QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de mario (100litros)
Respuestas: 11    Visitas: 3736
#1
Dimensiones:no medido
Capacidad:100 litros
Filtración:filtro interno
Tipo de sustratoConfusedustrato sera
Iluminación:la que trae el acuario 1 flourescente
Foto periodo:ciclado
Habitantes:ninguno
Alimentación de los habitantes:nada
Rutina de limpieza:1 vez a la semana
Equipamientos extra:oxigenador,arena de silice
Flora del acuario:plastico pero quiero ponerla natural acepto ideas
AbonadoConfusedera
CO2:no
Parámetros medidos del agua:todavia no
Tiempo en funcionamiento:3 dias
Panorámica del acuario:
İmage
#2
Si nos pusieras una fotillo -fisch.gif

Te dejo el Enlace de como Subir Fotos.
#3
Me encantaria subir alguna foto pero medice que el tipo de archivo no es compatible
#4
A la espera de imágenes Mario!! Animo!!-good.gif
#5
AH!; que sólo lleva tres días funcionando, vale.. ya decía.. pero si no tiene de ná.. Big GrinBig Grin

No problem.. eso poco a poco se irá mejorando. -good.gif

Me llama la atención dos puntos:

El de limpieza: 1 vez a la semana.. supongo que lo sabes, pero por si acaso.. eso será cuando ya esté ciclado totalmente.. ponte como dentro de 5 semanas, mientras tanto, la limpieza será cero patatero.

Abonado: sera... Esto tampoco me cuadra.. no se te ocurra abonar sin tener plantas naturales, que puedes liar un sopa de algas en cuanto te descuides.

El fluorescente seguro que será pequeño, fijate bien en el y pondrá escrito, los watios que tiene y tambien la luz expresada en K.. por ejemplo 6400k, 4000k, 9000k.. fijate y nos lo rellenas.

Es probable que te llegue para plantas de bajos requerimientos tipo anubia, helechos, etc,... pero vamos eso lo vamos viendo con los datos que nos añadas.

Has leido en la zona general de acuarios los post que están fijos como importantes? si no lo has hecho te lo recomiendo, sobre todo el de principiantes en acuarios, que es muy completo e interesante -good.gif

Espera, que te lo enlazo y acabamos antes..
Guía de iniciación al acuarismo
#6
Si me e estado informando bastante y e leido lla varios post una pregunta como pueso subir fotos desde el movil esq no me deja
#7
Utilizas tapatalk o la versión web?
#8
[Imagen: bf95666c2a822cb1523d3f773282800c.jpg]

Hay esta la foto de hoy


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Qué quieres meter en el acuario, o qué acuario vas a montar?¿








1 saludo
#10
El acuario ya esta montado es el de las fotos esas y meter no lo tengo muy claro todavia
#11
Esa Anubias central, donde la decoración esa, mal plantada macho!! El rizoma no se entierra, se pudrirá si lo dejas así, tienes varias plantas de plástico ahí, no??
Ten cuidado con los peces que vayas a meter y se rocen con esas plantas son cuchillas para los peces, el fondo es precioso macho!!
1.-Daría prioridad en poner otro tubo de iluminacion,si te decantas por plantas sencillas y mas si quieres plantas de media a difíciles!!
2.-Y luego los test, PH,gh,kh,(valores quimicos) y No3 (valores orgánicos) no te he mencionado el No2, yo tampoco lo tengo, si haces un Ciclado estricto te olvidas de gastarte el dinero en este test,
3.-El Prime (obligatorio) jejejeje!! Para los cambios de agua, eres de Madrid no?? Aquí todos los tenemos en nuestros acuarios.
4.- Plantas a la espera cuales quieras tener.
5.- si te decides por un Low (plantas sencillas, iluminacion justa, no CO2 etc..,) abonar con (K) déjate de ferropoles ya cosas raras, lo mismo te digo con las bacterias.
6.- según veas al final como tienes el agua decídete los peces que quieres, no hagas como yo, que todo pez bonito que veía al acuario, cada pez tiene unos parámetros distintos a otros.
7.- el fotoperiodo es la horas que tienes iluminado el acuario.
8.- Filtración el corazón del acuario, burro grande ande o no ande!!

Lo que te dije antes ojo, con los ferropoles y las bacterias líquidas esas, que muchos buitres querrán que montes el acuario este domingo y eso es MENTIRA, tomate tu tiempo mientras ciclas infórmate de este hobby, estas en un buen foro para adquirir buena información, va?? Lo único que compraría es el Prime de Shechem, mucho ojo con los hobyzoos,petuluku y cadenas similares (siempre hay excepciones) pero la política de esas tiendas, es vender,vender y vender!!

Animo y cualquier duda ya sabes!
#12
Muchas gracias x tu informacion y ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: