QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
adios a las luminarias halogenas
Respuestas: 15    Visitas: 1744
#1
Untima noticia.
Quien tenga que comprar dichas luminarias, es el momento ahora aun que no te aga falta.
Lo que leeis compis, a dia de hoy, han aprobado una ley en la U.E.. que no se permite mas la venta de dichas luminarias, por el pacto que tiene en los recursos fosiles.
Las tiendas solo podran vender las dichas luminarias hasta agotar existencias.
Esto lo hacen tambien, para que nos metamos todos, en los led.
Saludos. Espero que os alla servido para algo.
#2
Puedes publicar la normativa para leerla? Cuando hablamos de leyes suele ser bueno ponerlas para leerlas con detenimiento.

A mi, según tu lo planteas se me hace muy raro. Por eso leerla para ver los matices.
#3
Halaaaa!!!! todo el mundo a ponerse a hacer bricos LED con sus pantallas.........que bien nos lo vamos a pasar -rofl.gif
#4
Yo lo he oído esta tarde por la radio, pero me parece que se referia solamente a los halógenos. De bajo consumo, tubos y demás, no he oído nada.
#5
Todas no, las van a quitar. Y pido perdon por una pequeña confusion.

Los focos halógenos, al igual que sucedió hace unos años con la bombilla incandescente tradicional, dejarán de comercializarse en la Unión Europea a partir de mañana, día 1 de septiembre, con el objetivo de que los consumidores se decanten por soluciones más eficientes, como los focos con tecnología LED. La UE ha puesto en marcha un plan para que estos productos, considerados menos eficientes, dejen de comercializarse desde septiembre, aunque aún será posible encontrar los que queden en stock en las tiendas.

Pido perdon y que cambien el titulo a. adios a las luminarias halogenas
#6
De los fluorescentes no he leído nada. Quizás también acaben retirándolos ya que consumen bastante y tienen mercurio pero no creo que ese día esté cerca.
#7
https://www.google.es/url?sa=t&source=we...qPoNRdwkTw
Este es el reglamento por el que se regula en varias etapas el consumo energético de la iluminación, se origina en el 2012. Lo que no se comercializarán más son las lámparas halógenas. Y España consiguió una prórroga hasta 2018 para agotar el stock.
#8
Vale vale. Esto si que estaba l tanto. Me dejaste loco jajajaja
#9
En teoría las bombillas incandescentes se dejaron de fabricar el 1 de septiembre y sólo se podían vender los stocks ya fabricados.
Pero dichso stocks deben ser de la repera porque las sigues encontrando en los comercios.
#10
Es que como en Europa no se pueden vender mandan las lámparas al stock España, ja ja ja.
Saludos.
Ah! Si Alvaro, los BOE son un "bo-drio", je je je. Querías normativa? Toma normativa, ja ja ja.
#11
Yo encantado compi. Trabajo entre BOEs y Leyes todo el día.

Creo que tenemos que empezar a coger la costumbre de publicar cosas sobre leyes siempre con la ley leida. No con lo que se oye dice, eso es un problema gordo gordo. No es la primera vez que alguien me hace alguna consulta en el foro sobre temas legales, porque alguien le ha dicho que X es legal o ilegal, pero nadie le dice de donde viene.

Por eso suele ser interesante publicarlo completo. Todos debemos coger esa costumbre, y yo el primero, que conste.
#12
Totalmente de acuerdo contigo. -good.gif
Ademas decir que como usuario de TV y radio, los telediarios y noticieros dicen "noticias"? A veces creo que son ellos los primeros que no leen.
Saludos.
#13
Pedi perdon. Y no volvera a pasar por mi parte almenos
#14
(02-09-2016, 02:48 PM)Maikeljotafox escribió: Pedi perdon. Y no volvera a pasar por mi parte almenos

No lo digo a malas compi, no te lo tomes a mal vamos. Sólo digo que sería bueno coger ese buen hábito.
#15
Pero entonces vamos a seguir teniendo florescentes como siempre o no ?? por que ya me habeis dejado con la duda de si tengo que ir a comprar tubos corriendo pa los años venideros??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: