QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de killo 200 litros
Respuestas: 84    Visitas: 11484
#1
Tipo de Acuario: comunitario (futuro amazonico)

Dimensiones:100x40x50
Capacidad: 200 litros brutos
Filtración: jbl cristalprofi 1501 (1400 l/h)
Tipo de sustrato: manado jbl + grava fina
Iluminación: bombillas bajo consumo 3x36w 2160x3 lumenes 6400ºK, bombillas bajo consumo 2x45 w 2760x2 lumenes 6500ºk total: 198w algo mas de 1w/litro y 12.000 lumenes 66 lumenes/litro
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 1 cacatuoides macho doble rojo, 2 hembras cacatuoides (roja y naranja), 2 escalares, 15 borrachos, 6 corydoras panda 1ancistrus macho, 1 ancistrus hembra. 7 otocinclus, 2 corydoras pimienta, caracoles planorbis.
Alimentación de los habitantes: granulado, escamas, papilla casera, pastillas de fondo, larva roja de mosquito y artemia
Rutina de limpieza: 30/40 % semanal
Equipamientos extra: aireador, calentador 150w
Flora del acuario:higrophila polisperma, higrophila deformis, ambulia, echinodorus amazonicus, vallisneria, althernanthera rosaefolia y sessilis, anubia, anubia nana, tiger lotus, musgo de navidad, musgo flame, musgo americano, lechuga de agua, syngonium white butterfly, alternanthera reineckii rosanervig, pogostemon helferi, alternanthera reineckii mini, hemigraphis exotica red, hydrocotyle tripartita, 2 o 3 plantas mas que no se el nombre
Abonado: npk
CO2: casero (levadura)
Parámetros medidos del agua:
ph: 6,5
kh:4
gh:6
no2:0
no3: 5
po4: 0.5
k:10
fe:0,1
Fecha del montaje:5/12/15
Panorámica del acuario:
[Imagen: x7uU6cG.jpg]

#2
Que guapo el acuario Big Grin
#3
Gracias peces
#4
que chulo ta quedao me gusta mucho la montañita de piedras -pardon.gif
#5
Gracias fumon llevaba tiempo pensando en poner la montaña de piedra pero era un paston comprarlas y al final me fui al pantano y allí las pille, les hice la prueba con amoniaco y todas me servían, hervidas durante una hora y pal acuario jeje

No quise limpiarlas mucho y deje algunos restos de tierra pegada a la piedra para que no pareciera muy artificial, la verdad que el rincón de las piedras es el que más me gusta. Ahora tengo que buscarme un filtro más potente y pondré musgo saliendo de entre las piedras

Pondré fotos que se vea detrás del tronco que he hecho varias cuevas con las piedras
#6
[Imagen: c31e555d26dce89a2a842849fcdf0c77.jpg]

[Imagen: 3c670b95188674390115140162b8fc7b.jpg]

[Imagen: ad12204c4dae58f81c7b5733e120eafc.jpg]
#7
Muy bonito y limpio, se nota que es de reciente montaje, sin algas ni nada y las piedras tan limpias. Big GrinBig Grin
A mi modo de ver yo quitaría esas piedras sueltas k tienes rn el frente, sobre todo la pizarra.
Enorabuena muy chulo
#8
Me gusta el acuario, sólo comentar que esos peces azules son C. Africanos y que necesitan un pH y una dureza mucho más altos de lo que tienes, no son compatibles con tu acuario.
Deberías sacarlo y montar un acuario para ellos o cambiarlos por especies aptas para tu acuario.










1 saludo
#9
(17-01-2016, 08:02 PM)lowey escribió: Muy bonito y limpio, se nota que es de reciente montaje, sin algas ni nada y las piedras tan limpias. Big GrinBig Grin
A mi modo de ver yo quitaría esas piedras sueltas k tienes rn el frente, sobre todo la pizarra.
Enorabuena muy chulo

muchas gracias voy a seguir tu consejo de quitar las piedras a ver que tal queda, lo de la pizarra lo puse por si a mis ramirezis les daban por poner huevos, no se si las quito si me pondrian en otro lado.

(18-01-2016, 05:33 PM)Gwendal escribió: Me gusta el acuario, sólo comentar que esos peces azules son C. Africanos y que necesitan un pH y una dureza mucho más altos de lo que tienes, no son compatibles con tu acuario.
Deberías sacarlo y montar un acuario para ellos o cambiarlos por especies aptas para tu acuario.







1 saludo


hola gwendal ya se lo de los ciclidos africanos me los regalo mi mujer con toda su buena intencion, le gustaron y los compro, ya le dije que me avisara para la proxima vez, voy a abrir un post en mercadillo para regalarlos

gracias
#10
Actualización a día de hoy algún pequeño cambio no muy notable pero ahí está jejeje y alguna planta más cortesía de Rodazac. Ahora a esperar que las plantas traseras crezcan un poco y no se vea el fondo vacío. Y la idea que quiero llevar a cabo es mezclar un poco las plantas según vayan creciéndome, podando y repoblando para darle un aspecto salvaje y que no quede tan superpuesto todo, a ver qué tal si no lo veo así tengo algo que hacer y lo volveré a cambiar
Saludos

[Imagen: 8482dc8bb95937bee9688ef13b80586e.jpg]
#11
Ciclidos africanos adoptados y adaptados... Van a formar parte de un 300L sólo malawii formidable. Muchas gracias Killo a y un acuario cojonudo, sólo le falta el CO2 Wink
#12
(26-01-2016, 03:59 AM)santidelas escribió: Ciclidos africanos adoptados y adaptados... Van a formar parte de un 300L sólo malawii formidable. Muchas gracias Killo a y un acuario cojonudo, sólo le falta el CO2 Wink

jajajaja me alegro mucho de que esten ya en su nueva casa.
el co2 en muy poquito estara ya en funcionamiento solo me falta un par de cosillas que un tio cojonudo me me ha prometido (santidelas) jajajaja

unas fotitos cuando puedas de ese malawi que estoy seguro va a estar guapisimo
te veo el miercoles para intercambiar esas cosillas que tenemos pendiente.

un saludo
#13
Muy buena pinta está tomando ese acuario killo, me encanta el tronco central, le da encanto al acuario!
#14
edito....
saque los cardenales y neones cobre

meti
6 corydoras panda y 15 borrachos

de momento me abstengo de meter otra pareja de enanos (cacatuoides) voy a dejar tranquilos los ramis.
seguire metiendo borrachos hasta hacer un buen cardumen segun vaya viendo su comportamiento.

un saludo.
#15
buenas

la verdad que te esta quedando un acuario muy bonito
cuando dices "mezclar un poco las plantas según vayan creciéndome"
a que te refieres, a mezclar varias plantas (tallos).
en la misma zona.

si es así no es muy recomendable. es mejor ponerlas por grupos o mazizos
hay una frase acuarofila que dice. que el peor enemigo de una planta es la planta que tiene al lado. (algunas son mu cabronas)

si quieres madera tengo una rama larga de olivo
no es muy exótica en sus formas . pero con algún corte
igual sale algo decente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: