QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 24445
#16
me surge otra duda... y no se si me precipito o que...
aun estamos en el ciclado.... y se me pasa por la cabeza... si sería beneficioso, necesario, practico o absurdo?... montar otro filtro externo, aunque sea pequeño, de manera que al limpiar un filtro, el otro siga con su colonia bacteriana intacta, y una semana más tarde limpiar el otro filtro por ejemplo...
lo digo por si al limpiar el filtro, aunque se haga con agua del propio acuario... se fuese la colonia bacteriana...
#17
Bonito acuario te esta quedando compi .-good.gif

Sin peces yo quiero pensar que el filtro no se te debe de ensuciar mucho noo .
#18
(22-08-2016, 09:48 PM)naujaras escribió: NO tengo en mente meter caracoles...
Que chiste más bueno has contado Big GrinBig Grin
Siempre que tengas plantas,más tarde o más temprano tendrás caracoles(vienen con las plantas)
Yo nunca he metido caracoles en mis acuarios(exceptuando algún Helena,que se come a los otros caracoles)y creo que ya no me quedan variedades de estos que no haya tenido alguna vez.
No te preocupes son muy beneficiosos para los acuarios.
Saudos!!!
#19
(25-08-2016, 10:43 PM)serranoanabel escribió: Bonito acuario te esta quedando compi .-good.gif

Sin peces yo quiero pensar que el filtro no se te debe de ensuciar mucho noo .

hombre, en un mes espero meter peces... jejeje

(25-08-2016, 10:52 PM)xavicha escribió:
(22-08-2016, 09:48 PM)naujaras escribió: NO tengo en mente meter caracoles...
Que chiste más bueno has contado Big GrinBig Grin
Siempre que tengas plantas,más tarde o más temprano tendrás caracoles(vienen con las plantas)
Yo nunca he metido caracoles en mis acuarios(exceptuando algún Helena,que se come a los otros caracoles)y creo que ya no me quedan variedades de estos que no haya tenido alguna vez.
No te preocupes son muy beneficiosos para los acuarios.
Saudos!!!

pues no quiero tenerlos.... he intentando por todos los medios asegurarme que las plantas que he metido no tuviesen caracoles...
#20
Compañero, lo de tener dos filtros siempre es buena idea para aumentar la filtración, el volumen de material biológico y como bien dices para que mientras se limpia uno pues el otro siga funcionando. Tener dos filtros no es obligatorio pero es muy recomendable en acuarios grandes sobre todo, si puedes permitirtelo adelante lo único es tener en cuenta regular el flujo de agua para que no haya excesiva corriente.
#21
pues intentaré agenciarme algún filtro externo de 2ª mano aunque sea y se lo pongo... y me quedo más tranquilo...
#22
Precioso ese acuario
#23
pues pese a mi lucha contra los caracoles.... tengo 3! que los voy a dejar hasta la semana que viene para ver si me limpian un poco el acuario, ya que las raices siguen con moho, y me están apareciendo algas! menuda paliza me he metido a limpiar los cristales... y no me han quedado perfectos!

ya he instalado mi 2º filtro, un eheim ecco pro 130, he elegido este por tener todo compatible con el grande, pese a que un classic pequeño me hubiese costado mucho menos...
y tengo pendiente de instalar una lampara germicida UV de 9W, la he conseguido a buen precio de 2ª mano, que me recomendais sobre esta lampara? que frecuencia y cuanta duración la pongo?

foto del día 16 del ciclado

[Imagen: DtqjFAO.jpg]
#24
No toques nada, no limpies nada,
mientras dura el ciclado deja el acuario en paz!!!!!.
(ya se que es una impaciencia)
Que te dije de los caracoles?
Dedícate a leer,leer y más leer los artículos importantes del foro y aprenderás mucho!!
Y no toques los caracoles Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#25
Cada cuanto poner la lampara... Interesante pregunta... NUNCA!!!! jejeje.

Vamos a ver, has llenado un cubo con agua y lo has puesto a macerar... ¿Qué quieres que salgan? Pues bacterias, hongos, algas... Lo normal vamos, estás creando vida...

Dejalo quieto hasta 40-50 días. Puedes meter muchisimas más plantas, eso si es bueno. Pero de verdad no hagas nada... Los cristales no los toques. Si revientas las algas le estas metiendo más caña al filtro. Si metes más filtros descuadras el equilibrio que vas creando...

Petalo de plantas y espera hasta el día 50. Si ese día tienes algas yo mismo me encargo de decirte como se quitan hasta que lo dejes bien limpio y sin rascar ni una sola vez Wink
#26
jajajja
pues vaya, yo pensaba que las algas no eran normales
bueno pues de momento lo dejaré así

por cierto, las limnophilas que planté al principio, han pasado a mejor vida casi todas... supongo que por la temperatura, la vallisneria espiralis también se la ve chunga, y la echinodorus más de lo mismo
las sessifloras están de lujo! como crecen!
las anubis están muy bien, tienen hojas feas, pero están echando raices y hojas nuevas
las staurogines repens, también van bien, creciendo
y la roja que no recuerdo el nombre tiene buena pinta también...
#27
En el ciclado tienes que dejar que se forme la colonia bacteriana y empiece a estabilizar el miniecosistema que vas a poner en marcha: deja los caracoles en el acuario, no limpies cristales, deja que salgan todos los hongos que tengan que salir y no conectes la lámpara germicida.

Solo tienes que dejar puesto el filtro todo el día y la luz las horas que correspondan. No toques más.
#28
vale vale, eso haré... dejaré todo como está hasta terminar el ciclado...
#29
hoy he echado un vistazo a el acuario hoy....
y ya se está cayendo la capa blanca de las raices, eso si, he contado 5 caracoles! los dejo??? de verdad? ya tienen un tamaño como una judia...
la temperatura del acuario se mantiene estable en 29ºC, he dejado una tapa abierta... las plantas siguen igual que antes, la echinodorus pinta fea, al igual que las limnophilias primeras que puse...
#30
A mi me palmaron algunas plantas por la temperatura y el helecho de java se salvó in extremis y ahora está feisimo pero salvado XD. En el foro puedes encontrar bricos sobre montar ventiladores de pc para refrigerar, funciona que da gusto y te ahorras cagadas por inventos (como yo -_-). Sobre los caracoles dejales, si no sobrealimentas los puedes controlar sacando alguno de vez en cuando con una hoja de lechuga o a mano y si se descontrolan uno o dos Helena se los comen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: