QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de juande y maria 180l
Respuestas: 39    Visitas: 6910
#1
Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 90x30/40x50 frontal curvado

Capacidad: 180 litros brutos. 155 +- netos

Filtración: filtro exterior eheim profesional 2 2028, 1050 l/h

Tipo de sustrato: h.e.l.p. advanced soil plants

Iluminación: pantalla casera de tira de led ( 270 leds smd 5630 ) unos 4200 lumen unos 25 lumen/litro

Foto periodo: 12h (10 a 22h)

Habitantes:
1 betta de velo azul ( macho )
2 pangio kuhlii ( no se el sexo )
3 parambassis ranga, chanda (machos)
3 corydoras julii (no se el sexo)
6 paracheirodon axelrodi, tetra cardenal (no se el sexo)
5 caridina multidentata, japonica (no se el sexo)
3 anentome helena (no se el sexo)

Alimentación de los habitantes: de momento escamas y pastillas de fondo, pronto experimentare las papillas caseras

Rutina de limpieza: rellenado evaporación con agua destilada y sifonado cada 15 dias

Equipamientos extra: bomba de aire eheim 400 doble salida,
fondo de pizarra

Flora del acuario:
1 cryptocoryne beckettii
varias eustralis stellata
limnophila sessiflora (ambulia)
ceratophyllum demersum (cola de zorro)

Abonado: de momento no

CO2: sera Co2 start (pastillas)

Parámetros medidos del agua:
ph 6,5. Kh 3. Gh 7~12. No2 0. No3 <25.

Fecha del montaje: 1/7/2015 llenado y ciclado 15/7/2015 primeras plantas 5/8/2015 primeros peces

Panorámica del acuario:
[Imagen: 24abf7168728e7ec34b566d70a6c8977.jpg]
[Imagen: ba38f96c0cfd900017d7e877ee47282b.jpg][Imagen: 2e37b684e2ec720cbaf9e771f8f8d938.jpg][Imagen: c3a34db2e1087989b779b5af16eb0fa3.jpg][Imagen: bafe3fb548f30614339771e71270c3c0.jpg][Imagen: 4a3a2946d4d2601c9dedfd56d3d9934e.jpg][Imagen: cc3df7de39b4f4472d753cf97acfd95f.jpg]
bueno de momento esto es todo lo que hay. espero que os guste
#2
Muy guapo el acuario.


Que porcentaje de agua cambias.???
#3
Un acuario precioso.......yo pondría 3 corydoras mas ya que son de cardumen-happy.gif.
Y el Betta es precioso-good.gif
Saludos!!!
#4
Está guapo chicos.
Me queda la misma duda que tiene peces tropicales. Dicho así parece que no hacéis cambios de agua. Se recomienda un 40% semanal.
#5
tropicales. hasta ahora solo he hecho un sifonado de unos 30litros y he rellenado la evaporacion 3 o 4 veces a unos 10 litros cada vez

beatriz, si que quiero meter mas corys, tenia 4 pero uno de ellos murió hace un par de días. empezó a nadar panza arriba y murió el mismo día . mi intención es buscar un hogar nuevo a los chandas y comprar mas corys y mas cardenales
#6
(23-08-2015, 01:38 PM)juandegod escribió: tropicales. hasta ahora solo he hecho un sifonado de unos 30litros y he rellenado la evaporacion 3 o 4 veces a unos 10 litros cada vez

Seguramente es por eso que los nitratos están altos. Lo dicho, cambios semanales del 40% y tendrás a los peces a gusto.
#7
si mi intencion es hacer el proximo sifonado de unos 45 litros y rellenarlo con agua de osmosis
#8
una pregunta al rellenar con agua de ósmosis ay que echarle al agua un acondicionador o directamente añadirla al acuario poco a poco y si puede ser en varios dias ¿¿¿???
#9
yo la estoy añadiendo tal cual. pongo una garrafa de 5l mas alta que el acuario y con un tubo de aireador la voy echando poco a poco. tarda como 20 min.
#10
Hola de nuevo, lo que te escribí en la presentación: muy chulo ese acuario!

Y te repito: Solo preguntarte si las piedras que tienes son ... de la playa o compradas? Porque son muy bonitas pero saber si les has hecho la prueba de alcalinidad (o como se llame) para probar si no sueltan algo en el acuario.

Con respecto al agua todavía tiene muy poca carga biología por lo que el agua puede ser que le haya durado mucho tiempo mas. Cuando cargues mas animalitos, sera imprescindible como a todos. Lo de las corydoras yo también te lo recomiendo, debo tener unas 10 en total y son muy divertidas cuando nadan en cardumen.

Y por ultimo el agua de osmosis, como ya he dicho en algún post: el agua de Alicante es una KK y mas en época de verano (vacaciones de los madrileños, ja ja ja). Por lo que casi es obligatorio usar osmosis en la zona. Mi recomendación "no te olvides del kH" como lo hice yo. EL agua de osmosis entrega un Kh=0 al igual que el gH. Pero el kH es el tampon químico para las variaciones del pH y eso es importante. SI usas osmosis deberías vigilar el kH y mantenerlo entre 4 a 6 dependiendo de que paces vayas a poner definitivamente. Yo agrego al agua de osmosis K2CO3 antes de reponer en el cambio. Con estas recomendaciones: R36/37/38 Irrita la piel, los ojos y las vias respiratorias.
S22 No respirar el polvo.
S26 En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua y acúdase al médico.

Saludos.
#11
Yo agrego al agua de osmosis K2CO3 antes de reponer en el cambio. Con estas recomendaciones: R36/37/38 Irrita la piel, los ojos y las vias respiratorias.
S22 No respirar el polvo.
S26 En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua y acúdase al médico.
?????????????????????

yo utilizo también la ósmosis porque a vivir mas o menos en la misma zona tengo el mismo problema lo que no entiendo muy bien que es eso que le aditas al agua antes de echarla al acuario me tendré que poner hablar contigo por privado porque tengo muchas dudas que me las puedes resolver ya que tenemos el mismo agua que tiene telita..
#12
Mas que reponer, es mejor cambiar agua .


Así podrás mantener el no3. Entre 5 y 10 .

Me quedo para ver la evolución Smile
#13
Las dudas por privado no, usad el foro que posta eso está. Siempre puede haber alguien con las mismas dudas.
#14
Las recomendaciones las puse porque me parecio importante que se sepan los cuidados que debemos tener al manipular ciertos elementos quimicos. Tal vez algunos las sepan, tal vez otros no. Y coincido con lo que dice Vairo, solo que hay que abrir los temas de acuerdo a la necesidad para no liar el post de otro miembro. Veo que has abierto varios y asi esta bien. Pero este es el acuario de Juande. De todas formascuenta conmigo por lo que te pueda ayudar sin problemas.
#15
No tengo claro que el usar agua de ósmosis, desionizada, y añadir sales sea lo mejor, creó más interesante usar agua desionizada mezclada con agua sin desionizar, en la proporción buscada, de esta forma añadiremos los micros necesarios, que nos ha quitado la osmosis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: