QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario intento de aquascaping
Respuestas: 18    Visitas: 6073
#1 Rainbow 

Dimensiones: 1m x 40 cm
Capacidad:80l
Filtración: flitro interno tetra in 800
Tipo de sustrato:akadama
Iluminación:dos tiras led de 90 cm con 54 W y 4500 k + tubo T5 que venia con el acuario de unos 21 W
Foto periodo:10 h
Habitantes:10 tetra cardenales, y 2 danios
Alimentación de los habitantes: escamas marca sera y gusanos congelados ocasionalmente
Rutina de limpieza:cambios de agua semanales de 30% hasta estabilizar ph
Equipamientos extra:
Flora del acuario:4 micranthemun montecarlo y 2 eleocharis parvula
AbonadoConfusedeachem flourish y flourish potasium, una vez por semana cada uno
CO2:casero con levadura, una botella en cada extremo
Parámetros medidos del agua: ph 6,5 kh y gh desconocidos
Fecha del montaje:24-6-2015
Panorámica del acuario:
no cabe la foto por su tamaño, si alguien pudiera ayudarme con esto lo agradecería

[Imagen: attachment.php?aid=3397]


[Imagen: gbo1pt8.jpg]
[Imagen: SBgzFFj.jpg]

[Imagen: msP5jSb.jpg]
[Imagen: 33pd9g1.jpg]tengo dos productos de flourish, el potasio diluido en agua y el generico qe son micros y muy poco macro

perdonad, soy increiblemente torpe con lo de subir fotos...voy a trompicones-hi.gif

Aqui la parvula, que va un poco asfixiada con la carrera que le he dado, me da a mi la impresión.
La montecarlo es muy muy chula, a ver si con vuestros consejos consigo ponerla a tope y me hago una alfombra con ella -pleasantry.gif


[Imagen: 23syers.jpg]
#2
Te dejo los Tutoriales de como subir fotos y videos


Yo bajaria el fotoperiodo a 8 horas, ya que tienes poca masa vegetal,






Saludos -good.gif
#3
oido PECES TROPICALES, te tomo la palabra.

aquí se ve un poco mejor
#4
Siguiendo el intento de aquascaping. Esa Montecarlo es una de las que me gustaría tener.
Debe ser preciosa cuando se la mima bien.
Saludos.

Bienvenido a este gran foro
#5
El flourish ese es hierro no? Es que no lo se, si me dices que si guardatelo para más adelante.
Mete más plantas,muchas
Cambios de agua soy de un 70 a 80 % semanal.
En temas de plantados test de no3 y po4 obligatorio!! Tenemos que saber que consume ese acuario!
Para mi es lo más importante!!
Muy chulo el acuario!
#6
[Imagen: gbo1pt8.jpg]
[Imagen: SBgzFFj.jpg]

[Imagen: msP5jSb.jpg]
[Imagen: 33pd9g1.jpg]tengo dos productos de flourish, el potasio diluido en agua y el generico qe son micros y muy poco macro

perdonad, soy increiblemente torpe con lo de subir fotos...voy a trompicones-hi.gif

Aqui la parvula, que va un poco asfixiada con la carrera que le he dado, me da a mi la impresión.
La montecarlo es muy muy chula, a ver si con vuestros consejos consigo ponerla a tope y me hago una alfombra con ella -pleasantry.gif


[Imagen: 23syers.jpg]
#7
(26-09-2015, 01:26 AM)SALVA escribió: El flourish ese es hierro no? Es que no lo se, si me dices que si guardatelo para más adelante.
...

Seachem Fluorish son micros y el que más el Fe (0.32%). Como Salva te recomiendo tenerlo apartado y no usarlo salvo que en algún momento determines que necesitas Fe. Incluso en ese caso te recomendiendo mejor usar Seachem Flourish Iron, que tiene más concentración de Fe (1%) y no tiene micros.

Ahora mismo los micros que puedes necesitar te los proporcionan los cambios de agua. Además de que te ayudan a limpiar excesos del acuario.

Como te han dicho otros compañeros te toca leer mucho.
#8
Me gustan mucho esas piedras,cuanto peso la piedra mas larga? ,ya que estabilises tu acuario quedara venial
#9
movemos este post a la zona verde!! Para que te tengamos más de cerca!!-good.gif
#10
Hola de nuevo gente!
pues tomo nota con lo del flourish, ya que estoy haciendo un cambio de agua semanal importante, como 1/3 parte. Las plantas van tirando pero muy poco a poco, del burbujeo ni hablar vaya jejejej nose si por falta de nitrogeno ya que tengo pocos peces para tanta agua, que decis?
He cambiado el fotoperiodo a 8 horas qe creo qe sera suficiente.
ahora mismo estoy algo preocupado con las tiras led, me da la sensacion que han bajado el rendimiento Sad vaya caca.

Libre, la piedra larga pesa 4 kilos nada mas y nada menos

Si los experimentados en este tipo de acuarios veis algun error en el equilibrio del diseño decidmelo, yo he leido y he mirado mucho para intentar que qede mas o menos armonico, pero no somos perfectoss y si bastante principiantes,

GRACIAS!

por cierto.... os reireis pero,

donde esta la zona verde???????? me he perdido -no2.gif jajajajjaja
gracias otra vez
#11
La zona verde está aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Zona-Verde
#12
Los cambios de agua sin miedo!! Contra más cantidad de cambio mejor, yo soy de uno a la semana a partir de un 70%, y a volver a abonar!!
#13
Pero ya estás en la zona verde.


Salva te ha movido Big Grin
#14
Uys.. es muy grande para 80 litros no??

Jajaja ten cuidado con Salva que te va a liar.. -fisch.gif jajaja es broma, hazle caso y dale a los polvitos!! -good.gif
#15
Hola alvisc... Bienvenido al foro y a la zona verde.
El enfoque del acuario lo veo bastante bien, puede llegar a ser un acuario muy chulo, pero para eso hay que seguir unas pautas...

-Petar el acuario de plantas de crecimiento rápido, si, petarlo hasta arriba jejejeje, plantas como la ambulia, la cola de zorro, la H. Zosterifolia, etc son muy beneficiosas en los comienzos de este tipo de acuarios, luego y en la medida en que se vayan adaptando las plantas que conforman el proyecto final se van retirando paulatinamente hasta conseguir el paisaje que buscas y con las plantas que quieras, pero mientras tanto, plantas a tope!!!! Si, aunque alguna no te guste ni un pelo jejejeje

-CO2 a tope, que no falte, si puedes monta una botella más, a esas plantas hay que inducirles el apetito para que se coman lo que les eches, y para eso es el CO2.

- Fotoperiodo de seis horas un par de semanas, cuando notes que por ejemplo, la montecarlo se empieza a extender vas subiendo entre 10 y 15 minutos diarios hasta llegar a ocho horas que serían suficientes para mantener unas plantas sanas.
La cantidad de luz que tienes puede estar reñida con la calidad de luz requerida para este proyecto, las tiras led no suelen dar un buen rendimiento, no obstante, hay que darle tiempo al acuario y que las plantas nos vayan contando si les hace falta más chicha, yo creo que si.

- El abonado, como ya te han dicho otros compis, el fluorish lo guardas, ahora puede traer más problemas que beneficios, lo que necesitas ahora es una dosis equilibrada de NPK en su justa medida, empezando con poco y vas aumentando concentraciones en la misma medida que el crecimiento de la masa vegetal lo vaya requiriendo.

- Cambios de agua generosos, mínimo un 50% a la semana.

- Sustrato, y he aqui el rompedero de cabezas, nuestra amiga la akadama (que te lo diga Salva), esa akadama la saturaste antes de montar el acuario?
De no haberla saturado preparate para no detectar fosfatos una temporada y en la misma medida, meter y meter fosfatos hasta que sature la akadama.
En todo este precéso es indispensable tener a mano test de nitratos y de fosfatos

- Filtración, el filtro interno se queda corto para este acuario, lo suyo sería plantearte cambiar a uno externo acorde al tamaño de la urna y acorde a los requerimientos del proyecto, si puede echar un vistazo a las fichas de los acuarios que participan en los concursos de aquascapung, verás que todos van muy sobrados de filtros, por algo será, no ?

Y por último y para no darte más la lata con un ladrillo, mis dos concejos más importantes, primero, paciencia, muuucha paciencia, no tomes decisiones apresuradas, si hay que cambiar cosas se cambian pero con cabeza y sin prisas, el acuario no se va a ir al garete en dos dias, eso si, tampoco lo vas a tener de concurso en dos dias, así que cada cosa a su debido tiempo.
Y segundo, leer, leer y más leer, en este punto en el que te encuentras muchas veces es más importante dejarse los ojos cuadrados leyendo que andar metiendo las manos en el acuario, aprender a asimilar conceptos es básico primero para entender lo que te decimos y segundo, para que en un momento dado seas tu mismo quien saque tus propias conclusiones antes de tomar una decisión de qué hacer cuando te quieras mojar las manos
Cualquier otra duda que te surja, aqui estamos...-good.gif

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: