QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario lumer
Respuestas: 6    Visitas: 2128
#1
A petición de jec....
mi ficha actualizada en la zona verde:

Ahí va mi ficha

Tipo de Acuario: Plantado. futuro cardumen borrachitos
Dimensiones:60x30x30 cm exterior
Capacidad real: unos 45 l
Filtración: biobox 2 interno. agua===>esponja>perlón>arlita>canutillos cerámicos>trozos ladrillo
Iluminación: led. tira de 75 led. ni idea de lúmenes. pocos seguro Foto periodo: 10-12 h
Parámetros medidos del agua: esta en ciclado (ayer: tª 26-27ºC. ph 6.8 gh 16º kh 3)
Habitantes: 2 caridinas japónica. 4 borrachitos
Alimentación de los habitantes: escamas tetramin
Rutina de limpieza: cambio 25% agua cada 2 días para minimizar efectos del ciclado en los habitantes
Equipamientos extra: calentador75 w ahora desenchufado. CO2 casero diurno, aireador nocturno
Tipo de sustrato: Manado JBL
Flora del acuario: anubias, anubias nana, eleocharis párvula, microsorum, blysa japónica, versicularia dubyana, myriophillum
Tiempo en funcionamiento: 10 días (15-08-13)
[Imagen: Eyyo6ye.jpg]
#2
Buenas.

No es mal comienzo, ese gH tan alto... ¿Herviste y lavaste el manado?

Yo sacaría las anubias del sustrato para amarrarlas a sólidos.

Saludos!!
#3
Miangarci, me temo que ese GH es el resultado de test de tiras... por aquí lo hablamos -good.gif

Lumer, te digo algunas cosillas que yo cambiaría:

- Fotoperiodo de unas 8-9 horas, no necesitas más
- Al ser casero puedes tener el CO2 puesto las 24h, no hay problemas para tus habitantes. El aireador no lo veo necesario
- Rutina de cambio de agua semanal del 50% a partir de la semana que viene.
- Esto es cuestion de gustos pero el orden de elementos en el filtro no me gusta... mejor: agua===>canutillos cerámicos>arlita>trozos ladrillo>esponja>perlon. Y si puedes sustituir el perlon por más esponja mejor, se satura muy pronto y el filtro pierde caudal.
- Te cojes unas piedras y las anubias las atas a ellas sin enterrarlas como te dice miangarci

Para ver que abonado se necesita sería más fácil saber que iluminación tienes... a ver si puedes averiguar algo más de la pantala o, en el peor de los casos, unas fotos de esos leds...

Por lo pronto algo de potasio te va a venir bien, 5 mg/l semanal será suficiente.

saludos!!!
#4
LOS LEDS

[Imagen: ci2rsye.jpg]
[Imagen: TOA5NVr.jpg]
#5
Pues me temo que no vas muy fuerte de luz...

En principio no tienes plantas de muchos requerimientos pero serán ellas las que nos digan si es o no suficiente.

Por lo pronto abona 5mg/l de potasio.

saludos!!!
#6
gracias Jorge

sabia q no tenia mucha luz...
intentare mas adelante hacerme un brico con bombillas de led

de momento todas la plantas menos esa hoja de una anubia
y las blyxas q se están poniendo transparentes, van bien.
al myriophillum lo he podado ya dos veces en 10 días....
incluso la eleocharis párvula parece q va bien...

sinceramente tampoco me gustan esos acuarios q parecen fosforitos
con tanta luz...

abonare entonces como me dices
a ver como se van desarrollando mis plantas y por los peces, son borrachitos q agradecen un poco de sombra
#7
Si los acuarios con mucha luz no te gustan mal vamos!!! ; )

La luz que tienes no es suficiente para la Blyxia.
Sobre esa hoja de la anubia, si es solo esa no hay problema, quítala y a ver que tal con el potasio

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: