QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de crezy (120L comunitario)
Respuestas: 44    Visitas: 5407
#16
Crezy estoy disfrutando de ver como evoluciona tu proyecto, ver como va renaciendo una afición.
Yo voy a ver si te puedo aportar algo con los nitratos, soy novato así que lo que digo tómalo críticamente, y los expertos me corregís en seguida si es necesario. Yo puse un esqueje de poto con raíz y lo he tenido que sacar porque se chupó los nitratos en unos días. Si tienes uno con cortar un tallo y meterlo en el agua con las hojas fuera es suficiente, cualquiera te puede dejar uno, sino yo te lo puedo hacer llegar. Si luego no te gusta lo sacas y lo plantas, o como yo, lo tengo en un baso con agua del cambio del mismo acuario, y ahí está tan fresco, cualquier momento si lo necestio lo vuelvo a meter, es muy agradecido.
#17
(10-06-2017, 02:07 PM)Jdsmelero escribió: Crezy estoy disfrutando de ver como evoluciona tu proyecto, ver como va renaciendo una afición.
Yo voy a ver si te puedo aportar algo con los nitratos, soy novato así que lo que digo tómalo críticamente, y los expertos me corregís en seguida si es necesario. Yo puse un esqueje de poto con raíz y lo he tenido que sacar porque se chupó los nitratos en unos días. Si tienes uno con cortar un tallo y meterlo en el agua con las hojas fuera es suficiente, cualquiera te puede dejar uno, sino yo te lo puedo hacer llegar. Si luego no te gusta lo sacas y lo plantas, o como yo, lo tengo en un baso con agua del cambio del mismo acuario, y ahí está tan fresco, cualquier momento si lo necestio lo vuelvo a meter, es muy agradecido.
Tengo un poto chupando nitratos a saco!!
Hoy he medido y ya están a 40 ?.
Yo creo Que un par de semanas más esta ready!
Ahora ya estoy picado con quitar la tapa y meter una pantalla con más potencia y el co2,
Le he metido una bombilla más de 20w por qué el grolux me quita intensidad lumínica y ahora parece que mejor!
Gracias por interesaría a todos poco a poco va tirando!
#18
bueno os voy contando como va la cosa! he conseguido bajar los nitratos a 15 y me he desecho de casi todos los guppys los platys vienen por ellos esta semana y ahora los que dominan el acuario son 10 tetras ambar y 7 tetras fantasma. lo malo que pase unos dias mal por la temperatura y perdi muchisimos ancistrus creo que me quedan 2...
ya he instalado controlador de temperatura y ventiladores y los mantengo a 26. esperemos que el verano siga asi. un saludo a todos-good.gif-good.gif-good.gif
#19
Hola bien... parece q esto va marchando! !

Un apunte sobre los ventiladores. .. sabrás q tienes q vigilar la evaporación porq va a aumentar mucho, verdad?
Lo digo por si te ausentas bastante de casa, con vistazo de controla diario se lleva bien. -good.gif
#20
(27-06-2017, 09:41 AM)karo escribió: Hola bien... parece q esto va marchando! !

Un apunte sobre los ventiladores. .. sabrás q tienes q vigilar la evaporación porq va a aumentar mucho, verdad?
Lo digo por si te ausentas bastante de casa, con vistazo de controla diario se lleva bien. -good.gif

Si si me evaporan un montón todos los acuarios sobre todo los pequeños como 2 o 3 litros cada 2 días, este año vacaciones poco ? A si que los controlo bien! Gracias por el interés karo
#21
Juan jose? eres tu??
#22
(27-06-2017, 11:28 AM)javi92 escribió: Juan jose? eres tu??
Si soy yo ?Y tú quién eres hahahaha

(27-06-2017, 11:36 AM)crezy koce escribió:
(27-06-2017, 11:28 AM)javi92 escribió: Juan jose? eres tu??
Si soy yo ?Y tú quién eres hahahaha
Javi el
De las gambas?
#23
Siii! hahah hacia mucho que no sabia de ti y en cuanto vi lo de crezy...

Me alegro que estes de vuelta en el hobby
#24
(27-06-2017, 12:11 PM)javi92 escribió: Siii! hahah hacia mucho que no sabia de ti y en cuanto vi lo de crezy...

Me alegro que estes de vuelta en el hobby
Si tio me tire 2 3 años pasando un poco pero ya estamos de vuelta más fuertes que nunca! Me acabo de pasar una hora leyendo todo el poste de tu marino es impresionante tio!
#25
Es una buena droga eso de marino jajaja. Me hizo eliminar todas las gambas, discos...todo dulce vaya. Me alegro que te guste, a ver si esta semana puedo actualizar que ahora esta todo cambiado en fin...
#26
Hola Crezy Koce!!!:
¡Que buén cambio te ha dado con el fondo oscuro!
Y es más que evidente como lo has ido saneando.
Si pudieras hacerte con una hoja de Aloe Vera natural... (Me cachis que estoy tan lejos, que te pasaba un par de plantitas!!!), te quedaria el tema de los Nitratos "niquelao", añadiendo para tus litros, un trozo de hoja de unos 2cm triturada disolviendola en el acuario después de un cambio de agua.
Has conseguido muy buenos resultados con tu esfuerzo. Un +1 para tí! -good.gif

Delia
#27
(28-06-2017, 12:15 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola Crezy Koce!!!:
¡Que buén cambio te ha dado con el fondo oscuro!
Y es más que evidente como lo has ido saneando.
Si pudieras hacerte con una hoja de Aloe Vera natural... (Me cachis que estoy tan lejos, que te pasaba un par de plantitas!!!), te quedaria el tema de los Nitratos "niquelao", añadiendo para tus litros, un trozo de hoja de unos 2cm triturada disolviendola en el acuario después de un cambio de agua.
Has conseguido muy buenos resultados con tu esfuerzo. Un +1 para tí! -good.gif

Delia
Muchas gracias Delia! A día de hoy los habitantes ya no son los mismos!
Ahora hay un pareja de ramis 10 tetras ámbar 7 tetras fantasmas 2 gobios arcoiris 3 corys pigmeas y alguna gambita por el musgo ah y 2 caracoles neritinas diamante,
La Luz también ha tenido modificación aparte de el 6500k y el grolux,he metido un t5 6500k 750lm y un tubo led de 3w 6400k 180lm para la parte trasera. El equipo de limpieza está haciendo su trabajo y día a día todo el alga verde está desapareciendo a un volumen de escándalo!
Las plantas van tirando de lujo ya he podado las de crecimiento rápido 2 veces y vuelto a replantar. Hoy me toca cambio de agua después a ver si mido parámetros y actualizo ficha con fotos. Quiero meter co2 he estado mirando el sistema chino para ácido cítrico y bicarbonato y creo que lo voy a pedir. De momento pastillas será de co2 1 cada 3 días y sulfato potasico en cada cambio de agua.

Creo que va evolucionando de lujo y me tiene encantado!!
#28
(28-06-2017, 12:15 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola Crezy Koce!!!:
¡Que buén cambio te ha dado con el fondo oscuro!
Y es más que evidente como lo has ido saneando.
Si pudieras hacerte con una hoja de Aloe Vera natural... (Me cachis que estoy tan lejos, que te pasaba un par de plantitas!!!), te quedaria el tema de los Nitratos "niquelao", añadiendo para tus litros, un trozo de hoja de unos 2cm triturada disolviendola en el acuario después de un cambio de agua.
Has conseguido muy buenos resultados con tu esfuerzo. Un +1 para tí! -good.gif

Delia


Hola! nunca había leido algo así, que el aloe vera puede ayudar contra los no3 y era por si podías dar algo mas de información o bibliografía para poder documentarme. muchas gracias.
#29
(28-06-2017, 07:28 PM)javi92 escribió: [quote='VIRLAK 67' pid='329907' dateline='1498641359']
Hola Crezy Koce!!!:
¡Que buén cambio te ha dado con el fondo oscuro!
Y es más que evidente como lo has ido saneando.
Si pudieras hacerte con una hoja de Aloe Vera natural... (Me cachis que estoy tan lejos, que te pasaba un par de plantitas!!!), te quedaria el tema de los Nitratos "niquelao", añadiendo para tus litros, un trozo de hoja de unos 2cm triturada disolviendola en el acuario después de un cambio de agua.
Has conseguido muy buenos resultados con tu esfuerzo. Un +1 para tí! -good.gif

Delia

Hola, Javi92!
No se ponerte aquí el enlace... Mira entre mis temas "AJO,ALOE VERA y SU USO COMBINADO" Dentro del mismo post, estan los enlaces de los Posts completos sobre el Aloe Vera y sobre el Ajo de los compis Alberto y Mangueras71

Cualquier duda o pregunta que tengas sobre ello, me lo dices, si?.

Un saludo, -biggrin.gif
Delia
#30
(28-06-2017, 05:32 PM)crezy koce escribió: Muchas gracias Delia! A día de hoy los habitantes ya no son los mismos!
Ahora hay un pareja de ramis 10 tetras ámbar 7 tetras fantasmas 2 gobios arcoiris 3 corys pigmeas y alguna gambita por el musgo ah y 2 caracoles neritinas diamante,
La Luz también ha tenido modificación aparte de el 6500k y el grolux,he metido un t5 6500k 750lm y un tubo led de 3w 6400k 180lm para la parte trasera. El equipo de limpieza está haciendo su trabajo y día a día todo el alga verde está desapareciendo a un volumen de escándalo!
Las plantas van tirando de lujo ya he podado las de crecimiento rápido 2 veces y vuelto a replantar. Hoy me toca cambio de agua después a ver si mido parámetros y actualizo ficha con fotos. Quiero meter co2 he estado mirando el sistema chino para ácido cítrico y bicarbonato y creo que lo voy a pedir. De momento pastillas será de co2 1 cada 3 días y sulfato potasico en cada cambio de agua.

Creo que va evolucionando de lujo y me tiene encantado!!

Waaaalaaa!!! Pos si que has cambiado cosas, si!!!
Animate a subir fotos nuevas.
Particularmente me encanta ver la evolución de los acuarios a través de las fotos.
Y en tu caso, con el empeño y la dedicación que le pones, más aún! -dance4.gif

Sobre el CO2, no tengo ni idea -blink.gif. No he utilizado nunca CO2. Te seguiré leyendo y así aprendo yo! -nosweat.gif.

Un saludo.
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: