QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de marino a dulce
Respuestas: 28    Visitas: 2718
#1
hola, tengo un acuario de marino de 200l mas sump, y me gustaria saber si lo puedo aprovechar para dulce.

Otra duda que tengo es el tema del filtrado, puedo usar el sump para hacer el filtrado? (poniendo las esponjas y los materiales necesarios Claro)

la idea es tener un plantado secillo, algunas plantas y alguna tapizante para el suelo.
gracias
#2
Yo tengo entendido que si, incluso hay algunos de agua dulce que se hacen sump para sus acuarios.. Asique por poder puedes. Eso si con su respectivo filtro y material filtrante
Recuerda que la iluminacion debe ser la adecuada para las plantas y las de marino no valen

Una pregunta curiosa, por que te pasas de marino a dulce? -blush2.gif

Suerte con ese proyecto -good.gif

Edito: lo del filtro.. Ignoralo en cierto modo, que el material filtrante (esponja, biobolas, canutillos) puedes ponerlos directamente -nosweat.gif
#3
Hombre como poder se puede, claro que si, lo único intenta mantener el sump a oscuras porque a las bacterias nitrificantes no les gusta la luz. Igual viene bien forrarlo con algún plástico oscuro y/o ponerle una tapa.
#4
Sin problema lo puedes hacer dulce ahora , de echo las tiendas en su mayoría los dulces tienen sump como filtración.
#5
(31-03-2018, 01:49 AM)lf2015 escribió: Hombre como poder se puede, claro que si, lo único intenta mantener el sump a oscuras porque a las bacterias nitrificantes no les gusta la luz. Igual viene bien forrarlo con algún plástico oscuro y/o ponerle una tapa.

esta a oscuras, esta dentro de un mueble-good.gif
#6
Un sump es con mucha diferencia la mejor filtración que puedas tener.
-La capacidad filtrante es muy superior a cualquier filtro del mercado.
-Todos los trastos están escondidos,
-Es mas fácil mantener baja la temperatura ventilando el hueco del sump,
-Te olvidas de esa asquerosa capa grasienta de la superficie,
-La limpieza del sistema de filtración es rápida y nada engorrrosa.
-Aumentas el volumen total de agua.
-Tienes la posibilidad de separar algún animal en caso de problemas, manteniendole en el mismo circuito de agua.
etc...

Por ponerle alguna pega:
-El movimiento superficial de este sistema te obliga a poner alguna bomba de movimiento para eliminar partículas,(pero esto es algo normal en marino también)
-Al aumentar la oxigenación debido a las caídas del agua se pierde gran parte del CO2 necesario para tener plantas de altos requerimientos.
-Este sistema produce mas ruido que un filtro.

De echo yo durante el cambio contrario al tuyo tuve durante un tiempo el sump de forma provisional. ENLACE y nunca tuve mejores parámetros que durante ese corto periodo de tiempo, y eso que aún no controlaba el tema sump
#7
(31-03-2018, 01:37 AM)Bettaway escribió: Yo tengo entendido que si, incluso hay algunos de agua dulce que se hacen sump para sus acuarios.. Asique por poder puedes. Eso si con su respectivo filtro y material filtrante
Recuerda que la iluminacion debe ser la adecuada para las plantas y las de marino no valen

Una pregunta curiosa, por que te pasas de marino a dulce? -blush2.gif

Suerte con ese proyecto -good.gif

Edito: lo del filtro.. Ignoralo en cierto modo, que el material filtrante (esponja, biobolas, canutillos) puedes ponerlos directamente -nosweat.gif

la pantalla se que no me vale, bueno la pantalla si ya que es una ati t5, lo que tendria que cambiar son los tubos,
de marino a dulce pues por tiempo, algas, bajas de peces y no son baratos ...
gracias¡¡¡

(31-03-2018, 10:21 AM)pedmar escribió: Un sump es con mucha diferencia la mejor filtración que puedas tener.
-La capacidad filtrante es muy superior a cualquier filtro del mercado.
-Todos los trastos están escondidos,
-Es mas fácil mantener baja la temperatura ventilando el hueco del sump,
-Te olvidas de esa asquerosa capa grasienta de la superficie,
-La limpieza del sistema de filtración es rápida y nada engorrrosa.
-Aumentas el volumen total de agua.
-Tienes la posibilidad de separar algún animal en caso de problemas, manteniendole en el mismo circuito de agua.
etc...

Por ponerle alguna pega:
-El movimiento superficial de este sistema te obliga a poner alguna bomba de movimiento para eliminar partículas,(pero esto es algo normal en marino también)
-Al aumentar la oxigenación debido a las caídas del agua se pierde gran parte del CO2 necesario para tener plantas de altos requerimientos.
-Este sistema produce mas ruido que un filtro.

De echo yo durante el cambio contrario al tuyo tuve durante un tiempo el sump de forma provisional. ENLACE y nunca tuve mejores parámetros que durante ese corto periodo de tiempo, y eso que aún no controlaba el tema sump

gracias por contestar, tengo un par de preguntas o 3 jajaj

por lo que he leido la perdida de co2 se puede reducir un poco adaptando el sump, mi bajada baja directamente dentro del agua, he pensado en poner una campana o algo parecido en el tubo de bajada dentro del agua para que no se escape las ponpas que hecha al bajar el agua.
el sump que tengo es de 3 divisiones, una donde esta la bajada de unos 20cm y al siguiente departamente pasa el agua rebosando por arriba de la separacion.
la segunda separacion de otros 20cm y el agua pasa al tercer departamento haciendo una subida pero desde abajo y el terder departamente esta la bomba de subida.
piensas que tengo que modificar algo , añadiar algun compartimenteo mas o la forma de pasar el agua de un departamento a otro?
y deberia dejar la bomba de circulacion que tengo ahora?
la salida del agua realmente tiene fuerza para moverme la parte superficial sin problemas.
gracias ¡¡¡
#8
(31-03-2018, 10:22 AM)carlosp78 escribió: gracias por contestar, tengo un par de preguntas o 3 jajaj

por lo que he leido la perdida de co2 se puede reducir un poco adaptando el sump, mi bajada baja directamente dentro del agua, he pensado en poner una campana o algo parecido en el tubo de bajada dentro del agua para que no se escape las ponpas que hecha al bajar el agua.
el sump que tengo es de 3 divisiones, una donde esta la bajada de unos 20cm y al siguiente departamente pasa el agua rebosando por arriba de la separacion.
la segunda separacion de otros 20cm y el agua pasa al tercer departamento haciendo una subida pero desde abajo y el terder departamente esta la bomba de subida.
piensas que tengo que modificar algo , añadiar algun compartimenteo mas o la forma de pasar el agua de un departamento a otro?
y deberia dejar la bomba de circulacion que tengo ahora?
la salida del agua realmente tiene fuerza para moverme la parte superficial sin problemas.
gracias ¡¡¡

Según lo tienes no te preocupes por el CO2 en tu caso solo seria observar y ver como va.
Y en el tema bombas de movimiento también tendrás que observar las corrientes que te produce y si se queda la porquería acumulada. Si tenemos en cuenta que el caudal de la bomba es también mejor a cualquier filtro, gracias a la ausencia de restricciones, el movimiento que esta produce es superior y es posible que colo con la bomba puedas hacer que las partículas suban al rebosadero.
Como digo es por ponerle alguna pega, pero realmente casi todo se corrige con facilidad.
#9
ok, muchas gracias,
otra pregunta, la entrada de agua a la urna, ahora mismo es un tubo, abria que hacer alguna modificacion para ponerla tipo flauta o vale tal como esta ahora?
#10
(31-03-2018, 10:56 AM)carlosp78 escribió: ok, muchas gracias,
otra pregunta, la entrada de agua a la urna, ahora mismo es un tubo, abria que hacer alguna modificacion para ponerla tipo flauta o vale tal como esta ahora?

El tema de poner flauta es para mejorar la circulación por todo el acuario y conseguir corrientes, ademas de oxigenar.
el tema oxigenación esta resuelto con el sump, el tema corrientes es lo que tienes que comprobar como te he dicho antes.
En marino hay sistemas para que la subida genere una corriente giratoria que aumenta el movimiento,Utiliza trucos de marino para el dulce y con poco conseguirás mucho.
#11
gracias ¡¡

gracias ¡¡¡
el skimmer sobra no? jajaja
#12
Respecto a los tubos, unos philips de 6500k valen cuatro duros y dan buen resultado. Si quieres, con ponerle un grolux detras y el resto 6500k te valdria. Eso si, para tapizar, minimo 0,75 w/litro si la columna no mide mas de 50cm.
#13
Hola Carlos
Quizás puedes prescindir de la bomba de movimiento en el caso que en la salida del agua utiliza una flauta como la que se pone en acuario de agua dulce al lado contrario de la salida y quizás con esto ya genera la corriente necesaria.
#14
(31-03-2018, 11:06 AM)carlosp78 escribió: gracias ¡¡

gracias ¡¡¡
el skimmer sobra no? jajaja
En dulce no sirve. simplemente mucho material y ya tienes solucionado el tema filtración.-good.gif

(31-03-2018, 11:12 AM)LoloXixa escribió: Hola Carlos
Quizás puedes prescindir de la bomba de movimiento en el caso que en la salida del agua utiliza una flauta como la que se pone en acuario de agua dulce al lado contrario de la salida y quizás con esto ya genera la corriente necesaria.
No creo que sea cuestión del lado, ya que el rebosadero es superior el tema esta en la orientación y hacer pruebas de corrientes, antes de poner todo en marcha tendrás que hacer todas las comprobaciones pertinentes y si tienes que mover la salida eso lo veras tu mismo.
#15
Creo que vas muy bien asesorado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: