QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario plantado unos 40l cubico
Respuestas: 14    Visitas: 2513
#1
Os presento mi cubo plantado.
La urna es una fluval flex 34 modificado, le quite las cámaras de filtración que lleva detrás y cambio la filtración por un aquaclear 20 378l/h con las cargas que trae de fabrica (foam, carbón y canutillos)
la tapa/pantalla se la quite ya que me parece algo pobre y le coloque una pantalla micmol 300 24w
como tapa le coloque una echa a mano de metacrilato de 5mm transparente claro, con multiples agujeros para el intercambio de gases.
controlador de temperatura TC 300 conectado a un calentador de 50w y un ventilador de mochila para 60 litros

El sustrato utilizado es aquabasis jbl junto con manado jbl
plantas vallisneria, anubia nana, ceratophyllym demersum (COLA DE ZORRO) y Aponogeton longiplumulosus.
Habitantes (que no salen en estas fotos) guppy, molly balon, platy, otocinclus, garrarufa.

[Imagen: 2edowzk.jpg]
[Imagen: 72yw50.jpg]

Tipo de Acuario: amazonico viviparos

Dimensiones:33 x 35 x 30
Capacidad:35
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro aquaclear 20 ( foam, carbón y canutillos) limpieza filtro completo cada 15 dias
Tipo de sustrato: sustrato utilizado es aquabasis jbl junto con manado jbl
Iluminación: pantalla micmol 300 24w
Foto periodo: de 9:00 a 20:00
Habitantes: guppy, molly balon, platy, otocinclus, garrarufa.
Alimentación de los habitantes: dos veces al dia escamas JBl novobel
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua de 6 litros cada semana y sifonado superficial por el tipo de sustrato.
Equipamientos extra: controlador de temperatura TC 300 conectado a un calentador de 50w y un ventilador de mochila para 60 litros
Flora del acuario: vallisneria, anubia nana, ceratophyllym demersum (COLA DE ZORRO) y Aponogeton longiplumulosus.
AbonadoConfusedin aditar abono
CO2 y método de difusión: media pastilla de CO2 sera cada 5 dias
Parámetros medidos del agua:Tº 27, ph 7 kh 2, no2 0,01, no3 0.05, nh4 0.05, FE 0.1, PO4 0.02, O2 8, GH 2
Fecha del montaje:14 de abril 2018
#2
Hola! Muy chulo!! Te pongo la ficha para que la rellenes y la añadas al primer mensaje cuando tengas un ratillo....
Un saludo!!

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:
#3
Eso es un acuario tuneado y lo demás son tonterías. Wink

¿Lo has montado así desde el principio o lo has llegado a tener funcionando con el kit original?
#4
Muy chulo ese acuario Mekysamu
El carbón yo lo quitaría del filtro (a no ser que estes medicando)

Saludos
#5
(25-07-2018, 03:14 PM)Josu Ariztegi escribió: Eso es un acuario tuneado y lo demás son tonterías. Wink

¿Lo has montado así desde el principio o lo has llegado a tener funcionando con el kit original?

en un principio lo monte como acuario de cria para ciclidos segun estaba de fabrica, pero se me murio el macho que tenia y lo monte como plantado
cuando cambio a plantado le cambio todo, filtracion, iluminacion, le puse el control de temperatura invierno/verano...

(25-07-2018, 04:33 PM)Unay escribió: Muy chulo ese acuario Mekysamu
El carbón yo lo quitaría del filtro (a no ser que estes medicando)

Saludos

pues la verdad no sabia si era bueno o malo el dejar el carbon todo el tiempo, si que es cierto que el agua esta cristalina. pero no se muy bien que daño puede provocar el carbón si se deja siempre -huh.gif
#6
Hola,
La presencia de carbón tiene dos problemas:
El primero, que limpia si, pero demasiado quizá
El segundo, que limpia solo al principio, pero luego empezará a soltar todo lo que haya acumulado, con lo que será contraproducente.
El filtro de carbón activo, viene incluido en e tu filtro, como en la mayoría, para que se use de modo temporal, en caso, por ejemplo, de que tengas que medicar el acuario

Saludos
#7
Muy chulo tu acuario.
Como dicen los compis quita el carbón. Se utiliza cuando hay algun problema en el agua y quieres limpiarla de toxicos o medicamentos. También se llevará los nutrientes que tenga el agua para tus plantas...
#8
Hola Mekysamu, muy chulo te ha quedado ese cubo!
Me ha llamado la atención que dices que limpias el filtro al completo cada 15 días. Me parece poco tiempo ¿Ves que se reduce mucho el caudal de salida de agua?
#9
muy chulo el acuario y el filtro solo lo limpio cuando veo que el caudal disminuye mucho, se debe de lavar con agua del mismo acuario y no todo a la vez
#10
Muy buenas
Probaré a retirar el carbón un tiempo
Alguna otra carga filtrante que deba usar en un plantado?

El filtro lo limpio tan amenudo por qué se me llena el tubo de alga marrón por dentro, pero el caudal no disminuye
Aprovecho cuando cambio el agua una vez si y una vez no para limpiar el filtro con ese agua
#11
¿Y por qué no limpias sólo el tubo? Yo el filtro no lo tocaría hasta que no veas que el caudal de agua se reduce considerablemente. O si quieres, limpia la esponja y la carcasa del filtro, pero los canutillos que es donde se aloja la colonia bacteriana no los toques. Ten en cuenta que simplemente al enjuagarlos estás destruyendo parcialmente las bacterias beneficiosas que regulan el ciclo del nitrógeno en el acuario, así que cuanto menos se toque mejor. Yo te recomiendo limpiar el filtro únicamente si ves reducción del caudal de salida, y nunca limpiar los canutillos en profundidad, un aclarado rápido con el mismo agua que saques del acuario y listo.

Otro material filtrante que podrías usar es perlón, para retener partículas de pequeño tamaño que atraviesen el foam.
#12
Esta chulo el acuario, sencillo y apañao.
#13
Hola!
Si no pierde caudal es mejor no limpiarlo... si quieres el tubo, pero no el filtro... y yo metería perlón como dice lucero para que te filtre las pequeñas partículas...
Un saludo!!!
#14
Buenos dias! ya retire el carbón y lo cambio por perlón Big Grin
Igual puede ser por ese motivo que la cola de zorro esta fea? tiene un tono marron en lugar del verde que trajo cuando la compre, y aunque crece, pero se la ve bastante feucha.
la vallisneria si crece a buen ritmo pero igualmente verde oscuro en lugar de claro
la anubia a crecido considerablemente, pero tiene bastante alga en las hojas, alga verde oscuro.

puede ser por el carbón? tipo de luz?
la pantalla es la micmol 300 24w
aunque incrementa y disminuye la intensidad durante el dia, pero basicamente a las 12 alcanza el maximo que le puse que es blancos al 100% azules al 50% y especiales donde entra verde, rojo, violeta y otro tipo de azul al 90%

un saludo -hi.gif
#15
Muy sencillo, pero bonito -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: