QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
adaptacion por goteo casero
Respuestas: 27    Visitas: 8184
#16
muy bueno Domingo -good.gif
lo del casco supongo sera para la concentración en el ajuste fino del goteo Huh

Yo utilizo una pieza de sistema de goteo para jardín de esas que se venden en bolsitas de diez o veinte en los centros de bricolaje, siempre hay alguna bolsa rotaHuh
#17
Había oido lo de adaptación por goteo y suponía que sería algo así. Pero ahora que perfectamente explicado.
+1
P.D. El cacharro de la cabeza vale si me lo pongo de plástico -nosweat.gif -rofl.gif

Saludos -hi.gif
#18
A ver... que sigo pensando con mi neurona.....
Una cosa que no me queda del todo clara... Si yo meto en un cubo el pez con el agua de la bolsa y por goteo lleno el cubo un par de veces con agua del acuario... en mi caso habré quitado cerca de un 25% del agua del acuario y una vez el pez esté aclimatado al agua del acuario y lo meta en el mismo tengo un problema; que tengoq ue rellenar ese 25% de agua del grifo y esto significa que el agua con la que he aclimatado el pez no es exactamente el agua que va a tener el acuario (por el hecho de tener que rellenar)...
quizás es una tontería pero como, por ejemplo los otocinclus son tan sensibles a ese tipo de cambios.... no se que os parece.....
Que conste que el método me encanta y lo voy a hacer así siempre que pueda, pero no me cuadran algunos flecos sueltos que prefiero tener claros
Un saludo!!!
#19
yo cuando aclimato. meto en el recipiente en el que esta el pez.
el doble de agua. si en la bolsa,taper o cubo tengo un litro del acuario por goteo saco dos litros del acuario.
también influye mucho la diferencia de parámetros en los que viene el pez y los que tengamos en el acuario.
#20
La aclimatación por goteo es básica para los peces. Tenéis que pensar que una décima de grado de pH, el pez necesita 1 hora, por lo que para un grado Imaginad.
Lo suyo es colocar cubo, luego abrir la.bolsa una vez que tiene la temperatura del acuario(dejamos la bolsa flotando) e ir añadiendo 1 gota por segundo.
Si habéis medido antes el agua de la bolsa os podeis hacer una idea previa(aunque tampoco es muy necesario) y luego es dejar a los peces tranquilos con un aireador y un calentador a ser posible. Y después de x horas los pillas y para dentro. Con este sistema, se reducen las muertes drásticamente.








1 saludo
#21
Yo pongo en una jarra al pez con el minimo de agua posible del traslado; luego pongo un vaso desechable perforado en el fondo con un alfiler, apoyado en unas pinzas, y dejo que gotee agua del acuario hasta llenar la jarra. Despues sumerjo la jarra en el acuario para aclimatar temperatura, y al cabo de 15 minutos todo para dentro.
Asi no tengo que reponer agua y el aporte de agua del traslado es minimo.
#22
No he entendido para que sirve el vaso...Alguna foto? O esquema?
Un saludo
#23
entiendo que desde el vaso con agua del acuario en lo alto de la jarra donde está el pez con agua de la tienda, irá cayendo el agua gota a gota a la jarra del pez ¿no?
como un gotero pero sin gotero

¿nunca has tenido ningún problema por meter el agua de la tienda (o donde sea) dentro de tu acuario?
#24
Gracias roskilla,
Ahora lo he entendido! A mi también me intriga lo de meter agua de la tienda en el acuario... Aunque si dice que deja lo justo para que respire el pez, al meter agua del acuario la cantidad será mínima y no afectará mucho no?
Un saludo
#25
NO metais ni una gota del agua de la tienda en vuestros acuarios,nunca sabes lo que puede tener,pensad que ese agua circula por todas las urnas de los peces en la tienda,
despues de aclimatar al pez, pescadlo y para adentro,y el agua sobrante desecharla.
Saudos!!!
#26
Eso es! Nada de agua de otros acuarios en el nuestro. Una vez aclimatados mejor cogerlos con una red
#27 Wink 
Me parece una gran idea, y súper fácil de hacer -notworthy.gif
#28
Perdonad, hacia tiempo que no pasaba. Efectivamente, el agua del acuario gotea desde el vaso a la jarra. Como habeis comentado la cantidad de agua de la tienda que entra en el acuario es minima. Nunca he tenido un problema. Pero para curarse en salud, una vez despues de la aclimatacion, sacar al pez con un salabre y descartar un litro de agua no cuesta nada.

[Imagen: 9b9835bcfed0cb1f56a2cf698dc19b64.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: