QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de toni amazonico 40l proyecto
Respuestas: 25    Visitas: 2105
#16
Si estás buscando peces pequeños, echa también un vistazo a los T. espei o alguna variedad de pez lápiz enano, como los N. marginatus, por ejemplo.

Yo en el Nano (poco más de 20 litros), tengo P. wingei. Sólo machos, eso sí, que si no, con lo que crían... -nosweat.gif También es una opción bonita y colorida. -hi.gif
#17
Tengo una duda en el ciclado para generar las bacterias en el matrix ,¿ cambios de agua se pueden hacer? Y con que frecuencia,
Supongo que sifonar no para que genere esas bacterias, muchas gracias
#18
No, es mejor no hacer cambios de agua. Eso solo es para sustratos nutritivos. Tu tienes arena de sílice de manera que olvídate de los cambios de agua hasta despues del ciclado. Un saludo
#19
Lo mejor es ni mirarlo en un mes... Smile
#20
bueno os voy a contar como va evolucionando el acuario, se va aclarando la cosa Smile,
hace semana y media añadi caracoles planorbis y physas a este acuario y claro encantados con la cantidad de comida, ya hasta me habian puesto 1 puesta en la superficie los planorbis, y estan enormes, eran crias hace 1 semana Smile ahora os pondre fotos,
Por otro lado la echinodorus amazonica ha sacado dos hojas , la ultima crece cada dia 1 cm, va cogiendo la cosa,
semanalmente les he empezado a añadir potasio al acuario y no he hecho cambios de agua pero le he añadido un poco por la evaporación al estar sin tapa, estoy por ponerle un trozo del cristal que venia con el acuario,
por otro lado he cambiado perlon cada 2 dias para retirar suciedad como me dijo kika,
a ver como lo veis, por ahora lo voy dejando queda un poco de material organico en los troncos pero los planorbis son unos bestias van a saco,
mediciones,
NO2:0, NO3: 0, FOSFATOS:0, GH:14, KH:6-8, PH:7-7,2, cloro:0,
en dos mediciones semanales me ha salido lo mismo , aunque el ph me da la impresion un poco mas alto cosa que con los troncos se supone que bajaria,

os adjunto fotos
9/6/2019
[Imagen: GTGvGx0]

12/06/2019
[Imagen: fq5PvGX]

[Imagen: Qn6sH2q]

[Imagen: thKP3BJ]
#21
Hola! Parece que el agua ya está clara, no?
Enhorabuena!! Smile
#22
Enhorabuena te está quedando muy chulo como ha evolucionado y los caracoles menudo festín se pegan,te dejarán el tronco buen limpio.
#23
Ya va cogiendo forma, tambien le puse un fondo negro de goma eva,
Los caracoles Sisi se pegan unos festines, claro los cristales llenos de puestas de huevos de planorbis y physas han visto alimento para generar proles, nada de algas me ha hecho, y los troncos casi limpios de gelatina que soltaron y el agua esta clara aunque comparando con mi otro acuario de 6 meses, un pelin menos clara.

¿podria empezar a probar con algun pez?¿ Como se que ya esta ciclado,? ¿O me espero otra semana para confirmar parametros?
Quiero poner el grupito de 8 tetras ambar y las corys hastatus o nanos. ¿En que orden me recomendais?
#24
Si quieres espera una semanilla más, haces un cambio de agua generoso, y ya compras los peces...
Yo metería los tetra primero, y al par de semanas las corys... Smile
#25
(12-06-2019, 04:14 PM)tonicogurami escribió: Ya va cogiendo forma, tambien le puse un fondo negro de goma eva,
Los caracoles Sisi se pegan unos festines, claro los cristales llenos de puestas de huevos de planorbis y physas han visto alimento para generar proles, nada de algas me ha hecho

Un consejo ves controlando esas puestas de huevos porque son peores que los conejos los caracoles criando y te se puede convertir en una plaga.

En una planta acuática me venía un solo pisha y ahora hay un montón, lo que hago es con un tubito en el cambio de agua me los voy llevando al más allá amén o cuando tengas un montón le pones un trozo de plátano o fresa y como están comiendo puedes sacar un buen puñado.

Haz como te dice unay por esperar una semana más te irá mejor porque tendrás el acuario más formado.
#26
Pues ya lo tienes!!, unos días y ya puedes meter a los primeros peces. Ya sabes, poco a poco.-good.gif

En cuanto a los caracoles, realmente sólo se hacen plaga si tienen mucha comida a su alcance, de momento mientras limpian vas a ver muchas puestas y después más caracoles, pero en cuanto ya no tengan tanto que limpiar verás como se reduce su población.
Jose maría, ten en cuenta que los caracoles se alimentan de la comida que sobra, si disminuyes la alimentación verás como cada vez tendrás menos. La población de los caracoles se autorregula según la comida que tengan su disposición.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: