QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario marino 50/90L?
Respuestas: 7    Visitas: 797
#1
Buenas tardes a todos, vengo a plantearos un proyecto a ver si es viable....

Antes de nada comentar, que mi proyecto principal es con un acuario de 120L de agua dulce, pero estoy en medio de la compra de mi primera casa y no quiero empezar para dentro de un mes mudarme y tener que cambiarlo todo que es un follon....
Pues como soy un impaciente, no paro de leer y estoy ya con ansias de empezar( y que ha salido la renta a devolver) he pensado en hacer un marino de unos 50/90 litros, en el cual me enfocaría más en hacer un acuario bonito con corales plantas y demás y los peces entrarían en segundo plano, y así ir cogiendo mano para el acuario de 120L...

Mis dudas...
La urna: me gustan más las cuadradas, esto es indiferente ? Puede ser rectangular?
Litros había pensado en unos 50/90

Filtro: yo tenia pensado el hydra nano plus, que veo comentarios muy buenos sobre el (también he visto cosas malas, por eso pregunto)
También he visto que los de cascada son mejores por que podemos poner carga

Bomba de movimiento? No tengo ni la más mínima idea

Creo que lo principal está ya... me falta algo a parte de sustrato y todo ese tipo de cosas? que creo que son gastos menores...

Aún no tengo los mensajes para entrar al mercado, pero si algún compi vende algo que necesite en buen estado podemos llegar a un acuerdo!

Por último muchas gracias a todos por responder
#2
Hola, viable es, yo he tenido hasta hace poco un 60 litros durante 2 años y la verdad es que muy contento.

Te cuento un poco por encima, todo muy básico para empezar

Lo del filtro hydra lo descartaría 100%, y te lo digo por experiencia, no mia pero si de mi primo, al final le fue todo fatal, hasta el punto de tener que desmontar y empezar de cero

Las circulación en marino es de las cosas más importantes.

La roca, en marino es otra de las cosas indispensables, para que lo entiendas hace la función de filtro.

La iluminación, y más si lo que quieres son corales, también muy importante. Luz azul y blanco mínimo de 10.000 °kelvin.

Puedes poner un filtro de cascada, pero no como en un dulce, podrías poner carbón, zeolita...

yo tengo en venta el 60litros ya que acabo de ampliar a 300, No lo tengo anunciado aquí, pero si te interesa podemos hablar, incluye bomba de oleaje (circulación), pantalla led específica para marino (las de dulce no valen), arena para marino( lo mismo que la iluminación, de dulce no valen), etc...

Un saludo
#3
(05-04-2019, 04:07 PM)Davidluxe escribió: Hola, viable es, yo he tenido hasta hace poco un 60 litros durante 2 años y la verdad es que muy contento.

Te cuento un poco por encima, todo muy básico para empezar

Lo del filtro hydra lo descartaría 100%, y te lo digo por experiencia, no mia pero si de mi primo, al final le fue todo fatal, hasta el punto de tener que desmontar y empezar de cero

Las circulación en marino es de las cosas más importantes.

La roca, en marino es otra de las cosas indispensables, para que lo entiendas hace la función de filtro.

La iluminación, y más si lo que quieres son corales, también muy importante. Luz azul y blanco mínimo de 10.000 °kelvin.

Puedes poner un filtro de cascada, pero no como en un dulce, podrías poner carbón, zeolita...

yo tengo en venta el 60litros ya que acabo de ampliar a 300, No lo tengo anunciado aquí, pero si te interesa podemos hablar, incluye bomba de oleaje (circulación), pantalla led específica para marino (las de dulce no valen), arena para marino( lo mismo que la iluminación, de dulce no valen), etc...

Un saludo
Entonces por lo que veo, cualquier filtro vale?, solo que hay que cambiar el material filtrante no?
Te mando un mp, pra que me des info del acuario!
Edit: no puedo mandar mps aún jaja :/
#4
Creo que no me he explicado bien, no vale cualquier filtro, al menos con la función de filtro a la que estamos acostumbrados en dulce.
El filtro como tal sería la roca, luego puedes (o debes) poner un Skimmer, en mi caso era de mochila. El filtro lo puedes poner, pero sería un "extra"

Te mando mp con mi número, creo que recibir si puedes
#5
Lo que también estoy pensando... es que mi proyecto principal de 120L lo iba a hacer en dulce por que es mi primera vez y lo veía lo más sencillo y económico, pero según me voy informando, creo que a más litros es más fácil mantener un marino, por que es más estable, lo que no se si sale mucho más caro...

La idea que me ronda por la cabeza es, y si empiezo con un marino como planteo en estén post, de unos 50/60L y cuando esté instalado en la nueva casa traspaso el proyecto al acuario de 120L y el de 50/60 lo uso de sump...
#6
(05-04-2019, 05:44 PM)Me Planto escribió: Lo que también estoy pensando... es que mi proyecto principal de 120L lo iba a hacer en dulce por que es mi primera vez y lo veía lo más sencillo y económico, pero según me voy informando, creo que a más litros es más fácil mantener un marino, por que es más estable, lo que no se si sale mucho más caro...

La idea que me ronda por la cabeza es, y si empiezo con un marino como planteo en estén post, de unos 50/60L y cuando esté instalado en la nueva casa traspaso el proyecto al acuario de 120L y el de 50/60 lo uso de sump...

Buenas compañero, me alegro que te animes con un marino, lo que planteas es factible, muchos solemos empezar con algo pequeño y más adelante ampliamos
#7
(05-04-2019, 08:05 PM)jjjimenezgonzalez escribió:
(05-04-2019, 05:44 PM)Me Planto escribió: Lo que también estoy pensando... es que mi proyecto principal de 120L lo iba a hacer en dulce por que es mi primera vez y lo veía lo más sencillo y económico, pero según me voy informando, creo que a más litros es más fácil mantener un marino, por que es más estable, lo que no se si sale mucho más caro...

La idea que me ronda por la cabeza es, y si empiezo con un marino como planteo en estén post, de unos 50/60L y cuando esté instalado en la nueva casa traspaso el proyecto al acuario de 120L y el de 50/60 lo uso de sump...

Buenas compañero, me alegro que te animes con un marino, lo que planteas es factible, muchos solemos empezar con algo pequeño y más adelante ampliamos

Para saber si no voy muy desencaminado, ahora mismo que no voy a usar sump,
Me haría falta:
-Skimmer, algún consejo?
-Bomba de circulación, se aceptan igualmente consejos...
-Roca viva
-Luz, aquí tengo otra duda, por AliExpress y demás he visto tiras de led las cuales indican que valen para acuarios marinos, no se si esto es cierto, lo digo por que lo mismo me sale a cuenta hacer yo el foco...
#8
Hola
Por favor estudia un poco más sobre marino para poder ayudarte en temas concretos.
Primera lectura recomendada:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...ca-general
Segunda: revisa los post de compañeros con acuarios para ver y leer cómo empezaron....
Saludos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: