QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario jnk 84 l
Respuestas: 8    Visitas: 3282
#1
hola compis .bueno aquí va mi segundo acuario, esta ahora mismo en proceso, va a estar destinado a peces vivíparos, platties, guppies y ya veremos que mas, quiero unos glotones para que les de comida la pequeñaja, que esta todo el día detrás de las gambas y no mola.
Dimensiones:60lx40 alx30anc
Capacidad:85 l
Filtración: filtro de placa con bomba que mete el agua a un filtro de caja con perlón y canutillos, y filtro interior muy pequeño, tengo un eheim clasic150, que me da pereza instalar.
Tipo de sustrato: akadama y piedras de pizarra.
Iluminación:2 bombillas de bajo consumo de 13 w.
Foto periodo: 9 horas.
Habitantes: futuros 2 machos de guppies y 6 hembras, platties y algo mas
Alimentación de los habitantes :actualizare.
Rutina de limpieza: hago cambios de 15 litros cada semana al que añado equilibrium de seachem, sin fauna luego ya veremos
Equipamientos extra:
Flora del acuario:helecho de java y windelov, musgo de java y anubias
Abonado: equilibrium de seachem
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
ph 7.3, gh 10, kh 3, nitratos menos de 0,5, cond. 446 ppm tª24.
Tiempo en funcionamiento: lleva 1 años sin parar, pero 1 mes desde que modifique los parametros para sus nuevos habitantes
Panorámica del acuario: acuario de esquinas redondas.
esta tarde me trae un amiguete los guppies, confirmados 2 machos y 6 hembras.
también querría meter unas coris paleatus pero no se, que me aconsejáis por el ph

[Imagen: 579BT19.jpg]
#2
Por las dimensiones que pones son 72l brutos,no 85.
Algo esta malAngryAngry
Saudos!!
#3
hummm pues yo creía que eran 84, lo mido otra vez 60x30x40, a mi no se me había ocurrido calcularlo

eres como un inspector de hacienda-pardon.gif

luego pongo mas fotos con la fauna nueva
#4
Tiene muy buena pinta y con los guppys quedara muy bien.
El equilibrium no se si se puede denominar abono, aunque supongo que algo aprovecharán las plantas.
No seas vago, mete el externo.
#5
Tiene muy buena pinta,

Metele algo más de masa vegetal.

Las Anubias, están atadas o enterradas Confused ???

Saludos Edu Smile
#6
Las anubias como los helechos estan atados a piedra el equilibrium lleva calcio magnesio potasio hierro y manganeso llevan un mes asi y las veo bastante verdes y sin quemaduras quiero meter otro helecho mas pero quiero dejar la parte delantera libre para que se vean bien los peces
#7
Lo importante es que tengas los valores claros del acuario.
Visualmente, me gusta, pero cuando empieces con peces, debes cambiar más agua, cerca del 40% mejor.








1 saludo
#8
Me gusta. Me gusta.

¿No tendrás problemas con las pizarras del fondo?
#9
esas pizarras han estado 5 meses con 7 crs y ya estaban en el acuario mucho antes y no he tenido ni una sola baja, ademas es muy curioso, varias de ellas cuando las saque para cubrirlas de musgo de java,estaban totalmente oxidadas, por lo que me asustaba un poco meterlas,pero pense que si no le habian hecho daño a las crs que son incompatibles con los metales, que daño les van a hacer a un puñado de guppys y platys, he leido mucho sobre el tema y mi experiencia con ellas, me dice que no pasa nada, de todas maneras les pegue una buena lijada. a las fotos de mis primeros habitantes

[Imagen: LAPFrP7.jpg]

es imposible echar una foto bien con el móvil, estos bichos no se están quietos, tengo dos guppys machos preciosos pero están todooooo el rato detrás de las hembras-glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: