QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario sara
Respuestas: 26    Visitas: 7079
#1
Dimensiones:140x50x50
Capacidad:350litros
Filtración: turbojet 2210 externo, filtro airedor de caja
Tipo de sustrato:arena de silice blanca
Iluminación: led
HabitantesConfusedupuestos ciclido africanos a espera de q me confirmeis nombres etc
Alimentación de los habitantes: papilla casera y de bote
Rutina de limpieza: sin establecer todavia
Parámetros medidos del agua:ph7,no2 0
Tiempo en funcionamiento: en mi casa una semana en la del antiguo dueño un par de años

[Imagen: 0ANptlA.jpg]

Bueno como dije en presentacion no tengo mucha idea de ocuapntes de mi acuario que son ya el antiguo dueño me lo dio con todo y la verdad q estoy perdida

[Imagen: LafCG9c.jpg]

[Imagen: y1jq0kw.jpg]

[Imagen: EdACbS6.jpg]

[Imagen: JiUXnJW.jpg]

[Imagen: s4ns7r.jpg]

[Imagen: 3P1gWRP.jpg]

[Imagen: mr4syEL.jpg]

[Imagen: VXPe8wT.jpg]
#2
Un acuario bonito pero mejor aun los peces, con los adornos artificiales no me meto que aun tengo un barril de los chinos -pardon.gif
Ahora de peces africanos yo no tengo idea, te digo cuales no lo son, el de la foto 6 es un poecilia velifera (molly) que viene a ser centroamericano y las de la 8 son tres corydoras aeneus (bronce) y son de amazonico.
#3
Jaja gracias los adornos me lo dio el hombre y como el los tenia puestos pues hay los deje
#4
(09-08-2014, 09:23 PM)sara escribió: Dimensiones:140x50x50
Capacidad:350litros
Filtración: turbojet 2210 externo, filtro airedor de caja
Tipo de sustrato:arena de silice blanca
Iluminación: led
HabitantesConfusedupuestos ciclido africanos a espera de q me confirmeis nombres etc
Alimentación de los habitantes: papilla casera y de bote
Rutina de limpieza: sin establecer todavia
Parámetros medidos del agua:ph7,no2 0
Tiempo en funcionamiento: en mi casa una semana en la del antiguo dueño un par de años

[Imagen: 0ANptlA.jpg]

Bueno como dije en presentacion no tengo mucha idea de ocuapntes de mi acuario que son ya el antiguo dueño me lo dio con todo y la verdad q estoy perdida

[Imagen: LafCG9c.jpg]

[Imagen: y1jq0kw.jpg]

[Imagen: EdACbS6.jpg]

[Imagen: JiUXnJW.jpg]

[Imagen: s4ns7r.jpg]

[Imagen: 3P1gWRP.jpg]

[Imagen: mr4syEL.jpg]

[Imagen: VXPe8wT.jpg]

Hola Sara!!

Me gustaría hacerte unos cuantos comentarios sobre tu acuario, espero que no lo tomes como ofensas sino como crítica constructiva, esa es mi intención al menos.

1) En cuanto a filtración considero que vas algo corta, si miramos la ficha técnica del fabricante de tu filtro:

[Imagen: pJqMP5U.jpg]

Vemos que indica que es para acuarios "Hasta 350L" pero esto no es cierto ya que cuanto metemos cargas filtrantes el caudal se reduce considerablemente (Entre un 20 y un 50%) por lo que la capacidad filtrante real es menor. Mi consejo es que complementes el turbojet con otro filtro como puede ser el JBL Cristalprofi E-901 o incluso el E-1501

2) Efectivamente mantienes algún ciclido africano pero no todos lo son, y dentro de estos creo que puedes tener alguna incompatibilidad por territorialidad e incluso sobrepoblación (Esto prefiero que te lo confirme alguien mas experto) y además los parámetros no son los adecuados para estos peces (Los africanos necesitan un pH mas alto que el que tú tienes).

Para ayudarte con la identificación te dejo los nombres de las especies que creo reconocer.
[Imagen: LafCG9c.jpg]
Diría que es un Pseudotropheus Socolofi pero no estoy seguro.

[Imagen: y1jq0kw.jpg]
Parece una pareja de Cíclidos Joya (Hemichromis bimaculatus)

[Imagen: JiUXnJW.jpg]
Para mí es un Julidochromis pero tengo dudas de si es el regani, el marlieri, el transcriptus o algún otro que desconozca, pues a simple vista me parece una mezcla de los tres...

[Imagen: 3P1gWRP.jpg]
Esto... yo diria casi al 100% que es un molly y por tanto NO es un cíclido africano aunque si es verdad que prefieren aguas duras y alcalinas al igual que los ciclidos de los grandes lagos.

[Imagen: VXPe8wT.jpg]

Esto es un cardumen de Corydoras Aeneus Bronce, un pez de fondo que tampoco son africanos.

[Imagen: EdACbS6.jpg]
Éste es con el que mas dudo, yo diria que es alguna variedad de Cynotilapia o de Pseudotropheus pero en cualquier caso si es un ciclido africano.

[Imagen: mr4syEL.jpg]

Para terminar, éste me parece una variedad de Labidochromis.

3) Otra cosa que te recomendaría es retirar la decoración artificial del acuario pues suelen estar tintadas con pinturas que acaban soltando sustancias tóxicas al acuario. Si vas a crear un biotopo africano (Sin plantas, como mucho alguna de bajos requerimientos) deberías centrarte en "un acuario con piedras" (Naturales eso sí, incluso pudiendo incluir alguna caliza con cuidado de que no se te disparen los parámetros mas allá de lo deseable para estas especies).

4) En cuanto a rutina de limpieza lo aconsejable es realizar un cambio de agua semanal de un 40-50% mediante sifonado y tratando con un acondicionador el agua nueva (Prime de Seachem es a mi gusto el más recomendable).

5) En cuanto a lo de tiempo de funcionamiento me preocupa que durante el traslado se haya podido ver afectada la colonia bacteriana, mucho más teniendo en cuenta que el filtro es algo escaso para el acuario, el no haber hecho un nuevo ciclado sin peces pudiera dar lugar a un pico de Nitritos... te recomiendo vigilarlo y si lo detectas aplicar cambios de agua.

Saludos!! y cualquier duda que tengas pregúntala, veras como poco a poco vas mejorando tu acuario!!
#5
Creo que David te ha dado una Info muy buena. En el listado de acuarios tienes el de Gwendal de 450L que te puede servir como guía.

Estos peces viven en zonas muy rocosas en algunos casos o muy vacías con Anubias en otro. Te recomiendo que investigues sobre el biotopo africano y te centres en recrear un lago. Te iba a quedar el acuario precioso no, lo siguiente.

El pH deberías subirlo un poco y mide GH, no creo que en azuqueca ande muy alto, pero estos peces lo necesitan alto también.
#6
Hola sara, voy a darte unos consejos antes de nada voy a citarte las especies que tienes segun el orden de las fotos.
Pesedotropheus scolfoi, ciclido joya, ciclido convicto, julidochromis creo que es una marlieri, pez loro es un hibrido, molly, labridochromis caereleus, corydoras.
Antes de nada te voy a decir lo que yo haria y tu puedes decidir ya lo que hacer.
Lo que yo haria contando que tienes buenos litros es montarme un acuario destinado a malawi, dentro de el malawi puedes montar diferentes acuario, yo creo que lo mas facil y barato son los mbuna de los cuales ya tienes especies.
Por lo que creo que hay varias especies que deberias poner en el foro en venta pues son totalmente incompatibles, y aumentar el numero de mbunas.
En cuanto a la decoracion la arena de silice esta bien, pero quitaria toda esa decoracion artificial y crearia unas estructuras rocosas, similares a las de los acuarios de arrecife con rocalla, y pondria si quieres anclada alguna planta fuerte como microsorum, helechos, anubias etc..
En cuanto a que peces te puedes quedar, el psedotropheus scolfoi, labridochromis caereleus.
Los demas no, y te explico por que tienes peces que no son ni ciclidos como las corydoras que son amazonicas y los mollys que son viviparos, esos son los primeros que quitaria.
Lo demas son ciclidos pero o bien son hibridos o de el lago tanagnika o amazonicos, por lo que retiraria el ciclido joya, el pez loro, el convicto y la julidochromis marlieri.
Por lo que creo que todos estos citados anteriormente deberias ponerlos en venta, y despues ya recrear un buen biotopo de el lago malawi y ya te vamos contando que especies puedes meter, te aviso de antemano que son peces con caracter pero muy coloridos y para mi los mas interesantes en agua dulce.

La filtracion cuenta que los mbuna necesitan un filtro que mueva 6 veces el volumen de el acuario por hora por lo que deberias mirarte uno nuevo, y hacerle unos buenos cambios de agua semanales.

Davidcervantes, el ciclido en el que dudas, es un ciclido convicto y es americano.
Debes de subir el ph a unos 7,5 minimo y mirarte bien el GH.

Y como te comentan yo le meteria otro filtro para complementar como un JBL o EHEIM por ejemplo.

En la imagen grande se perciben tambien escalares y un cometa naranja que tambien debes retirar.
Yo no se que tienda te ha informado pero te han liado un batiburrillo que...
#7
gracias por todos los consejos q me estais dando .El acuario y accesorios se lo compramos a un particular el cual nos regalo todos estos peces tal cual lo veis, los tenia todos junto y ya pues ahora poco a poco lo ire dejando a mi gusto.

la papilla cada cuanto debería dársela ?es que el hombre me dijo que el daba de 4 a 5 veces al dia y ami me parece una burrada.gracias
#8
Como rutina de limpieza podrías hacerla un 20% cada dos días , ya que la papilla ensucia mucho .

Cuando te decidas que Biotopo vas a seguir , lo dices lo más seguro que alguno de nosotros podemos ayudarte con algunas cosillas .

De momento disfruta Smile
#9
Hola esta bien que les des papilla, pero no a dirario, lo que yo haria es comprar para los ciclidos alimento especifico para ellos con alto nivel de proteinas, ami siempre me gusta darles algo de aporte vegetal por lo que les daria espirulina y algo de congelado como mysis o artemia
#10
ammm madre mía todo lo q tengo q aprender ufBig Grin-hypo.gif
#11
Me gusta la info que te da Venus, muy correcta.
Tienes una mezcla de peces importante y además peces incompatibles.
Has dado con un buen foro y te ayudaremos en lo que necesites. Pero debes ir pensando lo primero en qué zona geográfica te vas a centrar.







1 saludo
#12
Pufff pues la verdad que al ser dados no sabemos por donde tirar la verdad de los q me dijo venus los amarillo tengo dos grandes y cuatro crias y el azul esta solo los convictos tengo varios vamos q lo tengo compricado por q los veo a todos muy bonitos pero joo no se para donde tirar ahora
#13
Yo te diria que te centraras en el lago malawi, principalmente me quedaria los amarillos ( labridochromis caereleus) y el psedotohpeus scolfoi habria que sexarlo y meter 1 macho con unas 3 hembas.. a partir de ahi teniendo esas especies ya mirariamos que mas meter, los convicto son americano sy con muy mala uva en epoca de cria ademas de ser muy prolificos, por lo que solo me quedaria con los 2 mencionados anteriormente.
Cuando hablamos de el malawi, se generaliza pero yo diferenciaria 3 tipos de acuarios, los mbuna como las dos especies que tienen que son los llamado speces de roca, que son los mas faciles de mantener en mi opinion y los que mas colorido tienen o mas facil es sacarselo ademas con comportamientos muuy interesantes, luego estas los acuarios vulgarmente de HAPLOS en lo que se suelen englobar principalmente a los haplochormis que son depredadores natos y que alcanzan tamaños interesantes y luegos los de aulonacaras, que se suelen mezclan con mbuna, pero yo creo que es mejor en acuarios especificos aunque los considero algo mas complicados aunque son tranquilos y en algunos casos tardan meses en sacar su color.
Por lo que yo haria es todos los peces que te hemos dicho que descartes ponerlos en venta o cambio en el foro.
#14
pues venus creo que te vamos a hacer caso ,por que los convictos me los tiene a los demás un poco acobardaos , y me llenan el acuario de agujeros y montañas . Entonces el azul perdón por no poner nombre expecificos ¿ como lo hago para q me digáis el sexo? y entonces por q los intercambio, que perdidita estoy. Siento ser tan pesada pero quiero tener el acuario bien .
#15
Nada sara tranquila esos errores los hemos cometido todos.
Pues o bien por ciclidos de el malawi ( informandonos antes cuales para consejarte), o por rocas o plantas como anubias, helechos, microsorum , para que puedas enraizarlas a las rocas.
Saca esa decoracion y metele piedras calizas para que tengas muchos escondites como la rocalla.
A ver si tienes suerte y consigues venderlos, o llama a alguna tienda que algunas los compran

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: