos, cada 28 días (1 mes redondeando), son 0,35€ de levadura que da para 4 veces y poniendo el kilo de asuuucar a 0,85€, así a ojo, del que usaras 400x4=1600g, te viene a salir unos 0,35+1,36=1,71€/mes, repito a ojo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: