QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario para discos
Respuestas: 19    Visitas: 7561
#16
Gracias por el video, pedmar.
Había visto otros tuyos y siempre me gustó tu bricomueble pero hasta hoy no había visto el detalle del rollo de cocina en la puerta. Me has ganado!!
Eso sí es una solución de almacenaje y no las de Ikea Wink
#17
(17-01-2016, 10:42 AM)sputnik69 escribió: Gracias por el video, pedmar.
Había visto otros tuyos y siempre me gustó tu bricomueble pero hasta hoy no había visto el detalle del rollo de cocina en la puerta. Me has ganado!!
Eso sí es una solución de almacenaje y no las de Ikea Wink

jajaja-laughbounce2.gif no es papel de cocina pero odio esa tienda Dodgy si me dices que lo ponen hay lo quitooooo
#18
(16-01-2016, 01:18 AM)DOMINGO23172 escribió: VAMOS POR PARTES
lo primero si es tu primer acuario,"y no es mi intencion desanimarte"veo que te vas a lo mas dificil,te lo digo por experiencia,pero si lo tienes claro,animo.,yo personalmente no empezaria por discos.
lo segundo,el filtro para lo que vas a poner si finalmente te decides por discos,lo veo bastante corto,el calentador yo pondria dos de 150 o 200watios cada uno,en los extremos del acuario,ten en cuenta que lo recomendado es un watio por litro.
la iluminacion ya depende sobre todo del tipo de plantas que vayas a poner,para eso pregunta a los verdes,que los hay por aqui que ya van aprendiendo,todos menos salvaBig Grin,.
de lo del sustrato,yo tengo puesto silice y no se me acumula la mierda,eso si,tengo un buen numero de coridoras que se tiran las 24 horas del dia removiendo el sustrato.
sobre gh,kh y demas, yo lo veo alto,lo mas seguro es tirar a por un equipo de osmosis.
en cuanto a jovenes o grandes,los jovenes tienes la ventaja que los haces a tus rutinas,y son mas faciles de adaptar que unos grandes,en cuanto al precio,bastante mas baratos como es logico,en contra que deberias de hacerles un engorde para el dia de mañana"unos meses"tengas unos discos sanos y grandes,esto lo malo que tiene,es el trabajo que te da,yque para ello deberias de tener el acuario desnudo,sin sustrato,para facilitar la labor de limpieza.
en cuanto a la luz,los discos les gusta estar no con mucha luz,pero si decides poner luz tampoco les va a pasar nada
yo lo que veo realmente un problema es el gh y kh que dices que te sale el agua,y que si es tu primer acuario,como te he dicho antes,yo me tiraria por otro tipo de peces de momento,hasta que te sueltes con la materia,asi te ahorraras disgustos,te lo digo por experiencia

Hola, chicos. HE leído mucho sobre discos y nunca me he atrevido a ponerme con ellos, entre otras cosas porque tengo bastantes corydoras y tengo dudas sobre su compatibilidad. Los que tenéis discos con corydoras, ¿os aguantan esas temperaturas tan altas? Yo suelo tener las corydoras entre 20 y 24º. ¿y con qué desparasitais los discos? Las corydoras son muy sensibles a los fármacos, ¿no?
#19
Depende de la variedad. Yo los tenía con sterbai a 28 - 30 y las tenía más bonitas que los discos y me criaban sin parar.
Para la desparasitación usaba bilocil sensitive o praziquantel y mis dos iban bien, sin bajas en las corydoras
#20
(27-02-2019, 10:18 PM)sputnik69 escribió: Depende de la variedad. Yo los tenía con sterbai a 28 - 30 y las tenía más bonitas que los discos y me criaban sin parar.
Para la desparasitación usaba bilocil sensitive o praziquantel y mis dos iban bien, sin bajas en las corydoras

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: