QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario obtus86
Respuestas: 29    Visitas: 3849
#1
Hola

1.- Titulo: Acuario de obtus86


Tipo de Acuario:
discos pareja pandurini pareja kribensi pareja betta coris borrachitos un par de killys y pareja gobio

Dimensiones...100 de largo
Capacidad:200l
Filtración: eheim proffesional 3
Tipo de sustrato:arlita manado y arcilla
Iluminación: 4 tubos de 39w
Foto periodo:12h
Alimentación de los habitantes: papilla larbas granulo seco..
Rutina de limpieza: 2 veces a la semana
Flora del acuario: poco a poco
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:mes y medio pero con agua madura de acuario de año y medio

Pues este es mi acuario q quiero plantar un pelin mas y el tronco tapizarlo...[Imagen: 141205124443313442.jpg]
y estos los discos. .. no estan mordidos son pequeñas mal formaciones royo redondeces. ..etc etc
[Imagen: 141205125401996434.jpg]

[Imagen: 141205125601433924.jpg]
otra mas

Y esta la ultima como se puede ver el 1 no esta redondeado etc etc pero bueno nadan bien y estan sanotes...es lo q hay...
[Imagen: 141205125726676704.jpg]
#2
Ahora te comentaran los expertos disqueros,nunca he leído nada de redondeces en discos,puede ser algún tipo de hongo? Lo que se aquí están algunos muy delgados. Y con retraso de crecimiento por el tamaño del ojo.A ver que opinan los compañeros.
#3
Vaya por dios pues tenias q averlos visto cuandi me los dieron...esmirriadisimos...ahora les doy papilla a mediodia y granulo para discos por la tarde y por la noche otra vez papilla...mas no puedo hacer y aveces un mejillón hervido
#4
No te hecho la culpa....te digo lo que veo,para intentar ayudar.Hay gente que los compra,no los sabe cuidar y luego dicen que en una m.... Seguro que los cuidas mejor que el anterior dueño porque el retraso no es de un mes.Que agua tienes?filtro?rutinas de limpieza y cambios de agua?
Un saludo
#5
Te cuento nunca me.habia atrevido a discos siempre e sido de ciclidos enanos e criado todo lo posible jajaj y de killis y como di el salto al 200 (pq sino me echaba de casa la parienta de tantos acuarios) pense ahora o nunca y justo me dijo un amigo mira este dice q los quiere vender casi regalar porque dice q no les da salida pq los tiene mal y yo le dije joe q no les haga nada q me los de a mi mientras nade yo los cuido y asi fue fui a su casa y me lleve estos 6 la calidad del agua ya venia de un acuario maduro w tenia con anterioridad un ph de 6.9 7 nitritos y demas a 0 y ya no me acuerdo de lo demas la verdad los cambios de agua 2 cada semana uno de 50 litros otro de 30 antes de echar agua reposar agua y echar prime para quitar cloro y metales luego antes de introducir el agua 24 h o incluso mas.la caliento con el calentador para ponerla a temperatura de acuario la verdad q comen y se zurran entre ellos por el royo de la jerarquia lo unico eso q vinieron con sus taras...
#6
Buenas Carlos .

Te invito , a que rellenes y pegues la Ficha Técnica y la pegues en el primer mensaje. Big Grin
#7
6,9 de pH es una pasada para discos. En getafe sale asi del grifo.el resto no me acuerdo son pocos datos para ayudarte,de
Verdad.lo del prime temperatura y reposo bien,pero 50 los dos cambios mejor a la semana.sigo sin creer que tenga ninguna tara los peces.,.,sifonas el fondo?que filtro tienen?.
Un saludo
#8
Sifono el fondo claro y el filtro es un eheim proffesiona 3 cuanto tengo q bajar el ph??
#9
Es que estan los 6,no uno ni 2,los 6,que dan pena,y no lo digo por ti,que conste
#10
Madre mia...yo intentare rescatarlos pero vamos viendo los animos...me voy despidiendo de ellos...ya decia yo pq era tan majo el hombre al pasarmelos...bueno de momento 2 semanas ninguna baja...
ire mirando otros discos...o en su defecto seguiré con ciclidos q hay entiendo y no me engañan...la primera experiencia ...en la frente
#11
(05-12-2014, 06:52 AM)obtus86 escribió: Madre mia...yo intentare rescatarlos pero vamos viendo los animos...me voy despidiendo de ellos...ya decia yo pq era tan majo el hombre al pasarmelos...bueno de momento 2 semanas ninguna baja...
ire mirando otros discos...o en su defecto seguiré con ciclidos q hay entiendo y no me engañan...la primera experiencia ...en la frente

No te desanimes hombre, el que te ha pasado los discos que tampoco controlaba de discos y seguro que cuando intento venderlos se dio cuenta de lo que tenia...

Realmente tu con rescatarlos y llevártelos a casa ya has echo algo bueno.

Ahora si les das buenos cuidados aunque tengan tara retraso o lo quieran; son animales muy resistentes, y seguro que poco a poco se verán mas bonitos, tampoco los vas a presentar a concurso -happy.gif esto te servirá de experiencia, y mas adelante ya dios dirá.

Peor seria que te hubieras gastado una pasta en discos, estos te han salido gratis y seguro que te agradecen tus cuidados.

Realmente poca gente puede presumir de discos, hay mucho disco mediocre y malo pero muy poco bueno Dodgy
#12
Eso es lo q voy a hacer seran feuchos pero son mis discos rescatados ahora los intentare tener lo mejor q puedan estar. Gracias por el mensaje pq me hacia falta tenia ya una rayada..
#13
Muy buenas, yo no controlo mucho de discos, bueno ni de discos ni de ningún pez, pero voy a opinar Big GrinBig Grin

1º Respecto al ph es verdad que esta pelín alto, pero vamos es lo que menos debe de preocuparte, ya se solucionara y si no tampoco se van a morir.
2º Si le echas papilla, te van a subir los nitritos fijo al ensuciar mucho el agua, eso se soluciona sifonando a menudo y quitando sobrantes una vez al dia o cada dos dias, no lo hagas como cambio de agua, si no como limpieza osea sacas la necesaria, tambien puedes echar la papilla justa.
3º Al ser la primera vez que tienes discos es buena elección el que no te dejes un dineral, lo malo es que pueden dar una imagen de pez dificil cuando realmente estas sacando peces esmiriados.
4º El tema de pegarse, es por lo capullos que son los ciclidos, no te preocupes, es posible que haya uno que no coma, reparte la comida en varias zonas sobre todo preocupandote del pez que no coma o que se aparte de la zona donde comienzas a alimentar.

Mucha suerte y al lio, si todo va normal saldrán y como bien dices, no vas a ir a ningún concurso y lo bonito es disfrutarlos y sacarlos adelante.

Un saludo y suerte
#14
Una cosilla que me ha comentado alvaro79 y no me he dado cuenta, intenta subir la temperatura a 27 ya que a 30 creo que es imposible por el resto de peces, pero a 27 no es una locura y ayudara a que los discos aumente su metabolismo.
#15
Yo montaría el 120 de hospital y empezaba a darle caña a los discos.Pero claro eso ya lo que se quiera o pueda atarear cada uno. Acondicionado solo para ellos y cuando mejoren al comunitario,bueno vamos a esperar que aparezca un disquero de los de verdad y le orienta un poco mejor al compañero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: