QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario gargamel 80l
Respuestas: 19    Visitas: 3143
#1
hola a tod@s bueno después de mi presentación aquí os dejo info sobre mi proyecto.
esta pensado en peces tipo cardumenes, gambas y caracoles
dimensiones: 62x36x36
capacidad: 80 litros brutos 60 netos
filtración: eheim 2213 externo 440 l/h
sustrato: nutritivo amazonia de ada
iluminacion: pantalla leds mas was 1950 lúmenes 30 leds blancos 7000k y 30 azul 8000k
foto periodo: 5 horas esta en la primera semana de ciclado ya iré aumentando
habitantes: de momento solo plantas ( ya con ganas de poder meter) xd
rutina de limpieza: cambio de agua 50% diario este sustrato suelta mucho amonio
equipo extra:atomizador jbl para co2 skimer surface (creo que se dice asi)
flora del acuario:bacopa caroliniana,alternanthera reinecki mini, anubia nana bonsai,hemianthus callitrichoides (cuba),cabomba roja(piauhyensis),micranthemum monte carlos, rotala colorata,
he puesto cuba y monte carlos por que nunca se me a dado bien la cuba
abonado:excel 10 ml diario y sulfato potasico 10 ml (por los cambios de agua)
co2Confusedi bombona y manoreductor
parametros del agua:ph 7,5 kh 5 gh 10 no3 25 po4 0 todos gotas y esperando los otros test que faltan no he medido nada mas
fecha de montaje: 27/10/2017
[Imagen: 2w2imq8.jpg]
[Imagen: sg0512.jpg]
me ha salido un poco de filamentosa pero creo q es por el amonio
[Imagen: 2z6ukj8.jpg]
he puesto las fotos por tinypic me aparece siempre el mismo codigo pero son diferentes fotos creo jajaja-dontknow.gif
#2
Menudo hard -good.gif
#3
precioso proyecto, envidia asquerosa me da
#4
Tiene buena pinta, un hard muy chulo.
La pantalla que tienes me parece que lleva demasiado azul, parece de marino, normalmente en dulce llevan algo de rojos.
#5
(01-11-2017, 05:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Menudo hard -good.gif

Justo pensé eso nada más verlo, que pasada de piedras.

P.d: esa pantalla no es para marino??
#6
Si que se ve azul... Pero te ha quedado estupendo!

A mi no me molesta lo de la luz -pardon.gif
#7
(01-11-2017, 05:56 PM)VIRLAK 67 escribió: Si que se ve azul... Pero te ha quedado estupendo!

A mi no me molesta lo de la luz -pardon.gif

Si la cosa no es que moleste, porque la verdad al dar ese toque frío hasta las rocas se ven más bonitas pero no es para plantado dulce.

Edito: o eso creo yo Big Grin

A ver si entra Athos o algún entendido porque yo...-mega_shok.gif
#8
si es de marino antes tenia uno y claro con lo caras q son cuando me lo quite me la quede ahora estoy ahorrando para una blau o twinstar por eso se ve tan azul
sera q tendre problemas por tener este tipo de pantalla?
#9
(01-11-2017, 06:37 PM)gargamel escribió: si es de marino antes tenia uno y claro con lo caras q son cuando me lo quite me la quede ahora estoy ahorrando para una blau o twinstar por eso se ve tan azul
sera q tendre problemas por tener este tipo de pantalla?


Sinceramente no lo sé, pero puede que en alguna fase del desarrollo de la planta donde interviene el espectro del rojo del tono que esta entre los 4000° y los 6000°k no termine por tirar/arrancar, sobre todo tapizantes exigentes como las que tienes.
#10
Tiene una pinta estupenda, mis felicitaciones!
#11
Que buena pinta tiene ese acuario!
#12
hola buenas pues después de leer los comentarios sobre la luz no me aguante y hoy por la tarde fui a una tienda y me pille una pantalla led la blau mini 60 yo tenia puesta una MAS WAS marino de unos 1950 lúmenes entre azules y blancos y ahora he dejado las dos. El tío de la tienda me dijo que la blau emitía unos 1500 lúmenes (que no se si es cierto por que he buscado y rebuscado y no encontré cuantos tiene esta pantalla si alguien lo sabe? )
tengo una duda si dejo las dos pantallas tendría que sumar los lúmenes de ambas y seria el real ? no se tengo esa duda pos aquí esta el antes y después a ver que os parece
antes pantalla MAS WAS
[Imagen: nq8rv6.jpg]
después con las dos
[Imagen: j8pt00.jpg]
creo que se nota-blink.gif-dance.gif
[Imagen: 1496tjl.jpg]
#13
Espectacular.
Yo de luces entiendo lo justo para saber que hay que apagarlas y encenderlas cada cierto tiempo pero el color que tienes en ese acuario me ha enamorado.
Yo no metía ni bichos, no te digo más xD

En la foto que has puesto del frontal con las dos pantallas encencidas, la superficie del agua parece un cielo de estrellas, que junto con el paisaje del fondo ha hecho que me enamore locamente de tu acuario.

¡Mis felicitaciones compañero!
#14
gracias -good.gif
#15
Se nota totalmente compañero gargamel, ahora con las dos en la parte trasera parece un paisaje lunar y encima parece que le da más fondo.

Edito: respecto a lo de la suma de los lúmenes de las dos pantallas, si, da el resultado real del total de la suma de las dos por separado.

Madre mía, que buena pinta tiene!!!
Espero tengas suerte y te arranquen bien esas tapizantes!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: