QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario rgv (comunitario)
Respuestas: 18    Visitas: 3571
#1
Bueno como me han sugerido algunos de los miembros del foro, aquí presentare mi acuario la verdad esta bastante pobre como ya dije acabo apenas de empezar con los peces tropicales, tenia algunas plantas artificiales y me he decidido por quitar y tener algunas naturales que son mucho mas bonitas aparte de ser beneficiosas para el acuario.

Dimensiones: 60x30x33(aproximadamente)
Capacidad:60 litros.
Filtración: Ahora mismo tengo dos filtros atman, ya que tenia uno mas
pequeño y he puesto uno mas grande pero tiene que cojer bacterias.Uno de ellos ademas de llevar esponja tiene canutos de ceramica.
Tipo de sustrato:No
Iluminación:Tira de leds sumergible 50cm
Foto periodo:
Habitantes:
-Corydoras (3)
-"Alevines" Guppys (10)
-"Alevines" Platy (10)
pd:Tenia tambien alevines de ancistrus y esta semana se me murieron
entre algunas rocas del fondo.
Alimentación de los habitantes:Granulos, escamas y grindal.
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:Bomba de aire con dos difusores.
Flora del acuario:Tengo dos especies de plantas una creo que es una anubia y la otra no lo se.
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:

-->Aqui dejo una fotografia con las plantas artificiales<--

[Imagen: snd5dFZ.jpg]

-->Aqui dejo una fotografia sin las plantas artificiales<--

[Imagen: FH0LiD3.jpg]




Un saludo para todos los compañer@s!
#2
Buenas rgv si nos pones la Ficha Tecnica del acuario, estaria de lujo -good.gif
#3
Bueno ya iras poniendole mas cosillas jeje,yo te recomiendo si no me equivoco...llenarlo de agua hasta arriba casi.

Dinos que litraje tiene el acuario,el tipo de filtro y sus cargas filtrantes ,ph,dureza del agua,nitritos,titratos,etc....para hacernos una idea y aconsejarte en cosillas

Un saludo
#4
hola, como te dicen los compis hazte la ficha para dar datos mas precisos que siempre gusta saberlos, ademas llenalo mucho mas, si lo llenas hasta el marco superior se verá mucho mas bonito al no verse la linea de agua y ademas evitarás ver la tipica linea blanca de restos calcareos en el cristal que afea mucho.

por otro lado, y en mi opinion, yo quitaba esa grava tan gruesa y debaja sólo lo que tienes debajo o bien cubria con otra de un tamaño mucho mas pequeño.
sabia decision esa de debar el plastico por lo natural, como bien dices son infinitamente mas bonitas
saludos!

P.D. lo del barco hundido ya lo dejo para otros -focus.gif
#5
Según tengo entendido las corydoras deben ir en grupos mayores, a partir de 5 o 6 para formar cardumen que si no no se sienten a gusto.
Seguro que te queda mucho mejor con las plantas naturales Smile -good.gif
#6
ya incorpore le plantilla que me indicaron

las corydoras tenia un total de 5 pero dos murieron por eso me quedaron esas 3, y parecen que estan bien asique de momento voy tirando con ellas adelante
#7
Creo que has venido al foro indicado, te echaremos una mano con lo que necesites.
De momento, como ya te han indicado algunos compis, lo suyo sería ir quitando tanto material artificial y meter cosas naturales.
Si quieres plantas lo tienes fácil, no tienes más que ir a una quedada, nosotros nos encargamos del resto, jejeje. Big Grin
Has medido valores¿?





1 saludo
#8
modificacion de la capacidad del acuario!
error al calcularlo..-pardon.gif
#9
Hola chicos! Me a ocurrido lo siguiente tenia unos 6 ancistrus el caso es que poco a poco fueron muriendo, la mayoría me los encontre entre la rocas y salian nada mas hacia arriba un cachito de cola. El caso es que dije bueno no pasa nada porque como tengo caracoles limpiaran los cristales. El caso es que se me han ido ensuciando los cristales y me da miedo meter mas alevines de ancistrus ya que si me van a durar poco mas de una semana..pues como que no. De manera que limpie los cristales con la tipica rasqueta que pon un lado tiene esponja y por otro estropajo, pero tampoco me termina de convencer, y no se si probar con el sistema de imanes. Haber si alguien me pudiera echar una mano. Gracias!
#10
Yo meteria algunos chupa algas o peces ventosa que sean de un tamaño ya de 3 o 4 cm minimo,y si compras algun ancistrus que sea grandecito igual.
Ya que a los ancistrus les gusta escavar en la grava y alomejor es por eso que te los hayas encontrado debajo de las piedras.

Haber si se pasa algun experto y te puede aconsejar mejor.
#11
El truco que me enseñó Karo... usa una tarjeta de crédito o similar.

Por supuesto los imanes funcionan muy bien lo único tener la precaución de que estén bien limpios sin nada de arenilla que te puedan arañar los cristsles.

Por ultimo comentar que sí tienes que limpiar los cristsles es porque tienes algún desajustes.

Yo no limpio un cristal desde octubre que fue cuando hice el ajuste de luz, CO2 y abonado.
#12
(20-05-2014, 12:15 AM)Pezquita escribió: Por ultimo comentar que sí tienes que limpiar los cristsles es porque tienes algún desajustes.

Yo no limpio un cristal desde octubre que fue cuando hice el ajuste de luz, CO2 y abonado.

Totalmente de acuerdo con Pezquita. Yo he empezado a abonar hace poco además de añadir CO2 y ya voy notando que los cristales cada vez están más limpios por sí solos. Antes tenía que hacer una limpieza intensiva semanal, jeje.

Repasa nitratos y fosfatos si lo que tienes es punto verde, seguro que hay algún desequilibrio.
#13
Pues de momento cambios al 50% semanal, necesitamoa saber valores del agua Smile
#14
pues realice un test de ph y salia verde osea que en teoria esta bien pero no se..
voy a ver si me hago con un buen filtro externo eheim y de hay ya ir viendo como van las cosas..
gracias!!
#15
Bueno aun no he subido las fotos pero habido algunos cambiamos en mi acuario
Filtro eheim classic 250 y bomba de aire eheim 200, en cuanto tenga un rato subiré alguna fotografía
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: