QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de crezy (120L comunitario)
Respuestas: 44    Visitas: 5514
#31
bueno chicos vamos allá con la actualización -hi.gif

esto es lo que a cambiado:

+Iluminación:
-3 t5, dos de 6500k y un grolux, tubo led 6400k 3w para la parte del fondo. antes solo había 2 t5

+Habitantes:
- pareja de ramirezi
- 10 tetras ambar
- 7 tetras fantasma negro
- pareja de gobios arcoiris-laughbounce2.gif
- 3 corydoras pigmeas
- 2 mini ancistrus sp 1,5cm
- 2 caracoles neritina diamante
- alguna gambita descarte del gambario
me quedan 4 pequeños guppys por sacar que son mas listos que yo los muy....AngryAngryAngryAngry

Parámetros medidos del agua:
temperatura 25,5
no3:15mg/l
no2: 0mg/l
gh: 4d
kh: 0d
ph: 6
co2: 15mg/l

+equipamiento extra
- stc 2000 con ventiladores
- filtro sera 700l/h con flauta con muchos agujeros y gordos para que no surffeen cambiado por el mini filtro que tenia, ahora el optimos con canutillos y esponja enfoca hacia abajo del acuario y el otro el sera con perlon hacia la superficie con lo que consigo circulacion circular, sin que esten locos los peces.

tengo que comprar esta semana algún producto para subir un poco el ph y kh ya que se estan estabilizando los niveles de nitratos.
tambien quiero meter co2 no se cual ni como pero un sistema casero ya que no doy para mas.

y poco mas estoy muy contento de como va! he podado un par de veces las de crecimiento rapido y replantado, aunque me gustaría meter alguna plantita mas y pensando en meter una raiz gruzandolo pero no se...
los gobios, carcoles, ancistrus y gambas poco a poco van limpiando toda la antigua alga hasta de la graba!!!-good.gif-good.gif

ya tengo trabajo a si que el dia que pueda comprare filtro exterior y pantalla led y quitar la tapa-dance.gif-dance.gif

y poco mas os dejo fotitos de esta tarde mismo despues del cambio de agua.
he metido alguna roca plana por los ramis y los gobios.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#32
¡Toma ya!
Los "posados" de los gobios... ¡Me encantan!
Menudo cambio!!!
-good.gif
#33
(28-06-2017, 10:11 PM)VIRLAK 67 escribió:
(28-06-2017, 07:28 PM)javi92 escribió: [quote='VIRLAK 67' pid='329907' dateline='1498641359']
Hola Crezy Koce!!!:
¡Que buén cambio te ha dado con el fondo oscuro!
Y es más que evidente como lo has ido saneando.
Si pudieras hacerte con una hoja de Aloe Vera natural... (Me cachis que estoy tan lejos, que te pasaba un par de plantitas!!!), te quedaria el tema de los Nitratos "niquelao", añadiendo para tus litros, un trozo de hoja de unos 2cm triturada disolviendola en el acuario después de un cambio de agua.
Has conseguido muy buenos resultados con tu esfuerzo. Un +1 para tí! -good.gif

Delia

Hola, Javi92!
No se ponerte aquí el enlace... Mira entre mis temas "AJO,ALOE VERA y SU USO COMBINADO" Dentro del mismo post, estan los enlaces de los Posts completos sobre el Aloe Vera y sobre el Ajo de los compis Alberto y Mangueras71

Cualquier duda o pregunta que tengas sobre ello, me lo dices, si?.

Un saludo, -biggrin.gif
Delia

El ajo lo He usado muchas veces o en la salida del filtro aplastado o en polvo con la comida.
De echo a una guppy con hidropesia la saque al hospital y le metí un ajo lo
Único y se curó bueno y 3 días sin comer también, lo de aloe me han dicho mucho y he leído alguna que otra cosa creo que en casa de la abuela hay a ver si le quitó una hoja Smile

(29-06-2017, 01:25 AM)VIRLAK 67 escribió: ¡Toma ya!
Los "posados" de los gobios... ¡Me encantan!
Menudo cambio!!!
-good.gif

Si lo llego a saber que los iba a encontrar hubiera esperado para la foto del
Concurso! La de la cueva es genial!
#34
Los peces están preciosos sí que es verdad que las fotos de los gobios muy chulas. Ya que has pensado meter madera yo te animo a que lo hagas por estética y porque a los anistrus, por ejemplo, les viene bien para chupetear celulosa, según he leído.

Saludos
#35
(29-06-2017, 08:52 AM)Jdsmelero escribió: Los peces están preciosos sí que es verdad que las fotos de los gobios muy chulas. Ya que has pensado meter madera yo te animo a que lo hagas por estética y porque a los anistrus, por ejemplo, les viene bien para chupetear celulosa, según he leído.

Saludos

el lunes voy por 2 raices de un desmote ya curadas a ver que tal quedan! Big Grin
aparte mis ramis han hecho nido y puesto pero claro han tardado horas en comersela en el comunitario. y la han puesto en la graba teniendo rocas planas para que yo sacara la puesta... pero bueno acabn de llegar y queda mucho por delante si consigo montar el 60 le are que pongan hay.
#36
¡Qué cambio ha pegado este acuario! Enhorabuena, no tengo nada que aportar tan cual está ahora, más allá de lo que ya has comentado que vas a cambiar.

(+1)
#37
Muchas gracias dudo!!!
Ha día de hoy flipo con los Gobios el tronco ya no tiene alga ninguna se han comido hasta la que había en el filtro!!!
Esta semana a ver si voy por alguna poda de algún compañero de aquí y quito la cola de zorro que es lo que no me Convence...
Mañana creo voy por 2 troncos grandes y largos a si modificaré un poco el orden de todo para volver a darle orden. Pero muy contento en verdad Smile
#38
Si, eso es algo por lo creo que todos hemos pasado, primero "qué bien el musgo y la cola de zorro, como tiran" y luego pasamos a mayores retos -rofl.gif
#39
bueno vamos actualizar y de paso entro para el sorteo de los 1000 acuarios!!!

bueno pues en estas semanas el acuario ha pegado un cambio importante!!
esta muy plantado con co2 buena iluminacion las algas antiguas han desaparecido practicamente y me siento muy bien y orgulloso de lo que he podido conseguir recuperandolo un 3 meses...

+Iluminación:
-2 t8, uno 6500k y un grolux,
-tubo led t5 6400k 3w para la parte del fondo.
-1 t5 4000k entemedias del 6500 y el 6400

+Habitantes:
-hembra de ramirezi
- 10 tetras ambar
- 7 tetras fantasma negro
- pareja de gobios arcoiris
- 3 corydoras pigmeas
- 1 mini ancistrus sp 1,5cm
- 2 caracoles helena
- cada vez menos tuberculatas -fisch.gif

plantas ahora tengo un monton despues de una poda del compañero juanjiko sobre todo! tambien me llego un tallo de otra preciosa de scama5 el dia de los caracoles thaia, solo puedo decir que ahora hay 21 tipos de plantas y no me se los nombres de la mayoria.


Parámetros medidos del agua:
temperatura 25
no3:10mg/l
no2: 0mg/l
gh: 4d
kh: 4,5d
ph: 6,8
co2: 25mg/l

+equipamiento extra
-co2 carbonator interior
- stc 2000 con ventiladores
- calentador
- filtro optimus 600 con canutillos al maximo posible
- filtro sera 700l/h con perlon para recirculacion tambien

un pequeño video-hi.gif

las fotos son de hace unos diasBig Grin
İmage


İmage


İmage


aqui vemos que los 2 helenas tuve suerte y son macho y hembra y van dejando huevitos
İmage

#40
Vaya cambio en 3 meses, la verdad que si, lo tienes muy bien, puedes estar muy contento.

Ahora voy a ser malo -girl_devil.gif, ¿abonas¿ ¿cuanto y como? Si no es así un poco de K si le vendría bien y si ya vemos Po4 y seguimos un poco más... ¿que te parece?
#41
(20-07-2017, 09:19 AM)AquaManu escribió: Vaya cambio en 3 meses, la verdad que si, lo tienes muy bien, puedes estar muy contento.

Ahora voy a ser malo -girl_devil.gif, ¿abonas¿ ¿cuanto y como? Si no es así un poco de K si le vendría bien y si ya vemos Po4 y seguimos un poco más... ¿que te parece?

le meto sulfato potasico despues de cada cambio de agua me hice la mezcla proporcional en una botella de 100ml para no tener una mas grande por hay danzando y le meto 15ml despues de los cambios de agua. 15 dias.
fosfatos es el unico test que no tengo... tengo el maletin jbl y las tiras jbl( me salen los test prácticamente identicos, si haces la foto con un buen movil y buen luz)
tambien le meti unas pastillas de sera que llevan magnesio y calcio y noseque que tenia por casa.

espero estar haciendo bien el abonado....-nosweat.gif
#42
(20-07-2017, 09:19 AM)AquaManu escribió: Vaya cambio en 3 meses, la verdad que si, lo tienes muy bien, puedes estar muy contento.

Ahora voy a ser malo -girl_devil.gif, ¿abonas¿ ¿cuanto y como? Si no es así un poco de K si le vendría bien y si ya vemos Po4 y seguimos un poco más... ¿que te parece?

Medidos po4 que he ido por el test a pzes
0,05ppm me da está en la zona verde del test hahahaha

De momento con los peces que tengo yo creo que nitrato y fosfato se hacen solos y el potasio se lo meto yo cada 15 días. Todo correcto?
#43
ese acuario con algo de tiempo se va a poner muy guapo y me alegro que te gustara la plantita ya veras q guapa y agradecida es
mi consejo es que vallas mirando consumos de nitratos y fosfatos de vez en cuando para llevar un abonado equilibrado
por cierto valla rinconcito chulo que tienes para tus acuarios Wink
#44
(20-07-2017, 05:19 PM)scama5 escribió: ese acuario con algo de tiempo se va a poner muy guapo y me alegro que te gustara la plantita ya veras q guapa y agradecida es
mi consejo es que vallas mirando consumos de nitratos y fosfatos de vez en cuando para llevar un abonado equilibrado
por cierto valla rinconcito chulo que tienes para tus acuarios Wink
Muchas gracias scama! A ver qué tal sigue todo! De momento muy contento y dejando que las plantas se coman todo y sobre todo un cambio de agua a la semana y sifonado cada 15 días.
Y nitratos siempre que mido tengo nunca me baja de 10 y fosfatos es la primera vez que se lo mido y 0,05.
Ya estoy pensando en ir podando y replantar tu planta y si va bien le digo adiós a la rótala y la sustituyó por la tuya!
Lo dicho de momento feliz y contento de cómo evoluciona!
#45
Pues ya he podido 2 veces!!! Hahaha
Y ayer fui a pez verde y como no me tuve que llevar algo...
Ahora tengo 2 pico pato malayos para la superficie y estoy flipando con ellos como me gustan! Smile
Y con la evolución de acuario sigo flipando desde que meti el co2. Está genial cristalino y todas las plantas súper verdes!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: