QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de julitoraks ( 20 litros plantado)
Respuestas: 11    Visitas: 5643
#1 Tongue 
[Imagen: 3BxsftK.jpg]

hola buenas a todos, os comento un poco sobre el acuario:

caracteristicas

-acuario de 25 litros( 20 reales)
-medidas= 35X24X22 (largoXaltoXancho)
-marca HAILEA
-mesa de 55 cm de alta ( color gris)

equipamiento

-Filtro interior Optimus 200 l/h (con salida de chorros)
-calentador automático eheim
-Pantalla con sistema de alta iluminación= 9w fotoperiodo de 10 horas
-termómetro interno marca JBL


decoración

-abono tetra
-sustrato de gravilla de 3 mm color negra
-dos piedras blancas situadas en el centro del acuario( una de ellas rodeada de musgo de java)
-fondo florido de cartulina.


plantas


-anubia= 1
-anubia nana= 3
-musgo de java
-planta que desconozco nombre
-planta que desconozco nombre




habitantes


-1 gamba red cherry( ovada)
-3 gambas que desconozco su especie
-2 corydoras pigmeas
-tipo de otocinclus blanco y negro
-caracol Tylomelania

alimentacionç

astemia larva de mosquito escamas espirulina...


un saludo JULITORAKS
#2
caracol

[Imagen: aeCALsP.jpg]

pez que desconozco exactamente su nombre

[Imagen: B3cabJ9.jpg]

corydoras pigmeas

[Imagen: 6i5aeVk.jpg]

[Imagen: 25upeg3.jpg]

algunas gambitas

[Imagen: 2n0khlz.jpg]

[Imagen: sgino5.jpg]

[Imagen: Bw417VX.jpg]



espero vuestras respuestas y opiniones ansioso un saludeteSmile
#3
por cierto utilizo flourish para las plantas
#4
Buenas Julio

Te agradeceria, que rellenases la Ficha Fecnica correspondiente de tu acuario y lo pegaras en este Post.
#5
arreglao-good.gif
#6
hola, te voy a comentar una cosillas las cuales solo son opiniones personales ya que sobre gustos no hay nada escrito no? Big Grin
el musgo ese, si es musgo, está bastante feo con ese color, yo lo quitaria entre otras cosas porque si se pudre dentro del acuario te va a liar una buena.
el/los pedruscos has mirado que no sean calcareos? porque como te digo para gustos hay colores pero no se trata de eso si no de que si no les has hecho la prueba del salfuman puede que no sean adecuadas para tu acuario y no lo sabes.

ahora vamos con la luz, veo muy poca, osbre todo en la parte dercha de la foto, 9w? es una bombilla?, si es asi 9w de bombilla para 20 litros no deberian ir excesivamente cortos pero por la pinta del musgo no se yo...
unos consejilloa: reduce el fotoperiodo a maximo 7 horas y por otro lado con esas plantas y esa luz no se te ocurra abonar y menos con productos comerciales preparados ya que no lo necesitas y lo peor es que si lo haces acabarás con problemas, tus plantas no consumen practicamente nada y menos con esa luz y sin CO2 asiq ue no necesitan abono, el abono se queda ahí y trae problemas serios de algas. lo unico seria hacerte de un poco de sulfato potasico para darles potasio de vez en cuando.

las plantas que dices que no sabes las que son, a mi me parecen lilaeopsis (le tipo cesped de delante de la piedra) y la grande no la veo bien, no se si es helecho de java (la que hay tras la piedra) o algun echinodorus.

saludos.
#7
Puede ser que el pez sea un Otocinclus cocama¿?





1 saludo
#8
(26-05-2014, 10:46 PM)jordix escribió: hola, te voy a comentar una cosillas las cuales solo son opiniones personales ya que sobre gustos no hay nada escrito no? Big Grin
el musgo ese, si es musgo, está bastante feo con ese color, yo lo quitaria entre otras cosas porque si se pudre dentro del acuario te va a liar una buena.
el/los pedruscos has mirado que no sean calcareos? porque como te digo para gustos hay colores pero no se trata de eso si no de que si no les has hecho la prueba del salfuman puede que no sean adecuadas para tu acuario y no lo sabes.

ahora vamos con la luz, veo muy poca, osbre todo en la parte dercha de la foto, 9w? es una bombilla?, si es asi 9w de bombilla para 20 litros no deberian ir excesivamente cortos pero por la pinta del musgo no se yo...
unos consejilloa: reduce el fotoperiodo a maximo 7 horas y por otro lado con esas plantas y esa luz no se te ocurra abonar y menos con productos comerciales preparados ya que no lo necesitas y lo peor es que si lo haces acabarás con problemas, tus plantas no consumen practicamente nada y menos con esa luz y sin CO2 asiq ue no necesitan abono, el abono se queda ahí y trae problemas serios de algas. lo unico seria hacerte de un poco de sulfato potasico para darles potasio de vez en cuando.

las plantas que dices que no sabes las que son, a mi me parecen lilaeopsis (le tipo cesped de delante de la piedra) y la grande no la veo bien, no se si es helecho de java (la que hay tras la piedra) o algun echinodorus.

saludos.

gracias por responder de verdad y de ser tan sincero, ami tambien me parece que el musgo esta feillo pero ultimamente he visto salir nuevas ramitas verdes verdes y he preferido dejarlo, las piedras si ya les hice lo del salfuman y todo correcto y tampoco sueltan hierro, los test estan muy bien todo correcto, lo que no me queda muy claro es lo del potasio... si pudieses explicarme un poco como va eso te lo agradeceria y bueno gracias por ayudarme y sobre todo por ser sincero lo agradezco mucho

pd( y ahora con lo que me compre del co2 en liquido... yo creo que mal no hace...puedo seguir hechandolo o lo corto?)

un saludo.

(26-05-2014, 11:15 PM)Gwendal escribió: Puede ser que el pez sea un Otocinclus cocama¿?





1 saludo

no que va no es el otocinclus cocama... me tiene intrigado, lo compre en arte aquatico y me costo carilo eh (11 euros y costaba 15) la cosa esque me dijo que no es casual conseguiirlo.

un saludo
#9
Las gambas que comentas que no sabes cuales son, tienen pinta de ser tiger, pero la verdad es que no se ven demasiado bien en las fotos.
Si te interesa saber con certeza cuales son, te aconsejos que les saques alguna fotito más y las postees en la zona de gambas, así las echará un vistazo muestro maestro Apamudito, y te lo dice seguro. -good.gif

La luz andaría raspando los 0,5watios/litros, bastante justita aunque para anubias y musgo debería bastar... hace cuanto la tienes? alomejor está bastante gastada, también en la foto se ve como que alumbra medio acuario nada más... -glare.gif

¿has pensado en poner alguna madera?, creo que ganaría en aspecto y le podrías poner una o dos de las anubias enrraizadas atandolas un poquito y quedaría bien chulo...
#10
la verdad que me gusta la idea, seguramente este finde compre uno, y bueno esta tarde con tiempo saco fotos a las gambas Big Grin

un saludo
#11
A ver si nos pones unas fotos en la zona de gatos y lo vemos, ahora me tienes intrigado a mí también.






1 saludo
#12
jajajajaj antes del viernes teneis unas buenas fotos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: