QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 24436
#1
bueno pues voy a abrir este hilo para intentar ir poniendo el proceso de mi acuario

Dimensiones:120x50x40

Capacidad: 240L

Filtración:eheim ecco pro 300 + eheim ecco pro 130

Tipo de sustrato: aquabasis + y manado de JBL

Iluminación: pantalla eheim 2 tubos T5 de 39W c/u, 1 tubo de led blanco/azul para luz de luna

Foto periodo: 7h (17-00)

Habitantes:
2 chupa algas
13 tetra cardenal
12 neones
6 corydora pimienta
6 corydora venezuela
2 escalares

Alimentación de los habitantes:
pastillas de espirulina
copos
granulos
artemia

Rutina de limpieza: sifonado y limpieza de cristales 1 vez por semana, cambios de agua de unos 60L - 70L

Equipamientos extra: lampara germicida UV de 9W JBL, 3 temporizadores para luces y UV, skimer eheim 350

Flora del acuario:
anubias
echinodorus
echinodorus bleheri
vallisneria nana
vallisneria tiger
limnophila sessiliflora
staurogine repens
Helanthium tenellum Green
rotala walichii
rotala green
microsorum trident
cryptocoryne willissi
lagenandra meeboldii
bacopa caroliniana

Abonado: potasio, 2.5ml en cada cambio de agua semanal

CO2: no

Parámetros medidos del agua:

Fecha del montaje:12-8-16

Panorámica del acuario:
día 0, aún sin agua
[Imagen: VlwdnFH.jpg]

día 9
[Imagen: 2yn58g0.jpg]

día 35
[Imagen: kAryMcI.jpg]

día 80 (30-10-16)
[Imagen: wbbb6a.jpg]

6-11-16
[Imagen: oswsh0.jpg]
#2
muy bien pocisionado todo dentro,me gusta ese color blanco
#3
buenas, os voy a poner una foto más actual, del 4º día de ciclado, ya con agua, raices, rocas y alguna planta...
a ver si me aconsejais que más poner, ya que por el centro no se que poner... si más raices o alguna otra roca... por la raiz de la izquierda si que quiero añadirle alguna otra rama de raiz para rellenar el hueco que ha quedado entre la raiz y el lateral del acuario
las plantas que tengo en mente poner son al fondo vallisnerias, y alguna muy pequeñita por la zona central
por cierto, las raices las tengo con piedras y adornos encima, porque la condenadas flotan!

día 4 del ciclado

[Imagen: 308ccir.jpg]

día 9 del ciclado

[Imagen: 2yn58g0.jpg]
#4
Las raices las has tenido que cocer 15 minutos. Para matar posibles parasitos y que se abran los poros de las raices y absorba agua y se hunda
#5
Es normal que las ramas floten, llegará un momento que dejara de flotar. Yo así lo veo bastante bien. El centro lo puedes llenar con plantas de tallo al fondo si quieres que no quede tan vacío. Aunque a mi me gusta la composicion como está

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#6
cometí el error de no hervir las raices...
me surje una duda con la colocación de las plantas... vosotros las poneis muy cerca de los cristales? es que va a dificultar la limpieza, no? es por si muevo las limnophilas y las separo de los cristales
#7
Me gusta mucho la disposición del acuario. Y me da una envidia enorme... yo tengo que conformarme con uno de 55L que esta en proceso de ciclado.
Que floten la es normal al principio y por lo que veo en la foto no creo que te den problemas las raices por no cocerlas. Si las compraste en tienda ya suelen venir tratadas aunque se aconseja cocerlas por si las moscas.
#8
otro apunte que se me olvidó mencionar... las raices están recubiertas de una capa blanca como de moho... entiendo que es normal, verdad?

mikiadam, las raices si son de tienda
ten paciencia, como esto te guste... cambiarás tu acuario por uno más grande... ya verás...
#9
no te preocupes es normal la capita blanca ,si te molesta mucho la puedes sifonar y sale sin rechistar. con el tiempo te deja de salir es normal en troncos nuevos.
mirate alguna plantitas mas para rellenar esas ramitas del tronco que qudaria genial hechale un ojo a las bucephalandras que esta muy guay para estas cositas
#10
si, mañana voy a por unas plantas y alguna roca o raiz

tengo otra duda, es necesario durante el ciclado hacer un sifonado y / o cambio de agua semanal? ya que mañana hará una semana, y el domingo es el día de "mantenimiento" jejeje
#11
(18-08-2016, 09:56 PM)naujaras escribió: si, mañana voy a por unas plantas y alguna roca o raiz

tengo otra duda, es necesario durante el ciclado hacer un sifonado y / o cambio de agua semanal? ya que mañana hará una semana, y el domingo es el día de "mantenimiento" jejeje

Durante el ciclado no hay que hacer ningún cambio de agua. Justo cuando acabes de ciclar y vayas a meter a los habitantes del acuario si tendrás que hacer un cambio de un 40% o así.

Esto te lo digo según lo que he leído, ya que yo soy novato. A ver si algún experimentado nos lo confirma
#12
bueno pues este finde ha tocado meter mano al acuario, he añadido algunas plantas y una roca y 2 raices
he probado a sifonar un poco para ver si quitaba el moho de las raices y está muy agarrado...

tengo un problema, y es que las plantas no están bien, la echinodorus está amarilleandose, las anubias se están como "secando", la vallisneria tiene las hojas caidas y se le han caido alguna, y las limnophila (que yo pensaba que eran sessiflora) están como "cerradas" y oscuras, y pierden hojas con facilidad, algunas se ve que que están echando hojas nuevas y con buen color
ahora pongo una foto...

aqui la foto más actual

[Imagen: 2yn58g0.jpg]
#13
demomento te diria que no te preocupases, las plantas cuando llegan a un nuevo acuario tienen que adaptarse igual que los peces a su nueva casa,en este proceso pueden perder algunas hojas o incluso todas para luego resurgir con fuerza aunque alguna tallo se puede perder en el proceso segun lo exquisita que sea la planta y de que tengas las condiciones adecuadas para ella.
otra cosa que le estara afectando es el calor del verano, que temperatura tienes?

lo blanco te digo lo mismo que antes no te preocupes cuando metas unos caracoles ancistrus se lo van a ventilar

una cosa que aprecio es que no tienes un buen movimiento en la superficie, te recomendaria que metieras un poco mas la flauta de salida en el agua y la orientes un poco hacia arriba y solucionas el problema
#14
la temperatura es de unos 28º, pero el viernes me lo encontré a 31º!
le saqué un poco de agua para que el chorro de la salida del filtro airease un poco el agua... y bajó a 28º, el domingo volví a subir el nivel de agua y la salida del agua está justo tapada por el nivel del agua...
no tengo flauta de salida del filtro, sale directamente el chorro de una pieza con forma de "S"
[Imagen: whats-in-box.png]

NO tengo en mente meter caracoles... que clase de pez hay que se coma lo blanco y sea compatible con neones, tetras y peces de ese tipo?
#15
Buenas compañero, muy chulo tu acuario Wink en cuanto a los caracoles: planorbis, zebras estarían bien aunque hay más y peces como ya te han comentado un ancistrus te vendría bien o quizás una pareja. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: