QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario jorge 900 + 90 lt
Respuestas: 31    Visitas: 3804
#1
Capacidad: 900 + 90 porque las aguas están comunicadas y los parámetros son idénticos
dimensiones: 900 lt 243 cm de largo por 61.5 cm de media de ancho en un lado 80 y en el otro extremo 43 y 60 cm de altura
el adosado es triangular 90 lt de 5 lados 56 hondo altura 46 frontal 12-60-12 cm el calculo de la capacidad la hice con garrafas de 10 lt
tienen 3 filtros externos 1 fluval de 1200 lt/h otro no se que marca de 1200 lt/h y otro de 3000 lt hora cilindrico echo por mi con tuvo pvc de 315 y 50 cm altura todos con tipo perlón y materia de captación de bacterias+ otro de carbón sin bomba para cuando tengo que retirar medicamentos
iluminación : 3 pantallas de led caseras con lamparas de amplio espectro y de 4000k

habitantes: en el de 900 tengo 5 botias, 5 discos, 6 ancistrus, 8 coridoras, 7 tetras, 2 cebras y un montón de gupys (la población de gupys se sostiene por si misma)
en el de 90 2 botias, 2 coridoras, 2 ancistrus y muchos gupys
alimentación: 5 días a la semana comida comercial granulo y escama y 2 días papilla casera hecha por mi y larva roja
realizo en una media de 10 días cambios de agua de 300 lt acompañado de sifonado
en equipamiento extra tengo 2 lamparas germicidas una de 30W y otra de 9w
aireador con 3 salidas
flora del acuario muy variada predominan la valisneria gigantes
Co²: extintor de 2 lt controlado por 2 electroválvulas gobernadas por un phmetro ajustado a 6.8 ph la difusión realizada por dos difusores de piedra porosa
los parámetros subo los básicos
ph 6.8
kh 2
gh 5
conductividad 450 ms
fosfatos 2 mg (el agua que me viene es de pozo con fosfatos añado casi todo el agua de osmosis pero aun así tiene fosfatos 3 osmosis y 1 de grifo)
NO3 2 mg litro
NO2 menor a 0.3 mg litro
este acuario esta montado de año 2004
[Imagen: 35jdlph.jpg]

[Imagen: 2hxbxy1.jpg]

[Imagen: 11kb1uq.jpg]

[Imagen: fm7w54.jpg]
#2
Madreeeeeeeeeeeeee que bestialidad, quiero mas fotoooooos-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#3
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Y no digo más que me pierdo
#4
-ohmy.gif
Que pasada!!! Enhorabuena compañero -notworthy.gif
#5
¡Pero que grandiosidad! Preciosos los discos.
Imagino que para hacer una foto completa deberas hacerla en modo paisaje (varias fotos que se unen).
#6
Jo...er, envídia sana compañero, que preciosidad y que espectaculo tiene que ser, para estarse horas mirando.
Felicidades por tal bestialidad de acuario, trabajo te llevará tenerlo así de bien.
Enhorabuena! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Qué pasada!
Y no te han echado de casa!!!! Smile
#8
Sssiiiuuuuuuussssssssssss mi madre, cuéntanos más de ese proyecto somos todo oídos. Yo quitaría la larva roja de la dieta totalmente, reduciría la comida comercial y aumentaría la papilla.

Otra cosa hay filtros anti nitratos y fosfatos te ayudarían mucho, sobre todo para los cambios reducir esos 2 de fosfatos. Que alguna alga por culpa de esto me da que si que tienes.
#9
900 litros ostras!!! O.o muy bonito y una pasada la verdad.
#10
Buffff que pedazo de tanque!! Se le ve muy bonito, limpio y sano, enhorabuena -good.gif
#11
Vaya locura compi!
ImpresionanteBig Grin
Escucha a Mangueras71 que de esto sabe y con el mejoraras si cabe tu acuario

Una belleza!
#12
Virgen santa del amor hermoso¡¡¡¡¡
Como me molaría tener uno así, pero creo que el acuario terminaria en el piso de abajo.

Lo de la población de guppys........se sostienen por si mismos? o la sostienen los discos? tengo entendido que para los discos, las crías son como donuts rellenos de crema.

Enhorabuena por esa maravilla, sin quitar merito a la de 90.
#13
(16-10-2018, 12:04 AM)MANGUERAS71 escribió: Sssiiiuuuuuuussssssssssss mi madre, cuéntanos más de ese proyecto somos todo oídos. Yo quitaría la larva roja de la dieta totalmente, reduciría la comida comercial y aumentaría la papilla.

Otra cosa hay filtros anti nitratos y fosfatos te ayudarían mucho, sobre todo para los cambios reducir esos 2 de fosfatos. Que alguna alga por culpa de esto me da que si que tienes.
un saludo
quitar la larva roja (la que gasto es congelada) esto por? tiene algún problema?

la papilla no se la doy mas días precisamente por si me suben los fosfatos, nunca he tenido menos de 2 y esto es por cambios continuos de agua que si no imagínate......
en el filtro tengo puesto siporax

(16-10-2018, 03:40 PM)RAD escribió: Virgen santa del amor hermoso¡¡¡¡¡
Como me molaría tener uno así, pero creo que el acuario terminaria en el piso de abajo.

Lo de la población de guppys........se sostienen por si mismos? o la sostienen los discos? tengo entendido que para los discos, las crías son como donuts rellenos de crema.

Enhorabuena por esa maravilla, sin quitar merito a la de 90.


un saludo
a los discos no le veo comerse a ninguno, pero lo que si hacen los gupys es la función de crías porque se pasan la vida comiéndole a los discos la mucosa y ellos se dejan sin cambiar de color
aparte de que sin no hay 100 gupys no hay ninguno

buenas noches
primero de todo pedir disculpas por si hago algo no correcto en el foro
este es el primer foro en el que e estado y no se muy bien el funcionamiento.

en el foro de presentación me solicitan fotos y no se si tengo que subirlas allí o en el tema acuarios

me queda por subir los otros 3 acuarios que tengo son el mismo proyecto con aguas comunicadas los subo independientes o como uno solo
gracias por vuestra paciencia
#14
Yo creo que estás haciendo todo correctamente, pero por aquí nos encanta ver fotos, sobre todo con tantos litros para mirar. Puedes poner fotos donde quieras o si lo prefieres, poner un enlace en la presentación a las fichas de los acuarios, pero dónde no deben faltar es en éste tema, que es donde siempre estará para futuras referencias, ver la evolución del acuario, ...

En cuanto a la presentación de los otros tres acuarios, si como dices es un proyecto con tres urnas comunicadas yo creo que deberían ir en una sola ficha.
#15
Otros tres acuarios mas?? Y comunicados entre si?? Eso si que nos lo tienes que enseñar, juntos o por separado, pero eso si, con muuuuuchas fotos. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: