QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de espartacus(300 L comunitario ) severums y escalares
Respuestas: 11    Visitas: 2412
#1
Dimensiones: 150x40x52 cm
Capacidad: 300 L.
Filtración: 2 Bombas 850 l. la hora y otra de 1100 l. la hora filtros interiores con canutillos
Tipo de sustrato: graba de silice color crema 3 /4 mm diametro
Iluminación:2 tubos T8 azul y blanco 80w total
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3x severum redtail,3x severum golden,6x escalares,15x kribensis,3x barbo denisoni,6x tetra monjita,4x tetra serpae,2xbotia payaso ,1x botia lonchada,7x Ancistrus sp, 2x Ramirezi, 1xguramy azul, 3x guramy perla,1nitrofasciatum,1xfestivum
Alimentación de los habitantesConfusedticks ciclidos, Escamas ,pellets micro para los del fondoy pastillas de fondo especiales para plecos(sino se me mueren los ancistrus),arroz,lechuga ,guisantes,mejillon,jamon cocido
Rutina de limpieza: cambio semanal del 30% agua y limpieza filtros( solo mecanicos,los f.biologicos una vez cada tres meses)
Equipamientos extra: bomba Aireación
Flora del acuario: plantas d plastico (los severum y los ancistrus se comen las plantas),troncos estilo amazoniko xp
Parámetros del agua: Ph 6,9 Nitratos 0, Nitritos 0
Fecha del montaje: 6-6-2015
Panorámica del acuario:[Imagen: 4uf4vo.jpg]">[Imagen: 3Yl6qg5.jpg][Imagen: 4uf4vo.jpg]" alt="İmage"/>[Imagen: 6IxvS4P.jpg][Imagen: 28mfjmu.jpg][Imagen: 2eoa494.jpg][Imagen: 2eoa494.jpg][Imagen: 6tl8no.jpg]
#2
A la espera de que subas alguna foto compañero Wink
#3
Hola espartacus , muy bonito tu acuario -fisch.gif .
Pon fotos tio que asi no puedo ni imaginarmelo.-good.gif
#4
Big Grin subire mas fotos compañeros...
y un video si consigo poco a poco
buena suerte con sus peces-good.gif
#5
Siempre digo lo mismo: plantas naturales....muchas.
#6
Veo muy corto en capacidad filtrante -fisch.gif
#7
No se si quieres consejos,pero para tu acuario te podria dar muchos de las cosas que creo que estás haciendo mal y de algunas ideas que mencionas que no son verdad.
Pero que es tu acuario y tu haces lo que quieres.
Saudos!!! y bienvenido al foro.
#8
(01-03-2016, 12:13 AM)pepe escribió: Siempre digo lo mismo: plantas naturales....muchas.
se comen todas las plantas los severum asi que las retire
todas estas que ves son de plastico
[Imagen: hGEO1C6.jpg]

(01-03-2016, 12:19 AM)PECES TROPICALES escribió: Veo muy corto en capacidad filtrante -fisch.gif
son casi 2000 litros la hora de caudal para 250 litros que solo le lleno hasta ahi
la capacidad de los filtros supera los 10 litros cubicos para la esponga y perlon y canutillos ceramicos ademas del carbon activo para reducir el cloro del agua
¿que mas necesita amigo? un negrito abanicandoles-laughbounce2.gif
[Imagen: MMKEY5O.jpg]

(01-03-2016, 12:24 AM)xavicha escribió: No se si quieres consejos,pero para tu acuario te podria dar muchos de las cosas que creo que estás haciendo mal y de algunas ideas que mencionas que no son verdad.
Pero que es tu acuario y tu haces lo que quieres.
Saudos!!! y bienvenido al foro.
gracias por los consejos,no tengo tiempo de cuidarles mejor,
se que esta superpoblado y hay especies incompatibles
sera verdad tiene poco filtros,pero asi lleva medio año y todos los peces estan sanos ,el pez que no se adapta lo retiro a otro acuario,porque dispongo de 4tanques mas,que ya os enseñare otro dia uno de 60 l. otro de 160 l. y otro de 110 litros plantados con gambas y caracoles ect-hi.gif
#9
Para la cantidad de peces que tienes y la filtración que tienes me sorprende que estén bien los animales.
El acuario es grande, pero tienes una cantidad de animales, que no se podrán ni mover.

Yo me replantearía el sacar muchos de los peces que tienes, y no mezclar por incompatibilidades.













1 saludo
#10
Pues si tienes el resto de acuarios como este apaga y vámonos, como ya has demostrado en tus mensajes que estas sobrado de conocimientos(en este foro NADIE LO ESTA) te repito lo mismo,ES TU ACUARIO Y SON TUS PECES.
Saudos!!!
#11
(01-03-2016, 12:26 AM)espartacus escribió:
(01-03-2016, 12:19 AM)PECES TROPICALES escribió: Veo muy corto en capacidad filtrante -fisch.gif
son casi 2000 litros la hora de caudal para 250 litros que solo le lleno hasta ahi
la capacidad de los filtros supera los 10 litros cubicos para la esponga y perlon y canutillos ceramicos ademas del carbon activo para reducir el cloro del agua
¿que mas necesita amigo? un negrito abanicandoles-laughbounce2.gif

Yo para un 120 litros tengo esa capacidad filtrante, dime tu -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif y eso que tengo peces pequeños.

No importa mucho los litros que mueva, si no la capacidad filtrante -happy.gif-happy.gif-happy.gif

Si tu dices que estan bien, pues nada, pero yo creo que no -pardon.gif.

Pues nada suerte -hi.gif
#12
Tienes una barbaridad de peces para el volumen que hay -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: