QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario jui (200 litros)
Respuestas: 7    Visitas: 3674
#1
Dimensiones: 100cm*40*50cm
Capacidad: 200 Litro brutos
Filtración: Eheim 2213 y filtro 2211
Iluminación: Pantalla Casera con 4 bombilas de bajo consumo de 20W
Foto periodo: 9 h
Parámetros medidos del agua: PH 8,5...
Habitantes: 4 pseudotropheus saulosi, 5 alevines de caereleus, y momentaneamente una pareja de brichardis (a la espera de que se los lleve un amigo), a la espera de pasar alevines de chewere, y maison reef (actualmente en el acuario de engorde.
Alimentación de los habitantes: Escamas, espirulina, guisantes, calabacin
Rutina de limpieza:cambio de unos 20l cada 3 dias
Equipamientos extra: Calentador 150 W,
Abonado: sin abono
Tipo de sustrato: Casero:arena de silice, y rocas
Flora del acuario: anubias, helecho de java, vallisneria gigantea
Tiempo en funcionamiento: 3 meses


[Imagen: oe4h.jpg]


[Imagen: jokn.jpg]
#2
Muy chulo el acuario, y eso que a mi me gustan con más plantas.
Ni idea de los cuidados de las especies que mantienes, pero esos cambios tan pequeños y frecuentes ¿es por los peces?

Saludos!
#3
no basicamente es por falta de tiempo, cuando tengo mas suelo hacer cambios mas grandes...
#4
Vaya, ya tienes bastante adelantado el proyecto de africanos, enhorabuena!
Para mi parecer, metería más roca y bajaría un poco el fotoperiodo.







1 saludo
#5
Está muy chulo-good.gif Pero coincido con Nacho, ese africano pide algo más de piedra -good.gif Por cierto en los habitantes te has olvidado de los caracoles, pobrecillos, no les tienes en cuenta-beee.gif Big Grin

Saludos!!!
#6
Si, se que me faltan piedras, este fin de semana que voy al pueblo cogere piedras del rio... y despues de tratarlas las metere, en cuanto a caracoles hay algunos tuberculatas y 6 manzanas morados...
#7
Las piedras que suelo usar con buenos resultados en los acuarios de africanos son las tipo rocalla.
Te suben el pH un poco y quedan muy chulas.








1 saludo
#8
Debajo de todo el monton de piedras hay un par de rocallas con agujeros, no pude poner mas por falta de presupuesto jejeje, ahora solo me falta conseguir unos cuantos inquilinos mas... y las rocas del rio y lo doy por terminado, y ya subire los demas acuarios cuando vuelva del pueblo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: