QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
adornos y ornamentos elementos no adecuados
Respuestas: 9    Visitas: 4283
#1
Hola a todos, mientras estaba leyendo un post. "que no nos quiten la ilusión" me he encontrado la frase del titulo de este.

Yo ya me había dado cuenta hace un par de días viendo las fotos de vuestros acuario que casi ninguno tenéis prácticamente ornamentación, y vais a la decoración verde (acuarios plantados)

No se si los veteranos nos podríais guiar a los novatillos en que tipo de decoraciones son malas para el acuario o sus habitantes, Tierra de colores, (por lo que vi en el posta anterior) decoraciones de "Resina"?? etc etc. Cuales son los que se han de evitar, porque y como diferenciarlos, ya que nosotros los novatillos siempre caemos en que si el barco hundido, el buzo, el timon pirata. ..etc etc...de hecho yo ya lo estaba pensando y aun no tengo ni la urna -nosweat.gif jejeje y lo digo porque aunque me gustan y tendre plantas, en principio tampoco creo que tenga muchas y alguna cosilla de estas me gustaría meter. (siempre y cuando no sean contraproducentes claro esta)

Gracias
#2
Yo no metería nada artificial.
Puedes poner raices, troncos, piedras.
En cuanto a la grava,nada de colorines, mucho mejor colores naturales.
#3
Hola carion , paso y te doy mi opinion personal .

COMO EMPECE .
Pues mira empece con mi hija Iria y un 100 litros , ahi ponia guppys con escalares , neones , corydoras y un sin fin de peces de tienda y que nadie me preguntaba y ni yo preguntaba por si eran compatibles entre ellos o no .
Barco de resina . Por supuesto , Iria ( mi hija la mayor ) asi lo queria .
Cofre burbujero . Pues claro asi lo queria yo .
Plantas vivas . Sii pero sin la luz adecuada y ni los correspondientes abonados .


COMO ESTAN AHORA .
Bueno pues " poco a poco poco a poco " te das cuenta de que el barco o figuras de resina , no son malas pero no aportan nada al agua y es cuendo las cambias por unos troncos de madera que es todo bueno lo que aporta al agua ,
Unas piedras adecuadas a la calidad de las aguas ,
Unos peces que sean de las mismos parametros en aguas y temperaturas ,
Plantas vivas acuaticas que es lo que de verdad le da la vida tanto a los peces como al acuario .

Y Bueno pues es cuando empieza todo a estabilizarse y ves que el mundo de la acuariofilia es mucho mas bonito incluso que cuando montas tu primer acuario el cual lo haces con la ilusion del novato que junto con su familia se dispone ha emprenderse en una gran y bonita aficion .-good.gif

Ńo te contesto directamente a tus preguntas por que no soy ningun veterano , pero te espongo como he vivido yo este fascinante mundo con sus correspondientes cambios .
#4
Piensa que los acuarios intentamos que sean medios naturales, como pequeños cubos de naturaleza.
Con esa doctrina, sabrás bien que cosas meter y qué cosas no.
Piensa que siempre intentamos recrear algo natural y allí sólo entran, plantas, grava(natural) y decoración natural.

Todo elemento no natural, mejor evitarlo, así seguro que no tendrás problemas en el acuario.
Además, con el tiempo, todos podemos empezar intentando meter barcos hundidos como comentas, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que un acuario natural no tiene contrincante.















1 saludo
#5
Mientras buscaba el Enlace, se me ha adelantado Gwendal, Sad

Pues te iba a decir lo mismo que el .



Saludos Big Grin
#6
Los adornos artificiales, siempre partiendo que están hechos de materiales adecuados para el acuario, no aportan nada mas que lo estético.........ya no me meto en las resinas, pinturas u otros materiales que puedan perjudicar el agua.

Los adornos naturales, aparte de la estética, aportan elementos al agua que pueden ser beneficiosos........hablamos de troncos, piedras, hojas secas...etc.
Ni que decir tiene que las plantas son los elementos "number one" decorativos y beneficiosos para nuestros acuarios por todos conocidos.

Ahora bien...........¿se pueden fusionar ambos elementos? pues claro que si.
Puedes tener un acuario plantado con rocas y troncos y por el medio algún elemento artificial.........pero, por favor, que se integre en la decoración.

Tu que prefieres.......¿este acuario?:
[Imagen: 619.jpg?2666]

¿O estos acuarios?:
[Imagen: 9862e611316713.560f5c9ac0639.jpg]

[Imagen: 19_0.jpg]


El primero a saber de quien es.....posiblemente alguien que empieza y le gusta esa estética porque seguramente no ha visto en directo otros acuarios naturales, está aconsejado por el vendedor de turno de un gran centro comercial, tiene hijos y quiere contentarlos...etc, que no es nada malo.........es lo que es.

Los siguientes acuarios son de Oliver Knott, reputado acuarista que de vez en cuando nos sorprende con estas temáticas. Plantado y muñecos.

Lo dicho, si no hay elementos artificiales que dañen la vida en nuestro acuario......para gustos colores..........pero ya has visto la diferencia.

En la mayoría de los foros la gente está mas por los acuarios naturales, entiéndase naturales como la imitación de un trocito de la naturaleza.
Estéticamente haz lo que te dicte tu corazón.......clásico, innovador, fusiona, mezcla, colores...........pero en cuanto tus dudas salgan de ahí déjate aconsejar por los que ya han/hemos pasado por tu lugar
-good.gif
#7
Hombre evidentemente la diferencia entre los acuarios que pones es enorme, y ni decir tiene que me quedaria con cualquiera de los de abajo, antes que con el de bob esponja jajajaja pero justo es eso a lo que me referia si se puede meter algo que no desentone demasiado sin hacer daños a sus inquilinos.

Asique bueno mas o menos entiendo que:
Materiales artificiales no aportan nada al acuario que no sea estetica, pero tampoco dañan. Y la grava en ppio me gusta mas una natural oscurita, y evidentemente si meto plantas estas no serán de plastico sino naturales que ademas de bonitas si aportan al acuario.

Bueno ya os lo enseñare cuando lo tenga todo y aunque tirara por natural creo que algo por ahi caerá. por cierto PECES TROPICALES Gracias por el enlace me ha gustado mucho el post y las fotos de los acuarios de calaveras y el buda (aunque al buda le haria algun que otro cambio.
#8
Pues ala , otro compi satisfecho y con las ideas mas claras .
Son 500 mas IVA .-fisch.gif

Ya nos iras enseñando como va el asunto y si necesitas algo , por mi parte por lo menos ,creo que lo deverias de preguntar primero , por si se te puede solucionar de alguna forma .
#9
Este otro Enlace, a lo mejor ayuda más a tu pregunta en si.

Saludos Big Grin
#10
(30-04-2016, 11:22 PM)serranoanabel escribió: Pues ala , otro compi satisfecho y con las ideas mas claras .
Son 500 mas IVA .-fisch.gif

Ya nos iras enseñando como va el asunto y si necesitas algo , por mi parte por lo menos ,creo que lo deverias de preguntar primero , por si se te puede solucionar de alguna forma .

Sip eso justo hago tanto que de momento no tengo ni urna creo que ire por fin a por ella la semana que viene aunque aun estoy un poco en duda con ella (aunque eso es otro tema) Que por cierto ya que estamos por que os decantais vivalaine 96 o Aquapro 126.

(30-04-2016, 11:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Este otro Enlace, a lo mejor ayuda más a tu pregunta en si.

Saludos Big Grin

Justo esto es... Bueno o casi Graaaacias.-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: