QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario para gordis
Respuestas: 45    Visitas: 3538
#1
bueno pues este es el ultimo que subo
tan ultimo que esta terminado de montar hoy
lo he montado para goldfish
los echaba de menos y como me compre este verano un mini estanque de sesenta litros , habia pensado montar un acuario alargado , que tambien me apetecia y cuando llegue el verano pasarlos al estanque definitivamente.
Seran mini ya los encargue cinco mas o menos y estoy deseando que lleguen
el acuario me quedo muy cutre ,se me olvido quitar las cintas de papel mientras la silicona estaba humeda y se me seco con el papel pegado.
es alargado, mucho para lo pequenio que es 80x25x20 pero queria variar un poco con respecto a las medidas estandar.
bueno pues son cuarenta litros
el filtro interior, no se el litraje por hora
el sustrato es samsibar blanca ,la que parece polvo de lo fina que es que para gordis no se yo, pero ya verenos
la luz son dos led de aquael laddy smart 2 de seis w cada una
las plantas son juncus helferi, stagurines repens,ludwigia palustris,hidrofila diformis ,lotus tigre
y eso es todo
prometo fotos cuando vengan los gordos
[Imagen: c2ez5.jpg]
[Imagen: o791es.jpg]
#2
Buenas compañero, si puedes completar la ficha "oficial", es que así nos hacemos una idea mejor y a ti no se te olvida ningún detalle. La tienes al pie de este mensaje.

A ver que dicen los expertos del sustrato, litraje, plantas para los goldfish que les da por comésrelas y demás. A mi me parece muy bonito, para peces pequeños muy nadadores quedaría chulísimo, pero si lo que quieres son gorditos a ver que tal les va.

Saludos
#3
Pues me encantan las medidas!! Lo de que sea tan alargado me gusta mucho!!
De gordos puedo opinar poco la verdad... sé que se comen bastantes variedades de plantas, pero si son pequeños.... no sé qué te digan los que saben....
Respecto a la tiger lotus me suena que si dejas que las hojas lleguen a la superficie, lo harán todas.... si es el efecto que buscas genial, sino creo que lo que hay que hacer es cortar las que se hagan altas...
Gracias por el trabajazo de presentarnos todos los acuarios!!!!
Nos encantan!!!!
Un saludo! Smile
#4
Te ha quedado genial, esos acuarios largos y bajitos tienen su punto. Se lo van a pasar piruleta tus peces dandose carreras de un lado a otro. De goldfish no tengo ni idea, he leido que necesitan mucho espacio. No se quedara pequeño? Un saludo
#5
(06-01-2019, 11:11 PM)Jdsmelero escribió: Buenas compañero, si puedes completar la ficha "oficial", es que así nos hacemos una idea mejor y a ti no se te olvida ningún detalle. La tienes al pie de este mensaje.

A ver que dicen los expertos del sustrato, litraje, plantas para los goldfish que les da por comésrelas y demás. A mi me parece muy bonito, para peces pequeños muy nadadores quedaría chulísimo, pero si lo que quieres son gorditos a ver que tal les va.

Saludos
si iva a ponerla pero como veras explico todo en el texto.
los parametros y los cambios de agua etc no los pongo porque el acuario lo monte hoy por la tarde.

(06-01-2019, 11:59 PM)Kika escribió: Pues me encantan las medidas!! Lo de que sea tan alargado me gusta mucho!!
De gordos puedo opinar poco la verdad... sé que se comen bastantes variedades de plantas, pero si son pequeños.... no sé qué te digan los que saben....
Respecto a la tiger lotus me suena que si dejas que las hojas lleguen a la superficie, lo harán todas.... si es el efecto que buscas genial, sino creo que lo que hay que hacer es cortar las que se hagan altas...
Gracias por el trabajazo de presentarnos todos los acuarios!!!!
Nos encantan!!!!
Un saludo! Smile
si kika has hacertado es el efecto que quiero conseguir
esta enfrente de una ventana y le da un poquito el sol por la maniana
me gustaria que el lotus echara flores
#6
Qué bonito!
Si te salen flores acuérdate de poner fotos!!!
Wink
#7
Que mano tienes puñetero! Me gustan todos tus acuarios Big Grin

Una chulada!
#8
(07-01-2019, 12:05 AM)mirdav escribió: Te ha quedado genial, esos acuarios largos y bajitos tienen su punto. Se lo van a pasar piruleta tus peces dandose carreras de un lado a otro. De goldfish no tengo ni idea, he leido que necesitan mucho espacio. No se quedara pequeño? Un saludo
claro que es pequeño para goldfish,es un acuario de paso hasta la primacera que se iran al mini estanque de la terraza.
para un pez llega a medir treinta centimetros de adulto es inviable
los que encargue son minis de cuatro centimetros que luego creceras claro pero no tanto en cuatro meses

(07-01-2019, 12:27 AM)Unay escribió: Que mano tienes puñetero! Me gustan todos tus acuarios Big Grin

Una chulada!

gracias unay y a mi los tuyos
#9
Y tú pensando que habías presentado todos los acuarios.... y te quedaba el estanque!!!
:p

Aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Agua...-Estanques
Smile
#10
(07-01-2019, 01:09 AM)Kika escribió: Y tú pensando que habías presentado todos los acuarios.... y te quedaba el estanque!!!
:p

Aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Agua...-Estanques
Smile
el estanque esta vacio y a estrenar
es un kit que compre con luz led y bomba de cilculacion y que estrenaran los gordis esta primavera
tuve uno hace años pero las palomas venian con el calor a beber y dejaban unos "regalos" tremendos.
no hubo manera de solucionarlo y lo quite
era este.
[Imagen: 1629mci.jpg]
#11
Pues estaba chulo!
Smile
#12
Como mola!!!!!!
#13
Son pocos litros para ni siquiera un sólo ejemplar peeeero si tu intención es pasarlos mas tarde al estanque tienes que tener en cuenta que tampoco son muchos litros, necesitan al menos 60/80 litros por cabeza

Creo que el filtro interno te mueve 250 litros/hora, ( lo puedes ver en la pegatina que tiene en la parte frontal)

En cuanto lleguen los gordos se van a dar un festín con esas plantas, es mejor poner plantas de hojas duras, anubias, helecho de java, vallisnerias (gigantea, petite) etc, etc

Yo tengo en mi 240 arena de sílice muy fina, tengo gorditos y no he tenido ningún problema -good.gif

Un saludo -hi.gif
#14
Estoy con atletista. Sólo un detalle más. Aunque se diga que se necesitan x litros por pez hay que tener en cuenta que es partir de urnas de 125l. Los goldfishs son peces de gran tamaño y que ensucian un monton.
Bonito acuario y estanque por cierto.
#15
pues teneis razon pero no creo que crezcan de golpe tanto, les llevara unos añitos creo.
por otra parte he medido el estanque y mide 60x80x30 y me salen mas de 60 litros que es lo que ponia en el kit
me sale el doble 140 litros.
el filtro tiene 250 litros hora o eso pone
este es el estanque

[Imagen: 22xij7.jpg]
[Imagen: 34imx6x.jpg]
y esta una del acuario con un retoque de ultima hora unas piedrecillas para darle un aire mas natural
[Imagen: sdz6f4.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: