QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de toni amazonico 40l proyecto
Respuestas: 25    Visitas: 2171
#1
Mi segundo acuario: empiezo este proyecto estoy con el ciclado y estos son mis inicios.
Tipo de Acuario: amazonico
Dimensiones: 55x 25x 35
Capacidad: 41,25litros
Filtro: tidal 35, matrix, 500l/h
Tipo de sustrato: arena de silice menos de 5kg
Iluminación: pantalla estilo nicrew amazon(tengo la del acuario de 100l que retire por el momento, es mas larga), (pendiente de confirmar)
Foto periodo:6horas
Habitantes: en ciclado (4-5 corydoras pigmeas/hastatos/panda) estoy pensando cuales poner, y cardumen de 8-10 tetra ambar.
Alimentación de los habitantes: granulada, escamas, pastilas fondo corys, algo de verdura para corys.
Rutina de cambios de agua y sifonados: en ciclado / pendiente seguramente 25% semanal,
Equipamientos extra: calentador eheim 50w
Flora del acuario: poto(raices dentro hojas fuera), espada amazonica hija de otro acuario y echinodorus de hoja pequeña (tengo duda de nombre, variedad, es de la familia). (he encargado limnobium en 1 semana llega)
Abonado: sales de potasio, 12ml cada cambio, y todavia no he abonado hasta ciclado
CO2 y método de difusión:nada
Parámetros medidos del agua: pH:6,8, gH:13,kh:6,no3:0,no2:0,po4:0
no3 y po4 con test de gotas de jbl
el resto con la tira de bote de jbl.
Decoración: troncos de vid: 1 año secandose, los he hervido 2 veces varias horas y 15 dias en barreño de agua, ahora estan soltando telilla blanca durante la ultima semana.
Fecha del montaje: 15 de mayo 2019
Panorámica del acuario:
foto dia 2/06/2019
[Imagen: vmzq8i.jpg]
hace 3 dias
[Imagen: 11so9bk.jpg]
hace 7 dias
[Imagen: 28rld9y.jpg]

el primer dia de meter los troncos se puso blanca. pero ya va avanzando.


buenas, este proyecto, estoy en evolucion, la pantalla estoy pensando en hacer un aplique para poder aprovechar esta pero es mas larga claro es 80 y este es 55, tengo todavia la pantalla del acuario con un tubo antiguo y su cebador, aquaplant.


El ciclado lo he hecho con 1/4 de matrix del acuario de 8 meses que tengo y 10 litros de agua ciclada del otro acuario, el resto agua nueva con seachem (acondicionador). No le he hechado baterias de bote.

Por otro lado los troncos voy moviendo las configuraciones, queria tapar el filtro con los troncos de la derecha, pero al final no se si los quitare para que tengan una zona mas despejada, mi idea es hacer estilo manglar,

las plantas la echinodorus es hija de otra que tengo grande en otro acuario, a ver si tira, y compre 1 echinodorus que no se el nombre, esparecida a la echinodorus rose, pero de hoja mas redondeada, tengo dudas, raices de un poto para tema nitritos y en 1 semana pondre limnobium,

por ahora estan soltando la babilla blanca los troncos se ve que todavia no habian secado del todo, pero lleva 1 semana asi, esperare supongo que no es peligroso,

Los peces, segun los parametros los podria poner ya es mi duda si ponerlos, pero estoy esperando a que se despeje,
y claro los parametros yo mirando en distintas webs veo que son ideales para los tetra ambar y las corys (estoy mirando ahora las pigmeas, pero mi idea eran las panda),
¿el gh 13 estaria bien?,
perdon por el toston,
pero esas son mis dudas mentales de este acuario. creo que saldra bien,
muchas gracias, un salduo
#2
El agua esta un poco turbia todavía, yo esperaria un poco para meter peces, lo primero para que el agua se aclare y lo segundo para ayudar a asentarse a la colonia bacteriana en el nuevo acuario. Aunque has utilizado material ya ciclado es muy poco tiempo, paciencia. Con el tema de los peces lo primero que tendrias que mirar son los valores de ph y gh del agua que vayas a utilizar para los cambios,normalmente agua del grifo. Varian muchisimo dependiendo d la zona que seas y el acuario tenderá a tener esos los valores sobre todo de gh. Puedes ir mirando fichas de Corys aquí pero vamos, el gh que tienes ahora puede valer para ellas, un poco alto pero dentro del rango en muchas especies. Un saludo
#3
Hola! Yo probaría a meter un poco de perlón en el filtro temporalmente para que te limpie el agua de las partículas en suspensión que tiene el agua... que deben ser de la arena
Otra cosilla! Te muevo el tema a Generales hasta que acabe el ciclado y ya tengas peces... cuando sea así lo movemos otra vez a la zona de acuarios si te parece... Smile
Enhorabuena por ese acuario!!
Un saludo!
#4
(02-06-2019, 12:42 PM)Kika escribió: Hola! Yo probaría a meter un poco de perlón en el filtro temporalmente para que te limpie el agua de las partículas en suspensión que tiene el agua... que deben ser de la arena
Otra cosilla! Te muevo el tema a Generales hasta que acabe el ciclado y ya tengas peces... cuando sea así lo movemos otra vez a la zona de acuarios si te parece... Smile
Enhorabuena por ese acuario!!
Un saludo!

Gracias kika y mirsav,
Ya le pongo perlon y lo cambio cada dos dia, vamos a esperar como evoluciona e ire actualizandolo por aqui.
Un saludo.

Ah una cosa conoceis algun grupo de tetras pequeños para que vaya viendo, yo el mas peque he encontrado el ambar, que no se como quedara con el fondo claro, he leido algo de cartulinas negras goma eva,
Muchas gracias
#5
En este link tienes algunos de ellos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...raciformes
Lo del fondo, con goma Eva del chino queda muy bien Wink
#6
A mi me gustam mucho el tetra limon, el kerry, el ambar, pero vamos que hay muchos mas
#7
Cómo bien te han dicho cambia de agua un poco más frecuente y mete perlón que te filtre el agua bien.
#8
Solo has metido 1/4 de material filtrante ciclado, por lo tanto poco vas a acelerar el ciclado, quizás una semanita menos......asi que prepárate para aguantar el acuario sin meter peces por lo menos en los proximos 15 dias como mínimo.

No importan los valores de nitritos del agua porque al tener el poto los va a reducir considerablemente sin tener una colonia bacteriana suficiente en el filtro.......paciencia que es lo que toca.
Wink
#9
Aunque siempre a todos nos puede las ganas de tenerlo todo montado y en funcionamiento con sus peces es preferible hacer como te explican mejor los compañeros con más experiencia un buen ciclado aunque tardes un poco a la larga lo disfrutarás porque los peces se adaptaran mejor y no sufrirás por las bajas.

Me gusta mucho lo de los troncos simulando un manglar, con una flora adecuada te puede quedar fenomenal,lo único para mi gusto personal la rama que está en el suelo,una de las puntas esta cortada muy recta y se ve antinatural si lo disimulas enterrandola un poco o tapandola con alguna piedra/musgo/planta también puedes probar girandola al revés creo que se vería mejor.
#10
No tengas prisa para meter peces... Ya te lo digo yo q habiendo hecho un ciclado largo al meter los peces puedes liarla pero bien.
#11
Sin prisas... Es lo mejor que puedes hacer.
Piensa que lo primero que tienes que hacer es preparar una casa para tus futuros peces, con plantas. Y las plantas tardan un tiempo en adaptarse, y además, con el calor no es el mejor momento.
Así que sin prisas. Mejor dedicarse un tiempo a jardinero Big Grin
Te lo digo yo, que tenía que aguantar la presión de un niño de 10 años...y eso es mucha presión
#12
(02-06-2019, 09:56 PM)Almudenaplanello escribió: No tengas prisa para meter peces... Ya te lo digo yo q habiendo hecho un ciclado largo al meter los peces puedes liarla pero bien.

Almudena ha dicho algo que me parece que se pasa por alto a veces. Si es importante esperar a que se complete el ciclado antes de meter peces, no lo es menos introducirlos poco a poco. Uno o dos la primera vez y esperar al menos una semana antes de meter mas y siempre midiendo para asegurarse de que el acuario puede con la nueva carga biológica. En acaurio maduros no hay que ser tan precavidos pero en los nuevos toda precaución es poca. Un saludo
#13
(02-06-2019, 02:32 PM)Mirdav escribió: A mi me gustam mucho el tetra limon, el kerry, el ambar, pero vamos que hay muchos mas

Me gustan , lo unico que el tetra mas pequeño recomendado para 40kitros el mio tiene 55cm de largo, es el ambar el resto de la liscñta de caracidos, pone 60 litros o mas
Me ha gustado el tetra rayos x pero se hace de 4-5 cm el ambar poner 2,5 a 3cm , creobque el t.ambar y fondo oscuro. Genial ire mirando otros para amazonico
#14
Si es por tamaño puedes hechar un ojo a las microrasboras, las galaxy o las brigittae, son también peces muy bonitos y sobre todo muy pequeños. Un saludo
#15
(02-06-2019, 09:33 PM)jose maria escribió: Aunque siempre a todos nos puede las ganas de tenerlo todo montado y en funcionamiento con sus peces es preferible hacer como te explican mejor los compañeros con más experiencia un buen ciclado aunque tardes un poco a la larga lo disfrutarás porque los peces se adaptaran mejor y no sufrirás por las bajas.

Me gusta mucho lo de los troncos simulando un manglar, con una flora adecuada te puede quedar fenomenal,lo único para mi gusto personal la rama que está en el suelo,una de las puntas esta cortada muy recta y se ve antinatural si lo disimulas enterrandola un poco o tapandola con alguna piedra/musgo/planta también puedes probar girandola al revés creo que se vería mejor.
Gracias a todos por los animos la verdad es que apetecr ya poner peces, pero esperare, lo que si he puesto caracol 2 planorbis hijos de mi otro acuario y 6 physas que han nacido esta semana, y ya estan comiendo la pelusa blanca que estan soltando los troncos.
Ahh el tronco cortado se nota bastante de la otra manera lo probare pero me coge mas alargado, sino lo corto un poco y del reves como dices que no tiene cortes.
Ahora esroy mirando los videos de superpacito para piner fondo externo simulando rocas y me ha encantado, a ver si me animo,

https://m.youtube.com/watch?v=YrypVPQmUP8

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: